¿Que consola/Pad DMX tenéis/recomendáis?

Consulta
3RIXC
#1 por 3RIXC el 21/11/2023
Buenos días, compañeros

Estoy buscando alguna consola para controlar la iluminación a nivel amateur y no tengo claro que debería o cual es mas cómoda a la hora de lanzar las escenas.

Me explico, compre una Akai APC Mini con botones físicos de segunda mano pero no me acabé de acostumbrar a ella porque los botones eran demasiado pequeños y estaban muy juntos. (También es cierto que no iba muy fina).
2ced693a3dc3eaeb74cf03ee5c293-4896734.unk

Mas adelanté pensé en comprar una pantalla táctil pero hay funciones que no puedo hacer, como por ejemplo, tocar con 2 o 3 dedos a la vez diferentes escenas. ¡Solo me detecta un dedo! Vaya, que no es multi-touch. Con lo cual, no puedo hacer según que cosas con ella.
b82c1d2cc0a6832e840eb826dae52-4896734.jpg

¿Quería saber qué consola o PADS utilizáis para esta labor y qué me podríais recomendar sin que se me fuera mucho de precio?

Estoy aprendiendo a realizar diferentes escenas con Dashlight 5 y quería actualizar todo esto para poder grabarlas y practicarlas antes de los bolos.
Siempre me he dedicado al mundo del Dj pero ahora necesito tocar en ciertos momentos tema de iluminación y tengo poquita idea.

Ahora mismo montamos con Dashlight 5 Gold DMX inalámbrico montado y elevado a 4,5 metros en Truss de 7 metros total:

- 2 Beam 275W 10R
- 2 Wash 19x15W Zoom
- 4 Par LED 18x18W RGBWA-UV
- 2 Barras LED PIX-144 RGB de manera vertical

No es mucho pero nuestro publico es de 50 a 300 personas.

Simplemente necesito un sistema recomendado por algún profesional como vosotros para poder lanzar las escenas de manera cómoda, con algo de personalización en directo y sabiendo que toco en cada momento.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 28/11/2023
#1 Buenas yo utilizo un T1 de Avolites+behringuer bcf2000 para cosas pequeñas, aun asi la bcf puedes configurarla con cualquier programa.
Lo único que esta controladora solo la puedes conseguir de segunda mano. Pero ronda unos 100€ está bastante bien.
Subir
lopezmodd
#3 por lopezmodd el 13/01/2024
Buenas, yo he usado daslight durante años, y a día de hoy sigo usandolo.
He usado el akai apc mini, como el 40 mk2, y con el mini he tenido problemas, sobre todo con los fadder... y no solo yo. Desconozco el por qué, pero daslight se bloquea en ciertos momentos, cuando manejas los fadder del apc mini.
Acerca del 40 mk2, me ha funcionado mucho mejor, es el que uso actualmente, lo tengo con un ordenador con pantalla tactil, y el combo te da mucha facilidad de uso.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo