Construccion de un estudio

  • 1
SONICKNUCKLES
#1 por SONICKNUCKLES el 04/02/2010
Hola amigos!

Estoy haciendo mi nuevo estudio y navegando por la red he encontrado esta web tan fabulosa. Queria explicaros los materiales que voy a poner en mi estudio. Dispongo de pkb2 y lana de roca d70. Ya se que no es mucho pero el presupuesto no da para mas. He hecho una tarima de madera flotante sobre silentblocks de goma y rellena de dos capas de lana de roca de dos densidades difrentes(d40 y d70). El techo va colgado tambien de silentblocks senor modelo 4360.

Mis preguntas son las siguientes:
Me gustaria saber cual es la combinacion mas correcta.

opcion 1: PKB2 directo a la pared+estructura rellena de lana de roca+ dos placas de pladur de 13
opcion 2: estructura rellena de lana+placa+pkb2+placa

no se si es posible poner el pkb2 entre dos placas de pladur.
Tambien me gustaria saber si en el suelo aparte de las lanas de roca pondrias algun material mas(pkb2 o impactodan.

Muchas gracias hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SONICKNUCKLES
#2 por SONICKNUCKLES el 05/02/2010
Algun alma caritativa? :D
Subir
btka79
#3 por btka79 el 06/02/2010
Hola, yo tb estoy en plena construcción del mío, pero tampoco soy el más indicado para aconsejarte.
Primero habría que saber que condiciones tiene tu local, vecinos a los lados, arriba, estás perdido en el campo y solo, etc.

el mío lo estoy haciendo parecido al tuyo, con lana, estructura de 70, copoprén, y en el techo, tengo una capa amarilla que no se como se llama que es muy fina, pero que vale una pasta, buen grueso de lana, forexpan que ya venía, algo de cámara de aire, y el techo propio. Todo cubierto con cartón yeso de 15 mm.
La separación de cabina de control, está separada por el suelo, que no se toca uno con el otro, y un tabique de 13 cm, formado de 2 placas de cartón yeso, copoprén,lana de roca,y 2 placas más de cartón yeso de 15mm.
El suelo lo tengo levantado del suelo unos 2 metros, es un altillo, así que estoy optando por cubrir el suelo por la parte de debajo con planchas de copoprén.

Aún así se que no es la mejor insonorización que se puede hacer, pero espero me resulte. Solo tengo vecinos arriba, a los lados no, .
Ah en la cabina de grabación, tb lo forraré todo de gomaespuma acústica de pulioretano (creo que se llama) para sonorizar el espacio y absorver el sonido y que no rebote, y eso creo tb algo ayudará a la insonorización.
la cabina de control, el suelo de parket y paredes y techos moqueta.

y lo que te digo, no creo que sea hiper insonorizado, ya iremos viendo.
Explica más tu situación.
Subir
SONICKNUCKLES
#4 por SONICKNUCKLES el 06/02/2010
Hola la situación si quieres te la explico, pero para las dudas que tengo me parece que no hace falta. Es un garaje, los vecinos estan a diez metros, las estructuras son comunes y todas las paredes exceptuando una estan bajo tierra. La otra pared da a la calle donde no hay ningun vecino.
Lo que necesito saber es la manera mas correcta de colocar el pkb2.

La lamina de la que me hablas debe de ser tecsound o LA.(compras un material sin saber como se llama?)

En cuanto a tu insonorizacion creo que si que te va a funcionar. Ten cuidado con lo del altillo. Si esta en contacto con la estructura del edificio, si pones placas por debajo no te va a servir de nada.
Piensa que la goma espuma esa de la que hablas para sonorizar, se debe poner en sitios estrategicos, no forrala por completo. Y eso no te va ayudar en nada para la insonorizacion. Deberias de tener en cuenta los silentblocks.

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos.
Subir
btka79
#5 por btka79 el 08/02/2010
Muchas gracias, al final tu post me me ha ayudado a mi más que a ti.
Ya contaré cuando tenga el suelo terminado, solo puedo hacerlo por debajo, ya que no puedo perder más altura.
En tu caso, si no tienes vecinos, imagino que no tendrás ningún problema, mucho más fácil que yo.
Salud y suerte
Subir
danceplanet
#6 por danceplanet el 09/02/2010
Hola,
He visto realizar la opción 1, PKB2 directo/perfileria/lana y dos capas de pladur, en un bar musical, era local comercial de 150 m2 en un edificio de 4 alturas.
Subir
SONICKNUCKLES
#7 por SONICKNUCKLES el 09/02/2010
sabes como lo colocaban?


gracias
Subir
danceplanet
#8 por danceplanet el 09/02/2010
Creo recordar...
Fijaban el PKB2 directamente con tornillería, eso no lo comprendí (¿el tornillo podría transmitir vibraciones?), después colocaban la perfilería, (más tornillos) colocaban entre los perfiles la lana y el resto lo conoces 2 capas de pladur.
Es probable que los tacos de plástico aíslen de posibles vibraciones, si no recuerdo mal, el PKB2 es para las frecuencias Bajas y la lana de roca las frecuencias altas, no absorbían sino rebotaban... es cierto que no hubo problemas de ruido a otros vecinos.
Pero me gustaría saber si los tornillos pueden afectar a la instalación, el símil que me decían era el de la piscina, si dejamos un hueco, por ahí escapará el agua.
Un saludo.
Subir
SONICKNUCKLES
#9 por SONICKNUCKLES el 10/02/2010
Hay unos tacos de plastico que son para clavar lanas de roca y que sirven tambien para pkb2. Pero al final como no he encontrado nadie que me de la solucion mas correcta me he decantado por ponerlo entre placa y placa. Creo que asi quedara mas estanca la sala.

Saludos y gracias a los dos.
Subir
danceplanet
#10 por danceplanet el 11/02/2010
Asegurate bien de la posición del PKB2 y del pladur o cartón yeso que vayas a utilizar, creo que cada uno tiene su función según frecuencia que recibe, de ahí el orden...
Un saludo
Subir
SONICKNUCKLES
#11 por SONICKNUCKLES el 11/02/2010
ya he intentado por todos los medios asegurarme, pero nadie me da la opcion mejor. Yo creo que el pkb2 funcionara mejor entre placas(massa resorte). Tampoco tengo muy clara la posicion del pkb2 unos me dicen que lo ponga con la cara negra para dentro y otros ala inversa.


saludos
Subir
danceplanet
#12 por danceplanet el 11/02/2010
voy a buscar información...
Subir
danceplanet
#13 por danceplanet el 12/02/2010
He encontrado esto:

http://www.acusticaintegral.com/pkb2.htm

Parece que la goma va por fuera.
Subir
SONICKNUCKLES
#14 por SONICKNUCKLES el 12/02/2010
Muchas gracias danceplanet. Esa pagina ya la habia visto. No especifica la posicion correcta. Por lo que tengo entendido depende de lo que quieras va en una posicion o otra. Si quieres evitar ruidos externos va con la goma para fuera o si lo que quieres es evitar que te salga el sonido la goma va de cara a dentro de la sala.

No se si esto es correcto.

Gracias :D
Subir
malonman
#15 por malonman el 12/02/2010
¿porque no habeis pedido prestado un sonometro y haber medido con ruido rosa en las viviendas colindantes?...es lo mas facil..por lo menos sabriais con que os enfrentais...en el terreno del aislamiento....el de el acondicionamiento acustico es otro cantar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo