Consejos mezcla jazz

  • 1
akasha87
#1 por akasha87 el 06/07/2012
Buenos días a tod@s!!

Soy María y tengo un problemilla. Resulta que yo, basicamente me he estado dedicando a todo el tema de sonido en cine y vídeos. Ahora se me presenta la movi de mezclar un concierto de Jazz y estoy como loca. Me gustaría saber si algun@ puede echarle un oidito a dos de los temas del concierto (están prácticamente sin masterizar) para decirme que es lo que falta, sobra y demás menesteres (que supongo que serán muchos).

Por fi, no seáis muy dur@s, que soy nueva en esto de la mezcla musical y todo lo que he hecho es siguiendo consejos y pura intuición.

Os digo el equipo que se ha utilizado tanto para la grabación (que yo no hice), como para la mezcla/mastering:

Bombo: AKG D12
- Oh L: Neuamnn KM184
- Oh R: Neumann KM184
- Contrabajo previo: cabezal EBS 350HD - Contrabajo D.I: BSS AR133
- Contrabajo Mic: Neumann TLM103
- Bombardino: Langhevin CR 3A
- Trompeta: Electrovoice RE 20
- Saxofón: AKG 414
- Previos: Tascam DM 3200
- No hay micros de sala

- Pro Tools 10 + MBOX (3) Mini
- Plugins WAVES y IZOTOPE

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!! Si queréis puedo subir las pistas por si alguien quiere cacharrear.

Un saludico

EDITO: Lo subo en mp3 porque no me deja en wav por algún motivo que desconozco (lu siento)
Archivos adjuntos ( para descargar)
01. Cataluña2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 06/07/2012
Hola akasha87,no te puedo dar consejos de mezcla para esto ya que un estilo tan puro por así decirlo nunca lo he mezclado.Solo decirte que lo he escuchado y lo he disfrutado de lo lindo :birras: :birras: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
akasha87
#3 por akasha87 el 06/07/2012
La verdad es que es un estilo precioso.

Entonces mi mezcla no te choca demasiado no?? Pues si me atrevo subo otro d elos temas que es bastante más arriesgado, porque el trompetista se emocionó y la mezcla me ha quedado raruna raruna.

Gracias!!!!!
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 06/07/2012
No,escucho jazz a diario.No me choca aparte que una mezcla así es algo muy personal lo que quieres que destaque mas.Sube mas cosas y a ver si alguien te puede dar una opinión mas tecnica.
Subir
akasha87
#5 por akasha87 el 06/07/2012
Subo otro temilla. Por si acaso recuerdo: la mezcla la he hecho yo pero el mastering aun no es el definitivo (hay piquillos por ahí que tengo que retocar).

Y recuerdo también: perdón por los posibles fallos de novata ^^. En serio, acepto cualquier tipo de consejo :)
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 06/07/2012
Me parece que no hay ningún enlace nuevo :trompeta: eso de la trompeta rara me a intrigado :desdentado:

Ah ok¿ has editado el primer mensaje no?
Subir
akasha87
#7 por akasha87 el 06/07/2012
Vaya, es cierto, por más que lo intento no se adjunta el archivo. Lo intento de nuevo

Lo de la trompeta es más bien por la interpretación del músico...muy curiosa a mi parecer.
Subir
akasha87
#8 por akasha87 el 06/07/2012
No lo consigo :-| :-? O_o :sad:. Me dice que la adjunta pero nada oiga...que luego no la sube. Qué hago??
Subir
Pértiga
#9 por Pértiga el 06/07/2012
Prueba otra vez y si no funciona espera un rato a ver si lo sube.A veces pasa.
Subir
akasha87
#10 por akasha87 el 06/07/2012
A ver ahora...
Subir
RawMotionBeats
#11 por RawMotionBeats el 07/07/2012
La mezcla me parece que suena bien, quizas por momentos se solapan algunos instrumentos con otros y no destacan tanto como deben , por cierto, no puedes subir las pistas me imagino no?, Si puedes me encantaría que las subieses
Subir
akasha87
#12 por akasha87 el 07/07/2012
#11

El lunes te las envío de una manera u otra ^^. Ahora que la escucho con unas horillas de descanso del oído...el sexo se me ha quedado atrás un poco sí. Asias!!!!
Subir
RawMotionBeats
#13 por RawMotionBeats el 08/07/2012
akasha87 escribió:
el sexo se me ha quedado atrás un poco sí.
:desdentado: :desdentado:
Subir
RawMotionBeats
#14 por RawMotionBeats el 08/07/2012
Muchas gracias :D
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 08/07/2012
akasha87 escribió:
Si queréis puedo subir las pistas por si alguien quiere cacharrear.


me apunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo