Consejos, puesta a punto de las teclas de un sinte.

~OmT~
#1 por ~OmT~ el 13/11/2007
Hola, no estoy del todo seguro de donde poner el post.

Tengo un yamaha sy85 que me va de fábula para controlar sintes software y todavía usar algunos de sus presets. Lo que ocurre es que una tecla de la primera octava las noto mas lenta al pulsarla y eso me jode un rato.

Por favor necesito consejos de productos para limpiar y lubricar, espero que haya alguien con la experiencia en este tipo de cosas, es un fabuloso teclado con una pulsación excelente da pena dejarlo abandonado solo por ese detalle :cry: si que lo he pasado bien con este bicho... Por ahora solo es una tecla espero que con darle un repaso prevenga las demás si salen.

Imagino que con una limpieza o puesta a punto el mecanismo de las teclas se mejore esta jodia tecla y mantenga las demás. Puedo decir que la sensibilidad es genial el aftertouch va genial también pero la tecla la# está "en baja forma" tá gorda xD, he notado que si le doy flojo es cuando se nota ese mal efecto, al darle flojo y repetido noto se reduce la velocidad de subida de la tecla y se hace mas plastoso al pulsarla de nuevo, pero por un instante parece que se le quita pero no. Si es una deformación del material esta la cosa jodida, ¡espero que no sea eso!

¿experiencias consejos? ...


Voy a seguir buscando información luego en el google y si encuentro algo lo posteo aquí para que no se quede esto como solo una petición esperando a los demás sin aportar nada.

Muchas graciassss
Subir
texvo
#2 por texvo el 13/11/2007
hola:

yo tengo un sy35, no se si el teclado es similar... pero bueno.

lo primero que haría seria pasarle un aspirador a toda hostia con insistencia por si tiene algún papelillo que la frene.

si la cosa no mejora un spray limpiador. compralo en cualquier tienda de electrónica y pide un limpiador para circuitos con residuo 0 traen un tubito que se acopla a la boquilla. echalo y dale a la tecla con insistencia. repite la operación.

si ves que la cosa no va, te recomiendo que lo lleves al servicio técnico. puedes abrirlo tu pero el sistema de disparo es una larga cinta de goma con los interruptores incrustados y tiene su truquillo montarla bien. pero si te animas te deseo suerte.
Subir
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 13/11/2007
Muchas gracias texvo, hay poca información sobre estas cosas así que por ahora intentaré tus recomendaciones. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo