Consejos

dj_javito
#1 por dj_javito el 04/08/2006
Hola, soy nuevo x aqui.
Unas preguntillas......
Voi a sonorizar un conciertillo, de unos chavales (la primera vez que tocan con una PA decente).
El equipo se compone de 3500 rms space equipment, mesa behringuer sl 2442fx (tiene 2 procesadores de efectos integrados).
El grupo son 2 guitarras, bateria, bajo y 2 voces, rollo orquesta.
Que consejos me podeis dar?
Algo sobre ecualizacion?
Algun compresor o algo de eso?
GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 05/08/2006
Peroooo...

- El concierto es al aire libre o en una sala cerrada?
- Hay monitores?
- Qué clase de consejos buscas? Eres técnico de sonido? Has hecho conciertos antes? (lo digo por no decirte cosas que sean muy obvias)

^_^V
Subir
dj_javito
#3 por dj_javito el 05/08/2006
Es al aire libre.
No quieren monitores, x ahorrar pasta.
no soi tecnico...pero tengo bastantes conocimientos.
Eh sonorizado algun grupo, pero hago discomoviles.
Consejos me refiero a ecualizaciones, si son imprescindibles los compresores....cosas asi.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/08/2006
Bueno, para empezar no se puede hacer un directo si no hay monitores de escenario, el batería tiene que tener un monitor para escuchar como mínimo el bajo y la voz, aunque también las guitarras y ni te cuento de los vocalistas, si no tienen monitores es imposible cantar, esto para empezar y el detalle más importante es que para sonorizar tendrías que tener más experiencia, no veo muy claro que puedas hacer de técnico en estas circunstancias sin tener la experiencia adecuada y sin saber un mínimo de estos menesteres, yo que tu me lo pensaba bien.......
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 05/08/2006
Pues así, en general, de "imprescindible" yo te diría:

- EQ gráfica para la PA. Ajústala para que quede lo mejor posible.

- Ecualiza cada instrumento intentando recortar los márgenes de frecuencias que no sean imprescindibles para ese instrumento. Vigila los graves (es la fastidiosa bola). Lo contrario tiende a enturbiar el sonido.

- La compresión depende mucho de cómo toquen. En general, yo tendría por lo menos un compresor para la voz. Si tienes posibilidad de conseguir otro, yo lo pondría para el bombo o el bajo.

- Si tienes opción de conseguir puertas de ruido, para la batería bienen bastante bien.

- En la mezcla, cúrrate la base. Dedícale un rato a empastar bien la batería y el bajo. Lo mismo te digo para la voz. Si tienes un buen previo externo para ella, mejor que mejor.

- No se que tipo de música hacen, pero en general en la mezcla se suele dejar la voz por encima del resto. Si organizas la mesa de forma que tengas la voz por un lado y el playback agrupado, ayudará.

Y bueno, si se me ocurre algo más ya te lo diré.

PD: de todas formas, también hay otra opción: contrata a un técnico.;)

Saludos y suerte.

^_^V
Subir
dubwise
#6 por dubwise el 05/08/2006
Buenas, yo creo que un par de monitores para las voces son imprescindibles.
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 05/08/2006
Coincido con eduardoc. Sin monitores, cómo lo vas a hacer? Las guitarras vale, pero la voz...

^_^V
Subir
dj_javito
#8 por dj_javito el 05/08/2006
Yo tambien les dije de q era muy importante ponerlos, pero weno, los convecere de poner un par o 4.
Saber se, y tampoco es un concierto a lo grande, son chavales, por otro lado, para todo ai una primera vez, no? todos empezamos de cero.
Para la bateria utilizaremos un kit de micros de estos q van en un maletin.
El bajo vendra directo desde el ampli, que tiene salida y las guitarras captadas por sm-57.
Para las voces sm-58.
En cuanto a los consejos, pues eso ecualizacionesmas adecuadas para cada instrumento, la teoria es una cosa, y la practica otra.
Y si son imprescindibles los compresores.
GRACIAS
Subir
dj_javito
#9 por dj_javito el 05/08/2006
gracias x las respuestas....
un multicom pro de behringuer puedo conseguir.
Por otro lado es el 2º directo de los xavales, y el primero fue con 400w rms de pa, sin monitores, sin micros para bateria, y sin sacar guitarras ni bajo x la pa.
Esta mesa tiene 2 procesadores de efectos integrados.
Subir
dj_javito
#10 por dj_javito el 07/08/2006
dispongo de 2 multicom pro mdx4600 y eq grafica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo