( Consejos nuevos portatiles con Vista )

  • 1
MarvelMusik
#1 por MarvelMusik el 01/10/2009

Hola amigos, por fin he adquirido un portatil (mi primer portatil) y estoy bastante contento.
Acostumbrado al Xp en vista se hace un poco raro encontrar ciertas cosas pero bueno a lo que voy:

El portátil tiene un dico duro de 500Gb el cual está C:/ 490Gb y D:/ 10Gb (el recovery que exactamente no sé lo que es y esta podría ser la primera pregunta)

Me gustaría saber de cara a optimizar el portatil para audio, como particionar o administrar un poco el equipo también teniendo en cuenta que en breve haré update a windows7.

El portatil tiene una conexión E-sata la cual permite poner un disco duro externo de mayor velocidad digo esto porque quizá sería una buena opción crear una partición nueva y ahi instalar todo el Soft de audio y Vstis y dejar la conexión E-sata para las librerias de sonidos? o sería poco práctico?

¿Consejos o cosas puede uno desintalar del vista para optimizar el rendimiento?

Si alguien me puede orientar un poco, se lo agradezco, 1saludo.

Subir
Pértiga
#2 por Pértiga el 01/10/2009
El XP funciona mucho mejor que el vista para trabajar en audio y con la cantidad de gigas que tienes, me parece que no
te hará falta ninguna partición.Salut!!!!
Subir
MarvelMusik
#3 por MarvelMusik el 02/10/2009
Dime algo que no sepa :|
Subir
obione mod
#4 por obione el 02/10/2009
No está mal pensado. 500GB es mucho espacio pero 5.400RPM no proporcionan el rendimiento de 7.200. En cualquier caso, compra un disco eficiente. Si metes un disco de alto rendimiento en una carcasa lo puedes tostar a la larga. Un WD Caviar Green estaría bien.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 02/10/2009
por qué dices que está a 5.400 RPM?

Yo tengo un disco Hitachi de 500 GB y va a 7200 RPM.
Subir
MarvelMusik
#6 por MarvelMusik el 02/10/2009

Si, en este caso es de 5.400 como casi todos los portátiles, de ahi lo de meter un segundodisco duro e-sata a 7.200 pero de momento aun tengo mucho que hacer en el bicho.

Pero vamos que a lo que yo voy es saber un poco como teneís vosotros el portátil, si con partición, cuantas...que espacio dejar más o menos teniendo en cuenta el update a windows 7, etc... thanks.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 02/10/2009
Evidentemente no tengo portatil y por eso no sabía lo de la velocidad inferior de los discos, pero si te puedo recomendar que hagas una partición grande para samples, música y demás cosas que no quieras estar copiando cada vez que formatees el disco.

Accidentalmente yo dejé la partición C relativamente muy pequeña (50 GB) pero con Windows 7 instalado y con todos los programas que uso para música y otras cosas actualmente ocupo 14 de esas 50 GB, lo cual me parece bastante eficiente. Y los 440 restantes los puedo usar en lo que sea.

Podrías dejar la partición principal en 100 GB y te irá de maravilla.

Sobre la partición Recovery, sirve para recuperar el sistema y reinstalar Vista, Yo nunca la he usado y talvez nunca la utilice, pero creo que no se puede borrar y de todos modos por seguridad es mejor conservarla.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 02/10/2009
Ferraneich escribió:
El XP funciona mucho mejor que el vista para trabajar en audio y con la cantidad de gigas que tienes, me parece que no
te hará falta ninguna partición.Salut!!!!


eso no es cierto, estoy hasta el moño de todos los que sueltan gratuitamente que xp funciona mucho mejor que vista para trabajar en audio...

es exactamente lo mismo que si te dijeran que no uses xp que w95 funciona mucho mejor...exactamente lo mismo...
Subir
Pértiga
#9 por Pértiga el 02/10/2009
Si he puesto eso es porque he probado los dos y hablo con conocimiento de causa.Y si, el comentario a sido
gratuito,faltaría más!!!! salut y recuerdos para tu moño. :D :D :D
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 03/10/2009
Aun en el caso de ser Vista, yo te recomendaria te pasaras por el tutorial purpura para optimizar XP. Aun cuando se describe el proceso en XP, en dicho tutorial se explica como particionar y se propone una configuracion de 2 particiones, una para audio y otra para tareas generales lo cual puede convenirte aun en Vista por dos razones;

1.Vista de audio se mantendra practicamente en instalacion limpia, mas rapida y segura
2.Cuando quieras pasarte a W7 podras reemplazar la particion de tareas generales, sin afectar tu windows de audio.

Desactivar procesos o cambiar configuraciones del Vista poco sirven para mejorar su rendimiento, de echo es poco recomendable en este caso. Vista en instalacion limpia va bien en terminos generales y es cuando se actualiza que comienza a degradar su desempeño para ciertas tareas. Mi consejo para el apartado de optimizacion, es simplemente dejar un OS limpio que sea exclusivo para audio , y que este completamente impedido para conectarse a internet.
Subir
xxredoxx
#11 por xxredoxx el 03/10/2009
Siempre el mismo tema que si el vista que si el xp, utilizo el vista desde que lo pusieron en el mercado y no lo cambio por el xp en la vida en todo caso por el 7, y por cierto el Vista se le puden configurar muchas cosillas y va muy rapido y yo creo que akellos que comentan que el vista es una full es porque realmente no lo han probado aunke digan que si, desde que lo utilizo pantallazo azul cero y con eso es mas que suficiente.

salu2
Subir
obione mod
#12 por obione el 03/10/2009
Da más guerra que XP, tal vez ahora menos con el SP2 pero igual que tú estás contento y no has tenido problemas, en el portátil de mi padre se quedó bloqueado actualizando, al principio no cogía bien algunas configuraciones...

Los que comentan que no rinde igual es que no les sobre la RAM, el Vista es bastante despilfarro en este sentido.

Al menos es mejor que XP si comparamos versiones 64bits.
Subir
xxredoxx
#13 por xxredoxx el 03/10/2009
obione escribió:
Da más guerra que XP, tal vez ahora menos con el SP2 pero igual que tú estás contento y no has tenido problemas, en el portátil de mi padre se quedó bloqueado actualizando, al principio no cogía bien algunas configuraciones...

Los que comentan que no rinde igual es que no les sobre la RAM, el Vista es bastante despilfarro en este sentido.

Al menos es mejor que XP si comparamos versiones 64bits.

te tengo que llevar la contraria no despilfarra la memoria la usa de otra forma, si colocas los relojitos estos que trae la barra de gadgets de daras cuenta que cuando arrancas el sistema consume una barbaridad, tambien depende de la memoria fisica que tengas a mas memoria parece que consume mas, pero realmente si empiezas a arrankar aplicaciones te daras cuentas de que ese consumo no asciende, claro asciende si empiezas a abrir mas y mas progrmas.

salu2
Subir
obione mod
#14 por obione el 03/10/2009
La cuestión es que en arranque XP consume mucha menos memoria y comerse toda la RAM es la muerte.
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 03/10/2009
Obione tiene razon, aun cuando Vista maneja la memoria de forma mas eficiente la carga es la carga y con solo monitorear el arranque del sistemas se observa que las aplicaciones basicas de Vista afectan su rendimiento. XP es tan estable como Vista, no carece de ninguna caracteristica importante dentro del audio, mas XP definitivamente deja mayor numero de recursos libres (Procesador, RAM, Disco Duro, etc), es mucho mas sencillo de configurar, arranca y se cierra mucho mas rapido.

En fin, personalmente creo que esta discucion ya no tiene mayor sentido pues W7 va mejor que los dos... o no se que piensen ustedes. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo