Consejos para aprender a tocar el teclado

mlst01
#1 por mlst01 el 02/03/2012
Hola buenas!!
Llevo como unos 5 años tocando la guitarra sin ir a conservatorios y tal y hace como unos 6 años me compraron un teclado que era muy pequeño y la verdad que sonaba a grillos pisaos jeje... Y hace como una semana abrí el armario de mi hermano y me encontré un teclado Casio CTK 481 realmente suena genial comparado con el que tenia antes que parecía de juguete, y se me ha quedado como una espinita clabada de no haber aprendido a tocar el teclado antes cuando tenia uno, y bueno aquí estoy la verdad que no se por donde empezar, encontré una pagina muy interesante http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html pero no creo que por ahí se deba empezar, a si que si alguien me puede dar algunos consejillos o por donde empezar o algunos ejercicios me vendrían ideales para poder aprender. No se nada 0 de teoría musical, vi algunas paginas pero ponían cosas que no le encontraba sentido alguno...
Muchas gracias de antemano!! ^^ :hola:
Subir
ígneo
#2 por ígneo el 03/03/2012
Si tienes acceso a un Mac o posibilidad de acceso a uno, te recomiendo las lecciones de Garageband. Son muy buenas para tu caso. Un saludo.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 05/03/2012
#2

Eso mismo iba a decirle yo ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/problema-acompanarme-piano-mientras-canto/376238#post3010677
https://www.hispasonic.com/foros/aprender-teclado-sin-aburrirse/211812/pagina3#post2969006

En realidad escoger la ruta clásica o pop depende de qué quieras hacer. Si escoges la ruta clásica el objetivo es leer a primera vista sobre los 2 pentagramas (a eso es a lo que más tiempo se dedica), es complicado, duro y un camino largo. Si escoges la ruta pop la idea es leer sólo en clave de sol y luego aprender a acompañarte a partir de la notación de acordes (fakebooks), lo que implica aprender desde el principio nociones básicas de armonía y un buen repertorio de estilos. Sin ser excluyentes son 2 formas distintas de disfrutar del piano.

¿Quieres tocar piezas clásicas y ser capaz de hacerlo a primera vista?, la ruta clásica. ¿Tu objetivo es acompañarte al piano, tocar melodías pop/rock/etc o tocar con amigos?, la ruta pop. La ruta pop es más rápida y probablemente da mayor satisfacción a corto plazo ;-) pero por ese camino nunca tocarás Rachmaninoff, pero por otro lado la ruta clásica puede llevarte 3 o 4 años antes de que empieces a tocar piezas que te satisfagan un mínimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-05 a las 10.15.01.png
Captura de pantalla 2012-03-05 a las 10.15.25.png
Subir
piano27
#4 por piano27 el 24/06/2012
Lo mejor es empezar a sacar temas de oído. Si ya te sabes las notas en el piano, joya, excelente. Empieza a entrenar tu oído. Después algunos consejos sobre armonía te pueden ayudar mucho. Para que comprendas, la música nace de las escalas, y la armonía ( o acordes) también nace de las mismas escalas. En una misma música puede variar en escalas, de modo que pueden hacer acordes diferentes y la melodía puede tener unos giros "raritos" que hace que suene interesante. ´Después aprender las figuras musicales te puede ayudar para leer algunas partituras... y un gran consejo... busca la forma de movilizar tus dedos, articulando, y que no sea como un "bloque" tu mano... cada dedo debe moverse livianamente, sin tensión, y agilmente... Puedes tocar de "do a sol" con los cinco dedos y levantar cada dedo cuando toques una tecla (pero el resto de los dedos tienen que estar quietos)- es como si levantaras una pierna y luego la otra...

Espero te sirva mis consejos, también si quieres puedes visitar mi página ..

http://aprenderatocarpiano.wordpress.com/
Subir
mlst01
#5 por mlst01 el 15/08/2012
Muchas gracias a todos!! La verdad es que me cuesta mucho tocar con la derecha y la izquierda a la vez jejeje bueno eso sera paciencia y practica!! de nuevo gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo