Consola neve V1

toniquintana
#1 por toniquintana el 20/10/2010
Hola a todos!!
En el mes de Noviembre voy a trabajar con una Neve V1, es la primera vez que me enfrento a esta consola, ¿alguien tiene una guía rápida de uso?, y ya puestos me gustaría haceros algunas preguntas:
- que me podéis contar del compresor de canal?, rangos del ataque y release.
- se puede separar el filtro pasa alto de la eq?, se puede asignar dicho filtro antes o despues del compresor?

Saludos y gracias.
Subir
superchemi
#2 por superchemi el 21/10/2010
Sobre la V1 no te puedo decir nada, pero tu SSL tiene una pinta cojonuda, no es demasiado grande y es un maquinón.

¡Enhorabuena por la SSL y po poder catar la Neve!
Subir
toniquintana
#3 por toniquintana el 21/10/2010
Gracias "superchemi ", estás invitado a pasarte por el estudio cuando quieras.
Nadie que controle la neve v1??


Saludos.
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 21/10/2010
toniquintana escribió:
Hola a todos!!
En el mes de Noviembre voy a trabajar con una Neve V1, es la primera vez que me enfrento a esta consola, ¿alguien tiene una guía rápida de uso?, y ya puestos me gustaría haceros algunas preguntas:
- que me podéis contar del compresor de canal?, rangos del ataque y release.
- se puede separar el filtro pasa alto de la eq?, se puede asignar dicho filtro antes o despues del compresor?

Saludos y gracias.

Hola toniquintana,
Nunca he usado una V1 (aunque si otras V's) pero según tengo entendido el primer modelo de la serie V tiene un ecualizador mas parecido a el de la serie 51 que a los de otras V's posteriores (sin ajuste de Q variable en los medios y sin el conmutador Hi Q en los Shelving/peak de graves y agudos) y la sección de dinámica era una versión, de funcionalidad reducida, de la que después incorporaron modelos posteriores.
De todas formas no creo que te vaya a ser muy difícil acostumbrarte a la V1 viniendo de una SSL 4000 ya que básicamente la funcionalidad es similar, (aunque seguramente la SSL 4000 es mas "completa", y ergonómica y algunas cosas reciben nombres distintos, pero que al final son "fáciles" de interpretar ).
El mayor quebradero de cabeza (al menos para mi) es acostumbrarse a tener los potenciómetros de selección de frecuencia del EQ y algunos de la sección de dinámica "al reves" , y que las mesas de las series V tienen posiblemente (al menos para mi) las serigrafias mas confusas e ilegibles que jamas haya visto (sobre todo en la sección de dinámica y los selectores de frecuencias de la EQ lo que unido a tener los potenciómetros "al reves" la hacen un tanto incomoda de uso, al menos para mi y mi forma de trabajar )
Respecto a lo que comentas de los filtros estos en todas las V son conmutables de forma independiente del EQ, y tanto el HPF como el LPF son conmutables de forma individual, estando situado su conmutador en el propio potenciómetro (similar al sistema de conmutación de los auxiliares de la SSL 4000).
Los filtros siempre se encuentran situados en el canal independientemente del modo de funcionamiento de la mesa (y por lo tanto son independientes de la EQ) y están situados justo después de la sección de input.
Pero bueno como ya te he comentado esto todo es basado en lo que yo conozco de otras V's (aunque si no me equivoco todo lo que te he comentado de los potenciómetros y serigrafias es común a todas las V's) así que igual seria mejor que te asegurases la información pidiéndosela a la gente del estudio donde esta la V1 con la que vas a trabajar
Un saludo
Subir
toniquintana
#5 por toniquintana el 21/10/2010
Gracias "A800MKIII", la mesa la están montando y vamos a estrenarla; te refieres a que los potenciometros funcionan al reves??.... tipo ataque y release del urei 1176??; no sabrás a cuantos milisegundos está tanto el máximo como el mínimo ataque y release??

Saludos.
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 22/10/2010
toniquintana escribió:
Gracias "A800MKIII", la mesa la están montando y vamos a estrenarla; te refieres a que los potenciometros funcionan al reves??.... tipo ataque y release del urei 1176??; no sabrás a cuantos milisegundos está tanto el máximo como el mínimo ataque y release??

Saludos.

Hola toniquintana,
Con lo de los potenciometros que funcionan al "revés" me refiero a que por norma general los potenciometros tienen la marca de posición en la parte superior (la mas alejada del técnico de tal forma que si un potenciometro se encuentra en el centro de su recorrido la marca de posición apunta hacia el puente de VU's de la mesa) y generalmente las serigrafias están distribuidas de la misma forma, (por la parte mas alejada del técnico) y por lo general el valor mínimo se encuentra en el extremo izquierdo del recorrido del potenciometro y el valor máximo al final de el extremo derecho del recorrido del potenciometro.
Este sistema aunque muy intuitivo(menos/menor a la izquierda mas/mayor a la derecha, independientemente de a que se refiera el potenciometro) tiene el defecto de que el propio potenciometro nos impide ver la serigrafia que indica el valor del mismo, si estamos sentados.
Por el contrario en las Neve V's ciertos potenciometros tienen la serigrafia de los valores del potenciometro por la parte inferior mas cercana a nosotros al igual que la marca de posicion,( en este caso si el potenciometro se encuentra en su posicion central, la marca de posición mira a los faders de la consola) y debido a esto, en la serigrafia del potenciometro, el valor mas bajo/menor se encuentra a nuestra derecha y el mas alto/mayor a nuestra izquierda , para colmo , como los potenciometros son normales cuando giramos el potenciometro hacia la derecha al igual que en un potenciometro con la serigrafia y la marca de posición "normal" el valor aumenta y por el contrario disminuye si lo giramos hacia la izquierda, en definitiva un lío (al que te puedes acostumbrar pero que desde luego te obliga a pensar demasiado en algo que normalmente no necesita de nuestra atención) Y para colmo la serigrafia no es precisamente clara y los potenciometros son altos y el espacio entre ellos reducido (todo un poema para andar con prisas la verdad)
Respecto a los valores de el ataque y relajación tendría que buscar en mis papeles a ver si tengo por hay alguna copia del manual de la VR y a lo mejor con suerte el valor sera similar en la V1 (de todas formas creo recordar que el valor de ataque era dependiente de la señal y tenia la opción de conmutarlo a la posición Fast en la VR, pero no estoy del todo seguro y como te he dicho antes la V1 tiene una sección de dinámica mas simple que la V3 o la VR)
Un saludo
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 22/10/2010
toniquintana escribió:
Gracias "A800MKIII", la mesa la están montando y vamos a estrenarla; te refieres a que los potenciometros funcionan al reves??

Hola,
Como puedes ver en la foto de un canal Neve 1073 la forma de colocar los potenciometros en las mesas Neve es totalmete diferente del resto de marcas desde las primeras mesas que diseñaron. Con el tiempo otras marcas como Api han copiado esta metodologia. No te tienes que preocupar en absoluto, en unos minutos uno se acostumbra.
Imagen no disponible

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo