Controlador midi casero.

_pulsar
#616 por _pulsar el 16/02/2012
Pedazo de plataforma para crear controladores (y sintetizadores) que se ha marcado Tolaemon

https://www.hispasonic.com/reportajes/plataforma-synth-core-b/31582

todavía le quedan pulir cosas, pero promete mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deif Ruz
#617 por Deif Ruz el 28/07/2012
Hola a todos!

Acabo de leerme el post entero y no he encontrado solución a las dudas y el proyecto que tengo entre manos (o no me he enterado o no hay nada referente a lo que necesito)

La cosa es que me iba a pillar un controlador y he decidido a ver si puedo modificar mi uc33e y así aparte de ser mas portable que lo que me iba a comprar me ahorro de vender y comprar y como me gusta todo esto de arreglar y manipular aparatos paso un buen rato aprendiendo y poniendolo a mi gusto.

Necesitaría añadirle unos 5 botones por canal aunque con algunos menos me apaño y la duda me asalta en si se pueden añadir y los reconoceria como tales puenteando una placa sobre otra, osea la placa en la que estan integrados los botones en el uc33e sacar de ahi otra con el mismo numero de botones o incluso mas y si necesitaria intercalar diodos y como he de puentear

Espero que me haya explicado bien y que me puedan ayudar alguno de ustedes.
Subir
santicoll_00
#618 por santicoll_00 el 14/08/2012
Hola gente... Hace rato que vengo mirando el hilo este, lo lei completo, ya tengo un controlador hecho con un joystic para virtual DJ para pasar el rato... jaja
Ahora quiero armar un controlador para cubase 5, ya que suelo utilizar ese para hacer mezclas demo para bandas y mias tambien, con que tenga 8 o 10 canales (faders) y capaz que algun par de botones para el SOLO y MUTE seria suficiente.
Yo no busco que me solucionen eso, sino que me digan si hay forma de conseguir, y cual es el precio de los kit midi que nombran, por ejemplo la UMC32 + M o U-HID en argentina o como las puedo pedir por internet...

Con el primer controlador me ayudaron mucho, y les agradezco, y si alguien de este hilo necesita saber algo del CUBASE 5 (plug ins y eso), no dude en preguntar... abrazo grande para todos
Subir
santicoll_00
#619 por santicoll_00 el 15/08/2012
hola gente... ustedes saben d algún programa q traduzca la señal d un Mouse usb a MIDI? se me ocurrió q con el scroll, los 2 dos botones q tiene cualquier Mouse y algo d creatividad puede salir algo...
desde ya les vuelvo a agradecer
Subir
sangoo
#620 por sangoo el 28/08/2012
Hola gente!

Al final me he animado yo tambien a hacerme un controlador MIDI. Está enfocado al djing, y he intentado aplicar dos presmisas: controles espaciados por un lado, y "Un boton una funcion" por otro.

Imagen no disponible

Está basado en Arduino UNO con un shield de multiplexado. De momento sólo tiene Midi Out, por lo que es necesario tener un interface midi adicional. No está terminado, me falta cablear los componentes y listo.

¡Un saludo y espero que os guste!

Sangoo

Subir
1
sangoo
#621 por sangoo el 02/09/2012
Valla, parece que la foto no sale en el post anterior. Es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
27082012321.JPG
Subir
serio
#622 por serio el 05/09/2012
#612 . yeah that`s a good render¡¡¡
Subir
sangoo
#623 por sangoo el 30/01/2013
Carcasa nueva en acero inox a medida y corte por laser :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-30_17-02-07_820.jpg
Subir
1
Man with the x-ray eyes
#624 por Man with the x-ray eyes el 30/01/2013
Buenísimo Sangoo!
Si colgases el código y un esquema, le cambio el nombre a mi calle y la llamo calle San Goo :juas:
que tengo yo algunas cuentas pendiente con los controles MIDI y arduino...

Saludos y enhorabuena por el proyecto
Subir
_pulsar
#625 por _pulsar el 08/09/2016
Por revivir un poco el hilo, sencillo controlador midi casero para percusiones con arduino.

http://www.ingeniuswil.com/2015/08/09/controlador-midi-casero-con-arduino/

La verdad es que con arduino se pueden hacer cosas muy chulas, es facil de programar y es una plataforma ampliamente usada para este tipo de proyectos DIY.

Un saludo.
Subir
ok
#626 por ok el 08/09/2016
Cuando se observa este hilo desde el comienzo y se ve todas las opciones que han ido apareciendo en el camino, nos damos cuenta de cuanto se ha democratizado la electronica con Arduino.

Antiguamente, la electronica era una cosa esoterica, que solo los universitarios, o aficionados con muchísima determinación, podían entender. Hoy cualquier niño hace de todo con un microcontrolador. =D>

Gracias, Massimo Banzi y David Cuartielles (entre otros) por los favores concedidos. De verdad, muchísimas gracias. [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo