Consejos acerca de los primeros pasos de un novato en sesión

Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 16/09/2011
Pues si amigos. Acabo de adquirir un sistema traktor scratch y por ello estoy empezando a meterle mano a la sesión (hasta ahora estaba centrado en el scratch).
Como imaginaréis tengo mil dudas acerca de lo que debo y lo que no debo hacer. Allá van.

-Para cuadrar dos temas miro en el contador de bpm`s (no me apedreeis xD) y con el pitch del plato igualo las dos pistas. Sin embargo he observado que si me paso de un 6 o 7% pues como que queda muy mal el tema acelerado. Hay una alternativa? O simplemente dos temas con un tempo tan diferente son inmezclables?

-También he observado que a veces, dos temas del mismo género y aparentemente el mismo tempo, en uno marca a lo mejor 70 y en otro 140 bpm. Obviamente aquí igualar con el pitch como que no. Lo que hago, y creo que no queda mal, es cuadrar como si fuera el mismo tempo ya que al ser el doble pues como que encajan. Es correcto o me lo he sacado de la manga? De no ser correcto, estos temas son básicamente inmezclables también?

-Normalmemte para cuadrar dos temas lo que hago es oír uno y con el play en el otro plato y la mano sobre el vinilo, esperar a un bombo del tema que suena y soltar el vinilo empezando sobre otro bombo del tema que quiero cuadrar (con el tempo ajustado previamente) Es un método correcto? Hay una alternativa mejor?

-A la hora de subir el tema recién cuadrao si que estoy hecho un lío. Esta es una de las dudas más importantes para mí. ¿Cuándo subo las dos canciones? ¿Cuando es el subidón de una y recién "rompe" meto la otra? ¿O cuando ya ha roto y yeva unos 4 compases voy subiendo el fader poco a poco de la otra? No sé. Este tema si que lo llevo verde. Cuadro dos canciones pero se ve que no las mezclo en el momento indicado porque se nota muy forado y poco "bailable".

-El tema de la eq. En realidad ahora tengo una 06 con eq a 2 bandas, pero quiero cambiarla por otra mesa de scratch con eq a 3 bandas. La cuestión es que me siento comodo con eq a 2 bandas. ¿Cuándo usais los medios y con qué finalidad? Yo aumento graves kuando acabo de dejar un tema solo para enfatizarlo, y juego con los agudos como si fuera un filtro. Ah, y cuando tengo los dos temas arriba, el recién mezclado le bajo los graves a la mitad. Aparte de esto no sé que más hacer con la eq. ¿Algún consejo o truco?

-Fx y loops. Como de momento no tengo controladora pues esto no lo toco. En cualquier caso, algún consejo sobre como usar bien los loops? Había pensado que a la hora de meter subir un tema reciñén mezclado podría ser útil, a modo de "subidón".


Bueno, creo que de momento no tengo más dudas. Pero acepto consejos y trucos de cualquier tipo, aunque no tenga que ver con lo que he preguntado. Imaginad que esta tarde ha sido la primera vez que me ponía en serio a mezclar cancuiones así que imaginad lo verde que estoy xD

Apuntar que estoy empezando con dubstep/brostep, aunque quiero probar cosas como dnb, techno, glitch hop e incluso break.


Muchísimas gracias por vuestro interés y perdón por el ladrillo.
Subir
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 16/09/2011
Todas tus dudas estan mas que solucionadas en el foro, usa el buscador. :wink:
Subir
Sneaker Otoole
#3 por Sneaker Otoole el 16/09/2011
Que amable. Pues nada, chapadlo.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 16/09/2011
No te lo tomes a mal, es un consejo, usa el buscador.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 16/09/2011
#2

+1

#3

a mandar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas