Construir un "scratcher"

Fernan486
#16 por Fernan486 el 24/01/2009
¡Que hay!

He seguido investigando. Resulta que el ratón por dentro lleva un sistema de fotodiodos. Un dioso emite luz hacia el fotodiodo, y una ruedecita con agujeros intercalados deja pasar la luz dando a entender que hay movimiento. Bien, ahora que conocemos el sistema mi prueba es bajar un programa que interprete el movimiento del ratón como el de un controlador midi y meter un nuevo mecanismo entre los fotodiodos del ratón. Intentaré enseñaroslo un poco más adelante.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#17 por Fernan486 el 24/01/2009
Os dejo este programa por si os queréis aventurar por vuestra cuenta. Habrá más programas así por la red.

http://www.vimidi.com/about
Subir
NNR
#18 por NNR el 02/02/2009
Yo ya me he construido el mio, es la misma "arquitectura" q el d la caja d pizza pero con un lectos d cds dl año 0. No funciona mal, ya os subire una foto.
Subir
kizito
#19 por kizito el 02/02/2009
Yo tambien me estoy haciendo uno..con un disman viejo..estoy intentando cambiar el laser del disman por el laser del raton..!
Ahora hay que ver..como hago para pulsar click..!

Ya os comentare..!
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 02/02/2009
...
Normalmente eso se hace incorporando una banda resistiva a modo de pulsador (es más facil de explicar si lo ves...)
Aún no controlo como hacerlo bien pero es lo que llevan la vci y la xponent.

;)

...
Subir
Fernan486
#21 por Fernan486 el 02/02/2009
kizito escribió:
Yo tambien me estoy haciendo uno..con un disman viejo..estoy intentando cambiar el laser del disman por el laser del raton..!
Ahora hay que ver..como hago para pulsar click..!

Ya os comentare..!


Si consigues hacer rular VIMIDI en teoría no necesitas pulsar, porque actúa el ratón como midi. Yo no he conseguido hacerlo funcionar #-o

¡Saludos!
Subir
3bien
#22 por 3bien el 05/02/2009
yo pienso que ese video es una farsa
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 05/02/2009
...

3bien escribió:
yo pienso que ese video es una farsa


#-o

...
Subir
KeTaTek
#24 por KeTaTek el 05/02/2009
tu flipasss una farsa jajaj eso es inteligenciaa !XD
Subir
Fernan486
#25 por Fernan486 el 05/02/2009
KeTaTek escribió:
tu flipasss una farsa jajaj eso es inteligenciaa !XD


No es una farsa, ni tampoco es una sublime demostración de inteligencia. Probad a hacerlo y veréis que hay una pega: el láser del ratón posiblemente no detecte correctamente las pasadas rápidas del cartón. Además, el soporte es de cartón.

Si os fijáis en este scratcher casero veréis una cosa interesante: un sistema de fotodiodos

3b29239fd5feccd5d8dbf0b85a403-1921902.jpg

Donde entre el diodo receptor y el emisor pasan las bandas de este CD con una tira de acetato sobre la que se han impreso unas rayas:

117fa50f258848e107b967d87dcc3-1921902.jpg

Si desmontáis un ratón viejo de bola veréis que también hay dos fotodiodos (uno que permite el movimiento horizontal (Y)* y otro que permite el movimiento vertical (X)*, que se accionan por el giro de unas ruletitas perforadas. Con el acetato con rayas impresas se pretende conseguir el mismo efecto, aprovechando uno de los fotodiodos, X o Y del ratón, dependiendo del programa con el que hagamos scratch.

Ahora falta perfeccionar este modelo un poco, con el tema del botón del ratón, o lo de convertir el ratón en un dispositivo midi con algún software, o algo.

PD: No os asustéis, para esto no hace falta saber NADA de electrónica. Es aprovechar trastos viejos sin tener que coger ni siquiera un soldador :mrgreen: .



*[pensad en los ejes de una gráfica, X e Y)
Subir
Fernan486
#26 por Fernan486 el 05/02/2009
Si hay algo que no entendáis preguntad sin miedo, aunque puedo saber menos que vosotros en algún caso :lol: #-o
Subir
Beat Bender
#27 por Beat Bender el 10/02/2009
Me apunto! En cuanto duerma un poco me construyo uno,jajajajaj
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 10/02/2009
...
http://www.casainho.net/tiki-index.php? ... +turntable

Para que no digais que no os ayudo...

;)

...
Subir
kizito
#29 por kizito el 10/02/2009
Yo voy a hacer una visita al punto limpio para cojerme algun reproductores de vinilos de esos viejos e intentar hacer algo con ratones con bola..con los ejes y eso!
Subir
Fernan486
#30 por Fernan486 el 10/02/2009
Es factible. Falta el software que nos convierta el movimiento del puntero en señal midi. ¿Qué se os ocurre?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo