Consejos en mi compra de microfonia para grabar

Brocka_Jose
#1 por Brocka_Jose el 31/05/2010
Hola! El tema es que tengo un grupo y queremos comprar microfonia y material para empezar a grabarnos nuestras canciones de una manera casera. No tengo mucha idea de el tema y he estado informandome con recomendaciones hi entrando a foros viendo opiniones y alfinal he preparado esta compra en thoman que me gustaria que me aconsejarais:

SHURE SM57LC 105€
THE T.BONE SC400 + POPKILLER 55€
THE T.BONE DC1500 165€
ART TUBE MP 37€
Los cables ya entran
Total: 362€

El ART TUBE MP es el que mas dudas tengo ya que no me quiero pasar mucho con el presupuesto y quiero algo que no sobrepase...)

Un Saludo
Subir
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 31/05/2010
Hola Brocka_Jose,
El Shure es una muy buena compra, no lo dudes.
Los T.Bone no los conozco casi. Sé que el de cinta suena muy bien para lo que cuesta.
No hay duda que ese pack por ese precio seguro que suena decente para lo que estás pagando. No vas a encontrar segurmanente un pack mas barato. Hoy en día se ha democratizado mucho los conocimientos para fabricar micros.
No obstante, investiga más.
En cuando al ART, es un solo canal de previo, no será suficiente para grabar varias cosas al mismo tiempo. ¿O lo quieres para grabar por separado algunas cosas como voces, guitarras, coros, etc..?
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
pablo_quid
#3 por pablo_quid el 31/05/2010
El Shure puede considerarse imprescindible. Te aconsejo que busques material de segunda mano. En eBay compré esto: http://www.ebayanuncios.es/shure-57/1294856
El tío es legal y el microfono es nuevo.

El microfono THE T.BONE SC400 no lo he probado, pero te aconsejaría que ahorraras un poco más y compraras un micro de más calidad (con un filtro antipop y una espuma acústica). Aquí en el foro tienes este anuncio: https://www.hispasonic.com/foros/microfono-filtro-antireflexiones/310238
Yo tengo este micro y no te vas a arrepentir, lo puedes usar para grabar la voz, guitarras acústicas y eléctricas, bajo.

El tema de los micros de batería... es un poco complicado. Lo suyo sería gastarse los dineros y comprar los micros por separado, pero si no tienes un buen sitio insonorizado para grabar va a ser una tontería. Así que no te gastes demasiado dinero, pues realmente no le vas a poder sacar el máximo partido.
Para grabar la batería, necesitarás además un previo de 8 entradas (otro riñon a la cesta), y por supuesto que la tarjeta de sonido o la mesa donde lo grabes tenga también sus 8 canales.

Tienes empresas que puedes alquilar el equipo como http://www.callandplay.eu
Es un camino duro (caro) pero satisfactorio. Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos. Un saludo
Subir
Brocka_Jose
#4 por Brocka_Jose el 01/06/2010
German, pues tenia pensado grabar la bateria pasando la bateria por el mezclador que utilizo para ensallar que dispone de 10 canales, y de ahi al ordenador. Eso se puede hacer no? Teniendo en cuenta que no quiero gastarme muchas pelas... Tengo pensado utilizar el cubase que es el programa que mas controlo. Lo mas seguro que coja el SHURE SM57LC de segunda mano ese que esta a muy buen precio. Muchas gracias. Un saludo
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 02/06/2010
Hola Brocka_Jose,
Si, si se puede hacer. Lo único que tienes que ver es si puedes grabar las piezas de la batería por separada para luego mezclar.
Saludos y ya me contarás :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo