Construcción del estudio

SaxoJazz-Ratón Avatar
#1 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 12/09/2011
Bueno, la odisea ha comenzado...

Ayer empecé a desmontar la antigua sala de grabación y espero tenerla preparada mañana... El miércoles he "contratado" a ocho amigos (a cambio de una paella y bebida gratis todo el día) para derrumbar todas la paredes que comunican la actual sala de grabación con la de control y el pasillo que pasa al lado de una de éstas (me gustaría tener un Sketchup, a ver si más tarde os hago uno básico para que os hagáis la idea.. aunque aviso que no se me da demasiado bien este programa).

La cuestión es que me gustaría compartir con vosotros el proceso porque, supongo que, a unos les vendrá bien de cara a lanzarse con ésto y seguramente el que más aprenda seré yo con vuestros consejos.

Bien pues, manos a la obra!! Os dejo una foticos del día de ayer e iré actualizando cada día a medida que las cosas avancen. Un abrazo a todos Hispasónicos!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#2 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/09/2011
Y la cosa ya está lista para, el Jueves, venir con los amigos para derrumbar las paredes y levantar el estudio desde 0...

Dejo algunas fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible


No hay nada como la ignorancia; menudo silentblock para el techo eh?? jiajiaijaijaija :D
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Seguiré subiendo fotos a medida que la cosa avance... y en cuanto empiece el proceso de insonorización iré dando datos de lo que voy haciendo paso a paso.

Los materiales que voy a emplear son:

Impactodan 10
Acustidan 16/4
M.A.D 4
Lana de roca 70Kg
Silentblocks
Techo acústico registrable



Cualquier comentario será más que bienvenido!! :) Abrazos Hispasonic!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#3 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/09/2011
AH! y pladur de 13 y 15... me olvidaba de las paredes, que cabeza Carlos, que cabeza...
Subir
eduardo0701
#4 por eduardo0701 el 14/09/2011
muy bueno, exitos con el proyecto y estare muy pendiente de tus progresos.
saludos desde colombia
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#5 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/09/2011
Muchas gracias eduardo, espero que entre todos podamos levantar un sitio agradable donde trabajar y disfrutar de lo que nos gusta a todos tanto :D

De momento voy a dejar aquí dos imágenes de Sketchup... Sinceramente compañeros, yo no me veo para poder enseñaros nada con este programa, soy un negado jajajajajajaja. Me he tirado como hora y media para levantar cuatro paredes, al menos espero que valga para algo. Un abrazo a todos, aquí les dejo :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estructura pared.skp
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#6 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/09/2011
Las columnas que atraviesan las salas de punta a punta son un poco "tocapelotas", pero supongo que si las forro con acustidan y hago una capa de Lana de roca-pladur-MAD4-pladur a su alrededor siguiendo la forma de éstas, no deberían suponer problema alguno verdad? Gracias de antemano ;)
Subir
alvarezsonido
#7 por alvarezsonido el 14/09/2011
Hola Carlos,

Iré siguiendo el proceso de la creación de tu estudio que lo veo muy interesante! tus amigos seguro que esa dosis de antiestres que debe ser tirar paredes a mazazaos les gusta jaja

No he sabido ver que dimension tiene la sala de grabación y cual tiene la sala de control, ya que marcas que todo en conjunto son 6 metros. Imagino (viendo el esquema) que andará sobre los 3 metros. Yo ando también con intención de acondicionarme mi sala de control y seria de gran ayuda ver que material y en que medida lo usas.

Muchas gracias y seguire atento!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#8 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 14/09/2011
jejeje alvarez :D... pues supongo que sí les debe gustar pero, gozando de un ataque de egoísmo desestresante, hoy ha dado la casualidad que tenía el tiempo suficiente para ponerme a ello y lo he derrumado yo; pero eso sí, estoy hecho una auténtica mierda ajajajajaaja. Tengo las manos llenas de llagas del mazo, un moratón en la pierna por un ladrillo que, felizmente, ha venido a caer sobre ésta y bueno... la verdad es que ha sido divertido poner música de fondo y dedicarme a la destrucción por la destrucción.

Os dejo unas fotitos del avance. Mañana por la mañana tengo un tubo en la ventana de casa con un remolque abajo para desalojar todo el escombro y pasado mañana empezar ya con la insonorización.

Por cierto, tengo una pregunta. No tengo vecinos ni a los lados ni arriba, tan solo abajo; creeis que si pongo Acustidan sólo en el suelo y recubriendo las columnas tendré bastante?
Un abrazo y mil gracias de antemano.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#9 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 16/09/2011
Bueno gente... ya tenemos casi todos los escombros desalojados, quedan muy poquitos. Mañana a las 10, o dentro de un rato, llega el camión con todo el material y supongo/espero que me de tiempo a empezarcon el suelo. Si no es mucho pedir, reclamo la ayuda de algún entendido en la materia, ya que me asusta bastante meter la pata despues de un desembolso tan grande. Mi principal duda está con el acustidan. Tengo 50 m2 de éste; que hago? Trato la sala de grabación que será donde más sonido habrá? o trato el suelo de las dos salas para evitar que el sonido se propague hacia abajo? Solo tengo vecinos abajo.

Muchas gracias a todos! ;). En cuanto disponga del portatil seguiré subiendo fotos.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#10 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 18/09/2011
Mañana es el gran día, los materiales estarán en casa y empezamos con la construcción... os dejo unas fotos para que veáis cómo está el tema!!...

Sigo con la duda del Acustidan, puede aconsejarme alguien?? muchísimas gracias!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
artem mod
#11 por artem el 19/09/2011
Hola,

En realidad, en aislamiento las medias tintas no sirven de mucho, y sólo con una capa de Acustidan poco puedes lograr, a mi me preocuparía mucho el pilar del centro, que tienes pensado poner en el suelo? que sistema?
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#12 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 19/09/2011
Gracias Artem!! a ver te explico: en el suelo va (de abajo a arriba) impactodan 10 - Lana de roca - impactodan 10 - acustidan - tablero 19 - MAD4 - tablero 19 - suelo visto (en este caso parket).

mi duda sobre el acustidan es si forro el suelo de las dos salas o centro todo el acustidan a forrar toda la sala de grabacion? (Ésta es la que.más "ruído" provocará)

el pilar habia pensado forrarlo con mad 4 y acustidan... éste irá entre dos tabiques de doble placa con mad4 y lana de 70kg.

Basicamente son los materiales que tengo y desembolsar mas, lo veo dificil :(.
Me gustaría conocer la combinación más efectiva para no meter la pata. Mil gracias de nuevo por contestar.
Subir
artem mod
#13 por artem el 19/09/2011
SaxoJazz escribió:
en el suelo va (de abajo a arriba) impactodan 10 - Lana de roca - impactodan 10 - acustidan - tablero 19 - MAD4 - tablero 19 - suelo visto (en este caso parket).

de donde ha salido esta combinación?
con todo lo que vas a cargar el suelo, el primer impactodan10 se quedará como papel para fumar, es decir, dinero tirado, y con bastante probabilidad el segundo que anda por medio de la lana de roca y el acustidan, también.
No entiendo la función que tiene que hacer el acustidan ahí en medio. Los sistemas elásticos generalmente se componen de masa + muelle.
En este caso la "masa" la compondría el sándwich de DM19+MAD4+DM19 y el "elástico" sería suficiente con la LR (siempre que sea de alta densidad), como mucho le sumaría el primer impactodan (anque el comportamiento conjunto no se si podría ser contraproducente, y tengo mis dudas de la carga).
En resumen: a mi me sobra el acustican + impactodan que tienes ahí en medio de todo.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#14 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 19/09/2011
Urff, mis esquemas se van por los suelos... maldita ignorancia!! En realidad me recomendaron Impactodan - Acustidan - Dm19 - MAD4 - DM19. Como detrás de las antiguas paredes tenía Lana de roca (no es de alta densidad) y "me sobraba" porque he comprado de alta densidad para paredes y techo, había pensado en agregarla a la combinación que me habían recomendado para el suelo pensando que mejoraría el rendimiento.

Urf urf... que quebraderos de cabeza, no hay ninguna posibilidad de combinación con los materiales que tengo?? Sinó compraré más Lana de roca de alta densidad. Perdón por la insistencia e ignorancia.

Muchas gracias!
Subir
ivan_aliaga
#15 por ivan_aliaga el 20/09/2011
Bonito curro! Seguiré el post a ver como avanza. Ánimo:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo