Consejos para equipo, presupuesto 2500 € aprox

  • 1
jorgeli
#1 por jorgeli el 12/12/2018
Muy buenas, después de un par de años largos desde que tuve que vender mi anterior equipo me ha vuelto a picar el gusanillo. El presupuesto es el que indica el título, si puede ser menos mejor claro, pero podría estirarlo algo más si mereciese la pena. Decir que no tengo nada, ni portátil ni altavoces si quiera, y que estos últimos años ando muy desconectado y no estoy al día de los últimos lanzamientos de mesas, cd, etc. Algo he investigado y parto de lo siguiente:

-No me importaría comprar de segunda mano.

-El equipo sería para casa principalmente aunque también habría algún bolo.

-En principio me llaman más los cdj y xdj, controladoras las descarto en principio.

-Ni idea de que mesa escoger XD.

-Altavoces que suenen bien, no hace falta que atronen. Tuve unos KrK que me dejé una pasta y no llegué a subir el volumen más de un tercio.

Y poco más, toda ayuda o consejo es bienvenido. Gracias de antemano.
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 12/12/2018
Teniendo buen presupuesto, eres mucho mas libre ;)

A mi me gusta mucho algo así: https://denondj.com/kb/article/2251

Al ser standalone lo puedes usar con o sin pc, como tu mas quieras... conectarle platos, cdj... etc... Por lo que si un buen día te animas a usar pc, podrás... y si quieres seguir pinchando como siempre, también podrás. ;)

De altavoces yo tengo unos Alto TS115a que suenan muy bien, buena relación calidad-precio, para mi gusto suenan mucho mejor que Behringer en gamas similares, pero estos son para usar fuera de casa, en fiestas pequeñas. En casa no creo que debas preocuparte mucho mas que con unos pequeños activos o incluso una cadena de música decente.
Subir
berni20
#3 por berni20 el 12/12/2018
En base a tus preferencias con un par de pioneer xdj 700 (unos 1300-1400 pavos), un mixer de unos 600 (xone 43, ecler uno 4.0, reloop rmx) y un par de altavoces de 500-600 como los que te ha comentado el compi vas mas que sobrado.
Subir
jorgeli
#4 por jorgeli el 12/12/2018
#2 Gracias por la respuesta, pero ese tipo de mesas las descarto en principio, quiero algo más "tradicional". Ahí veo mucho cacharro que no creo que necesite.

#3 Los Xdj 700 los tenía como posibles, pero me tira para atrás lo que se comenta del jog que se queda pequeño y alguna incompatibilidad con Traktor. Me llama más algún modelo más antiguo, pero tendría que ver también si no se habrán quedado muy obsoletos para utilizarlos junto con el ordenador, aunque en principio siempre se puede usar un pendrive.

500 o 600 pavazos por unos altavoces me parece demasiado, y además ya digo que necesito un portátil también :( De todas formas veo que tus cálculos son todo nuevo, y creo que yendo a la segunda mano podría sacar algo más apañado. Gracias también a ti por responder.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 13/12/2018
Mesas Pioneer y cdj apañaos de segunda mano encontrarás a buen precio, mucha gente se los compra pensando que van a aprender y luego se aburren. Tengo un colega que se los pilló de segunda muy bien de precio.

Traktor no tiene pq ser tu elección siempre, la gente demoniza virtualdj y en compatibilidad y personalización es muy bueno, además que para mi gusto es lo mas parecido a pinchar "normal" cuando no usas ayudas y eso, además de ser mucho mas ágil de usar que no traktor.

Lo bueno es que tienes muchísimo donde elegir...
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 13/12/2018
jorgeli escribió:
y alguna incompatibilidad con Traktor.
no veo problema con esto, total, con lo bien que va Rekordbox con esa pantalla, creo que Traktor no lo ibas a usar.

En cuanto a lo del jog pequeño, yo estoy de acuerdo y tampoco me hacen mucha gracia, pero te acostumbras. Yo estuve una tarde probándolos en casa de un colega y van finísimos, pero si lo del jog es un problema siempre puedes tirar a unos 850 de segunda mano (básicamente porque no se si se siguen vendiendo nuevos). Para mi gusto siguen siendo mi opción principal para cuando me deshaga de los 800
Subir
1
djtopgun
#7 por djtopgun el 13/12/2018
Yo he estao renovando y tambien queria algo tradicional, nada de controladoras. Yo me hice con una Ecler Nuo 2.0. Con tu presupuesto podrias irte por la 3.0 o la 4. Me he hecho con un Denon dns 3500 que uso junto con un Pioneer Cdj 400 que ya tenia nuevo y un antiguo plato American dj (este ultimo quiero renovarlo por al menos un Mixars STA). Estoy encantado con ambos CDJ
Respecto a altavoces, tengo unos Wharfedale force 2190 Vinyl, que deberé cambiar ya que ahora solo los usaré en casa y es mucha tela. Por lo que no puedo aconsejarte
En resumen, vete a por una Ecler como mínimo. Un saludo
Subir
jorgeli
#8 por jorgeli el 14/12/2018
Bueno pues ya estoy casi decidido, mis dudas están entre los xdj 700 y los cdj 850. Creo que tiraré por los 850 por varios motivos: salen más baratos, jog más grande y que si voy a utilizar ordenador me da un poco igual que lleve un display con onda y demás. He visto una pareja por 950, a ver si hay suerte.

Mesa me tira mucho la Xone 43c, está la pillaré nueva que no es excesivamente cara y no me acabo de fiar de la segunda zarpa para estos aparatos con el tute que suelen llevar.

Me quedaría portátil y altavoces y me quedarían unos 1000 euros aprox, si me pudiese hacer con un Mac apañado me quedaría un buen equipo creo yo. Los altavoces estoy perdidísimo XD. Gracias por vuestra ayuda!
Subir
shoot
#9 por shoot el 14/12/2018
Con la 43c quedarás encantado tiene un buen sonido.

Tema portátil lo suyo sería un i5 (i7 mejor), 8 de ram mínimo (suele ser lo mínimo que piden hoy en dia casi todos los software), luego memoria si tiene ssd para programas genial + hdd para almacenar es lo ideal, yo uso un msi y encantado 0 problemas, eso si siempre optimizado para el software que quieras usar, eso facilita el usó.

Los altavoces si te gustaron los krk podrías volver a ellos, los m-audio bx5 o 8 están muy bien, también podrías mirar los ld system Dave 8 xs son una gozada.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 14/12/2018
#8
los xdj 700 son juguetes... mejor y mas presencia por lo menos para mi gusto son los 850,menos pantalla y mas antigua,pero los cds y su jog son mas que correcto,mesa,esta bien la 43C,yo me acabo de cojer una por el rollo todo en uno... ya pase por muchas mesas,rodec,xones,ecler djm... de momento me aparco en la 43C...
portatil depende el uso,no te metas solo en un macbook para pinchar.... (si, los mejores para musica,si,te lo dice un EX macbook propietario y volvere a pillar uno cuando pueda...) hoy dia por menos dinero tienes un i5 - i7 o mas modernos que lo tienes para todo,pinchar,pelis,musica,internet editar fotos... tienes mil opciones... y 2500e hoy dia para gastar en un equipo de dj... no muchos pueden... lo veo un presupuesto mas que sobrao...
Subir
Deep Stone
#11 por Deep Stone el 15/12/2018
XDJ-1000 de segunda mano?

En mi opinion, si vas a usar ordenador, para eso te pillas una controladora.
Subir
1
jorgeli
#12 por jorgeli el 15/12/2018
#9 Los m-audio bx5 tienen muy buena pinta y están justo en el rango de precio que buscaba, mil gracias.

#10 La verdad es que siempre he querido tener un mac, pero tienes toda la razón en que por el mismo precio de un mac de segunda mano podría comprar un pc que me hiciese el mismo servicio. De todas formas lo dejaré para el final, dependiendo del presupuesto que me quede miraré las diferentes opciones sin prisas.

Ojo, 2500 es un buen presupuesto y para mi es un desembolso muy grande pero yo pensaba que iba a ir sobrado como tú dices y no te creas XD. Si tuviese portátil tendría más margen de maniobra.

#11 Los XDJ se me van de precio, 2000 euros la pareja de segunda mano. Sobre lo que comentas de que para pinchar con ordenador mejor controladora, me parece un punto interesante. Descarté las controladoras de primeras porque ya que me había decidido a comprar un equipo, mejor gastar algo más y saber que el cuerpo no me va a pedir a los dos días volver a cambiar. Con dos CDJ 850 y la 43C que es lo que tengo ahora mismo en mente creo me daría por satisfecho una larga temporada, y me parece un conjunto mucho más versátil que una controladora.Tengo la posibilidad de un momento dado pinchar sólo con USBs, conectarle unos platos a la mesa, probar diferentes programas, etc. Sé que una controladora me haría el apaño, pero no es lo que busco ahora mismo.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 15/12/2018
Con la 43c vas bien pero por un poco mas que esta ahora la db2 yo elegiría la segunda porque es un salto de calidad.
Subir
Deep Stone
#14 por Deep Stone el 15/12/2018
#12 A ver, hay controladoras y controladoras... Yo me compre hace poco la DDJ 1000 y es un pepino, mucho mas versatil que una Xone 43 y, sobre todo, los CDJ 850 que se han quedado ya muy atras tecnologicamente.
Claro que, para gustos, colores.
Subir
jorgeli
#15 por jorgeli el 15/12/2018
#14 Tiene buena pinta la controladora, pero no sé yo si es más versátil que los cdj + mesa. Necesitas ordenador por pelotas y con los cdj puedes utilizar usb e incluso rescatar cds que tengas por ahí que en mi caso tengo un montón cogiendo polvo, a parte de que puedes probar otros programas. Ya en cuestiones técnicas de tarjetas de sonido y demás se me escapa pero me imagino que la que lleva integrada será peor que la Xone, no? Los cdj sí que es verdad que no son lo último pero para lo que yo busco me sirven en principio. En cualquier caso como bien dices, para gustos colores, y te agradezco tu opinión.

#13 Tendría que mirar ambas más a fondo y ver si me cuadra en el presupuesto, pero es una opción a tener en cuenta. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo