Construcción Nuevo Home Studio/Problema con monitores.

zyrex11
#1 por zyrex11 el 13/05/2013
Empezar diciendo que muchísimas gracias a todos los que formáis este foro, porque sois todos muy grandes y me habéis ayudado mucho a iniciarme en esto con vuestros hilos tan interesantes.

Soy un chico de 17 años que está estudiando primero de bachiller, que ha leído mucho en este foro, pero que tiene muchas dudas acerca de como preparar un home estudio poco a poco.

Mi equipo, consta de un Macbook Pro late 2011 15" i7, un Apple Wireless Keyboard, un Magic Mouse, un segundo monitor de 19" HP conectado al mac por mini displayport-vga, y ahora viene lo que tengo en duda, un amplificador Technics SC-EH760 con su correspondiente ecualizador, y sus monitores, es decir, empleo unos monitores pasivos conectados por 2RCA del ecualizador al Macbook Pro por minijack.
Los monitores, son pasivos, triamplificados (en las fotos se pueden ver las características técnicas).

Entonces, quiero saber si estos monitores pueden servirme seriamente para la producción de música electrónica, en este caso con Logic Pro 9, NI, Sylenth1 y demás.
También quería que alguien me ayudase a arreglar un ruido que sale de ellos, no tiene nada que ver con que este conectado a ningún dispositivo, estando sin sonido, pero encendido el amplificador, sale un sonido de dentro de los altavoces como si de un zumbido se tratase que en ocasiones puede resultar hasta molesto.

El teclado usb que tengo en mente para este verano es el Launchkey 61, debido a mi presupuesto, no puedo permitirme más que eso, y quería saber si es una buena opción para ese rango de precios, sobre todo por los pads y faders que tiene.

El lugar donde tengo instalado el pequeño home estudio que quiero ampliar es mi habitación, en una mesa de 1,65 de largo por 0,4 de ancho, pegada a un tabique donde detrás, hay un armario que insonoriza considerablemente el ruido al exterior (a un volumen normal-alto, no se aprecia fuera de mi habitación cuando cierro la puerta).

Ahora es cuando también necesito consejos sobre como mejorar mi acústica y como insonorizar aún más si cabe esto (ya digo que no tengo mucho presupuesto, he visto que puedo poner unos pads a los monitores para la reverberación, también de los famosos paneles que se ponen detrás e incluso de la lana de roca o del material que venden en leroy merlin).

¿Necesitaría también una tarjeta de sonido o no es necesario?
Espero no haberos aburrido mucho pero es lo que tiene estar empezando, un saludo y muchas gracias a todos por intentar ayudarme con cualquier cosa.

Zyrex11. (Perdón por la calidad de las fotos)

Ah, se me olvidaba, detrás de esta mesa, hay un metro y medio o así está una estantería/armario de madera buena llena de libros, lo cual he leído que es importante... por si ayuda en algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG277.jpg
IMG278.jpg
IMG287.jpg
IMG288.jpg
IMG289.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/05/2013
Si vas comenzando y apenas estas conociendo el DAW, sintetizadores e instrumentos virtuales, como grabar, no tienes acondicionamiento acustico basico, etc. el estereo casero esta perfecto para empezar sin gastar y tal vez te de similares resultados que si compras unos monitores sin hacer el acondicionamiento acústico antes.

Pero va a llegar el momento en que te vas a dar cuenta que sin acondicionamiento acústico y con este estereo casero y sus bafles no vas a conseguir buenos resultados.

Y ahí harás el acondicionamiento acustico basico y compraras unos monitores activos de campo cercano.

Por el momento conectalo con sus bocinas que para practicar está perfecto.

Tips

tanto en el estereo como en la computadora pon el EQ en flat, que el sonido pase sin nada de ecualizador, efectos para aumentar graves, etc. no le actives nada para que colore lo menos el sonido y que pase lo mas transparente posible.
Subir
zyrex11
#3 por zyrex11 el 13/05/2013
Muchas gracias, haber el DAW y los plugins algo los conozco pero lógicamente, si te digo de 100% lo mismo llego al 1%... en cuanto a lo que me comentas, si sería lo ideal, pero no puedo permitirme eso, por lo que me gustaría saber si un pequeño acondicionamiento acústico sería apreciable o no...
Gracias Raul RMX.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/05/2013
Cualquier acondicionamiento acústico es apreciable, sabiendolo hacer o copiando al pie de la letra las instrucciones. Aquí hay kits desde muy basicos hasta avanzados para obtener buenos resultados, con planos de como los tienes que colocar para que funcionen.

http://www.primacoustic.com/london8.htm

El mas pequeño y básico que es el que pongo, no creo que cueste mas de 300 a 500 euros.
Subir
zyrex11
#5 por zyrex11 el 14/05/2013
Gracias de nuevo, veré que puedo hacer... eso sí, con menos dinero.
Subir
zyrex11
#6 por zyrex11 el 14/05/2013
En cuanto al problema de los altavoces, ¿nadie sabe nada?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/05/2013
El problema con los altavoces se puede deber.

si es cuando conectas la computadora al estereo, que el cable de minijack stereo a los dos RCA mono sea de muy baja calidad, con un cable de mejor calidad posiblemente desaparesca el problema.

Si con el estereo funcionando normal por ejemplo con la radio, se escuchan los ruidos posiblemente el problema sea algun potenciometro sucio, el amplificador o que algún cono o twetter este a punto de volarse y necesites enviarlo a reparar.
Subir
zyrex11
#8 por zyrex11 el 14/05/2013
Hola de nuevo RaulMX, problema del cable jack no puede ser porque un amigo mío ha soldado el los rca y el minijack a un cable de calidad, con conectores bañados en oro, por lo que lo descarto, además de que el cable ha sido probado en otro ampli y funciona perfecto.

Problema de los conos tampoco es, y en cuanto al amplificador, ¿como puedo arreglar o que puedo hacer con esos "potenciometros sucios"?, gracias de nuevo, un saludo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/05/2013
En mis tiempos a los potenciometros con una jeringa les ponías un poco de alcohol, los girabas con fuerza, otro poquito de alcohol, otra giradita y se les quitaba el ruido, todavía tengo algunos aparatos que se les puede hacer este proceso y funciona, pero ya las cosas han cambiado ahora en los modelos recientes mas HiFi estos potenciometros son de plástico y creo que son úsese y cuando haga ruidos cámbiense por uno nuevo.

Yo digo que lleves el modular con un técnico, que lo cheque y este te dirá que necesita.
Subir
zyrex11
#10 por zyrex11 el 14/05/2013
vale muchas gracias, lo tendré en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo