Consejos acerca del proceso de mezcla

MACC
#1 por MACC el 31/05/2020
Hola compañeros!!

Hace poco tiempo empecé a dar mis primeros pasos en la edición de audio. Antes grababa con un micro usb y mezclaba a tientas sin saber muy bien lo que manejaba. Desde hace unas semanas me compré un mico de condensador y una interfaz, un gran paso que noto bastante, es por ello que he comenzado a estudiar como editar de forma autodidacta.
Como Daws estoy usando Reaper y cubase al. Lo que me sucede es que la información que encuentro es muy dispersa y voy tomando de aquí y de allá.

Existen libros que traten la edición de sonido y sus conceptos en castellano o en ingles?

Algun pdf donde se aborden el tema desde lo básico?

Hasta ahora lo único que estoy haciendo es grabar instrumentos de viento. Lo que realizo después de conseguir la grabación que me gusta es:

- Ecualización sustractiva: filtro pasa bajos y paso alto, examinar la grabación para ir quitando esas frecuencias que no aportan.
- Ecualización aditiva: realzo los medios y agudos guiándome del oído. Voy equilibrando la ganancia de salida para igualarla a la de entrada.
- Compresor

Dejo un headroom de unos 6-8 db y luego masterizo. En el proceso final utilizo algun filtro reberv.

Ya partir de ahí no sé bien que hacer. No sé si sigo un orden correcto en los pasos. Si debería utilizar algún plugin más. Lo que hago es valerme del oído y probar.


Que tengáis un buen día y gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 02/06/2020
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 03/06/2020
Mi consejo:

lo primero, primero, primero, primero, primero pero primerísimo que has de tratar de conseguir es un buen balance en tus pistas sin insertar ningún plugin. Volúmenes, fase, panorama y punto. Mirando bien las ganancias y tratando de sacar un buen volumen (teniendo en cuenta que estás mezclando y no masterizando) y un balance de frecuencias adecuado. Cuando aprendas a hacer eso, ya hablamos de lo siguiente.
Subir
1
MACC
#4 por MACC el 04/06/2020
Gracias por vuestras respuestas!! Apunto los libros que indica la persona del vídeo.

Me centraré en registrar un buen sonido. Hasta ahora solamente estoy grabando instrumentos de viento. Suelo trabajar con dos, tres o cuatro pistas nada más. Me centraré en lo que me ha recomendado Casquinha.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo