Construcción de la carpeta del DJ - Consejos-

soundminister
#1 por soundminister el 27/09/2014
Qué tal Hispasónicos, tras un tiempo visitando este foro he decidido hacer mi primer aporte: la selección musical.Cómo nos las arreglamos para encontrar temas que nos gusten y tener esa carpeta llena de musicón.
Por mi experiencia de novato digo que no hay atajos pero sí cosas a tener en cuenta a la hora de adentrarnos en la Matrix de la música.


1._ El estado anímico: Puede parecer una tontería, pero seremos mas receptivos ante la musica habiendo realizado nuestras obligaciones, habiendo hecho deporte o a lo que quiera que nos dediquemos y estando totalmente relajados. Al fin y al cabo la música es placer auditivo y no podemos disfrutarla al 100% si otros asuntos nos ocupan la mente ( debo llamar a Peter y todavia no lo he hecho, tengo que aclarar de una vez lo del seguro del coche, los cacharros del fregadero empiezan a acumular mugre...)

2._ No saturar el oído: probablemente después de media hora escuchando musica nos suene toda igual, dosificar la busqueda de musica y no pegarse atracones de varias horas viene bien.

3._ Dejarte llevar por el ritmo : a menudo nos obcecamos en conseguir un ritmo, tono, break o lo que sea porque lo necesitamos como una pieza de nuestro puzzle. En mi caso he llegado a estar varias horas seguida. Vuelve a los dos primeros puntos y escucha atentamente de nuevo... es el tema es tan bueno como te parecía? No te estás desviando?
(IMPORTANTE!! : las canciones típicamente baseras o minimaleras funcionan con paciencia y concentración , ya que no resultan tan atractivas como un tema revientapistas pero son infinitamente más versatiles y dan mucho juego a la hora de mezclar porque tienen pocos elementos y no saturan tanto la mezcla (y el sonido es cojonudo)

4._ Deconstruye la canción: aquí entra en juego el buen oído del Dj, no hay que dejarse llevar de primeras por una canción con un sonido que nos guste si luego hay otro que nos chirría y suena durante todo el tema. Cuando la pinchemos nos llevaremos una buena decepción, no se mezcla bien, la voz que me molaba dice lo mismo durante 7 min...Por lo tanto tengamos en cuenta toda la canción en su conjunto. A mí personalmente si un sonido no me cuadra directamente me olvido de ese track.

5._ A la carpeta! Una vez tenemos nuestra música es imprescindible el orden. Aqui cada maestrillo tiene su librillo, a mi personalmente me gusta dividir la musica en géneros, subgeneros y la potencia basandome principalmente en la fuerza del bajo y los hats.
A la hora de pinchar me hago una carpeta aparte con temas que he elegido según el tipo de sesión.
Es como tener una buena despensa y elegir los ingredientes que le vas a echar al guiso.

6._Depresión musical: etapas en las que uno se estanca, llegas a un callejón sin salida, todos tus artistas fichados y no encuentras nuevos ni el sonido que antes te molaba.
Para que eso no pase la base de música debe ser lo mas amplia posible ya que conforme pasa el tiempo nos vamos volviendo más exigentes y los temas que antes nos parecian la bomba ahora nos parecen normales.
Paginas como Beatport, JunoDownload, Decks.de, Discogs o Dancetrippin pueden sernos de bastante utilidad, puedes sacar una buena tracklist de una sesión que te mole y de ahí investigar nuevos artistas, con qué sellos producen, qué otros artistas han producido para esos sellos, en qué otros sellos produjeron, etc.



Espero que os haya servido para mejorar vuestro arsenal musical, un abrazo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj_jormi
#2 por dj_jormi el 03/10/2014
ponerle un post en portada de hispasonic que se lo merece. tutrial de organizacion de carpetas para mezclar.
Subir
1
soundminister
#3 por soundminister el 04/10/2014
Si te soy sincero me hago un buen cacao con eso de los posts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo