Consejos para el primer día que salís fuera a pinchar

#1 por Dj Náyade el 02/09/2014
A todo dj casero nos toca salir fuera a dar un poco de caña a la gente....alguien podría dar algún consejo??? Estoy mas nerviosa que una gelatina encima de un subwoofer jajajjajajajajajajaj no se si esta repetido!! estuve buscando pero no vi nada, gracias!!!

La música es el territorio donde nada nos hace daño

Subir
#2 por Adrian Abelan el 02/09/2014
Te refieres fuera de casa o de tu ciudad? xD danos más pistas para poder ayudarte

Soundcloud: http://soundcloud.com/adrianabelan
Facebook: http://facebook.com/adrianabelandj
Owner: Seeds Of House Recordings

Subir
#3 por Dj Náyade el 02/09/2014
#2 pues en un un pub-bar, llamalo como quieras ajajjajaajj siempre he pinchado en casa y estoy acojonada.....

La música es el territorio donde nada nos hace daño

Subir
#4 por Miguel A.F: el 02/09/2014
Mucha calma y tranquilidad! Si vas con seguridad y confianza seguro que te lo pasas superbien. Sobretodo entérate del tipo de público que asiste al local y la música que se suele escuchar por allí. De todas maneras los primeros 20 minutos vas a estar tensa, luego ya el canguelo va pasando. No te olvides de mirar al público y ver que se lo están pasando bien, nada de acachar la cabeza. Si tú disfrutas eso se transmite. Un saludo y mucha suerte!

https://soundcloud.com/mikkidj

https://pro.beatport.com/artist/miguel-a-f/543056

Subir
1
#5 por Adrian Abelan el 02/09/2014
Y sobre todo, mas que nada, disfrutalo tú y pásatelo bien, si tu transmites eso al público, todo sobre ruedas :D

Soundcloud: http://soundcloud.com/adrianabelan
Facebook: http://facebook.com/adrianabelandj
Owner: Seeds Of House Recordings

Subir
1
#6 por Traster_M el 02/09/2014
Vas a llevar tu setup o el pub dispone de uno?

Aparte de lo que te han dicho, prepárate bien los temas o la sesion que vayas a poner, y llévate algún AS de bajo la manga, llámalo pen o disco duro externo de más, por si se te peta alguno o no te va por alguna razón y que rápidamente puedas utilizar otro para así la música no se corte en ningún momento.

Disfruta y mucha suerte!

:birras:
Subir
1
#7 por Dj Náyade el 03/09/2014
muchas gracias a todos!!

#6 , uso el material del pub...que es lo que mas miedo me da....la mesa nunca la he tocado...y ya sabeos...cada plato en un poema, que hay cada uno po ahí....lo genial seria probar el equipo antes del set,..... muchas gracias x las recomendaciones!!!

La música es el territorio donde nada nos hace daño

Subir
mod
#8 por Teo Tormo el 03/09/2014
Creo que siempre recomiendo lo mismo:
-Se puntual
-No te drogues ni bebas
-Se amablemcon todo el mundo
-Cobra lo acordado y si no te pagan no vuelvas nunca más.
-Hazlo como si fuera lo más importante de tu vida, pero también disfrútalo

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
1
Baneado
#9 por Buttephon58 el 03/09/2014
Puedes estar tranquila, piensa que la gente que vaya alli va a tomar algo, estar con sus amigos y pasarlo bien. Ni se van a fijar en ti.

Yo no soy dj, soy músico, pero pinchaba en un pub de estos cuando estaba en la universidad. Era uno de los típicos pubs universitarios que se ponía a tope los juernes; nosotros íbamos siempre. Sé que en esta web hay mucha tontería con este tema, pero tranquila; lo de cobrar al principio tampoco es algo muy relevante.

Yo las primeras 10 o 12 veces no cobraba un duro (excepto las copas). Me metía a pinchar porque coges confianza con la gente del bar y de vez en cuando me metia a ponerme unos temas. Luego empiezas a quedarte toda la noche y al final te "contratan". Así estuve durante 3 años. No era un bar de electrónica ni mucho menos, no se mezclaban canciones. Pero para el tema que se trata en este hilo, el estilo musical es lo de menos. Digo que no era de electrónica porque en ese ambiente ese estilo no se llevaba mucho. Los bares de electrónica que había por la zona estaban o vacios o llenos de garrulillos y canis. En el que yo hablo se ponía cosas estilo The Cure, Deluxe, Beatles, Planetas, Smiths, Strokes, etc.

A pesar de que el bar SIEMPRE estaba hasta la bandera (tenía un aforo de unas 400 personas aprox.) nunca recuerdo haberme puesto nervioso. Al final tienes que pensar que solamente vas a poner música. Lo peor que te podría pasar es que se quede todo en silencio unos segundos, y sinceramente.. tampoco pasa nada. A mi me pasó decenas de veces. De esto que te descuidas, te pones en la barra a hablar con alguien, la canción termina y tienes que salir corriendo. La gente te abuchea un poco, se rien, y a los 2 minutos nadie se acuerda.

Así que disfruta y no te preocupes.

Si quieres un consejo útil y no vas a usar tu equipo, pásate un dia antes y comprueba que lo que tienen alli te va servir para hacer lo que haces normalmente. Si no te convences o no estás cómoda, te llevas tus cosas.

Pásalo bien y ya nos contarás!
Subir
1
Baneado
#10 por Buttephon58 el 03/09/2014
Teo Tormo escribió:
-Se puntual
-No te drogues ni bebas
-Se amable con todo el mundo


Jejej pero hombre.. estas tres cosas son obvias! Pero no solo para pinchar, para todo en la vida! Hasta para ir a comprar el pan!

Teo Tormo escribió:
-Hazlo como si fuera lo más importante de tu vida,


Esto ya lo veo un pelín exagerado. Que la chica no va a presentarse a unas oposiciones! Va a poner música a un pub!
Subir
1
#11 por Dj Náyade el 03/09/2014
ajajajajaja a ver, yo de primeras soy de as míticas que va con su botella de agua a todos los sitios como la pastillera del mundo....hace mucho que no me bebo una mísera cerveza y menos drogarme....he dejado de fumar....asik el único vicio que tengo es este jajajajaja de primeras es normal que no se cobre...no me importaría, ya que tengo otros ingresos, esto me lo he tomado como un hobby mas, eso si, al principio no pediré ni un duro, pero luego ya si joer jajajajajaaj

muchas gracias a todos por las respuestas!!! a ver si se me quita el miedo escénico ajjajaja aparte de que soy muy vergonzosa para estas cosas....

La música es el territorio donde nada nos hace daño

Subir
1
Baneado
#12 por Miguel Almenara el 03/09/2014
#11

[x] Si vas a realizar un trabajo, cobra por el o estas fastidiando a mucha gente que nos dedicamos a esto. [x]

V 1.0 Returns.

Subir
1
Baneado
#13 por Buttephon58 el 03/09/2014
#12

Alguien hablaba de esto hace poco, también en esos terminos pero de forma mucho más educada de lo que tú has hecho, y le dijeron que si quería que no le pasase eso (lo del intrusismo) que se buscase un trabajo de verdad. Esto de poner música está bien y tal, pero cuando tienes 20 años. Pretender vivir de esto toda la vida es, cuanto menos, arriesgado.

Poner música lo puede hacer hasta mi perro y la mayoría de ellos (de los sitios a los que yo voy o iba) o son estudiantes o tienen un trabajo serio entre semana, La figura de dj profesional que vive de esto es algo de hace más de 10 años. Aún quedarán, por supuesto, pero cada vez menos y en ambientes muy reducidos.
Subir
2
mod
#14 por Soyuz el 03/09/2014
#11 Estaría bien que dejáramos de asustar a cada novato que se acerca a preguntar aquí. Si un DJ novel que va a hacer sus primeras sesiones es un "intruso" que amenaza a los profesionales, apaga y vámonos...

#13 Ni una cosa ni la otra, estás trolleando claramente. El discurso de buscarse un trabajo de verdad, que si está bien con 20 años o esto lo hace hasta un perro sobra en este foro.
Subir
1
Baneado
#15 por Buttephon58 el 03/09/2014
Soyuz escribió:
#13 Ni una cosa ni la otra, estás trolleando claramente.


Disculpa, no era mi intención hacerlo. Quizás he hablado de forma muy vehemente, pero creo que tengo bastante razón en lo que digo.

No obstante, reitero mis disculpas.
Subir
1
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas