Controlador midi casero.

Mudo
#466 por Mudo el 25/04/2010
...

Cuantos potes y pulsadores le estás poniendo?


...
Subir
anibalgallego
#467 por anibalgallego el 25/04/2010
8 potes, 36 botones
Subir
braez
#468 por braez el 27/04/2010
hola a todos me quedo loco con lo wapo que esta este hilo, en serio... y una pregunata anibal me puedes dar la referencia exacta de los botones y potes asi como la "capucha" de los potes que usas, y esa caja de donde la has conseguido tio?
Subir
Mudo
#469 por Mudo el 28/04/2010
...

Pues te va a tocar hacerte la matriz de diodos Anibal si no quieres tener ghosting...

...
Subir
anibalgallego
#470 por anibalgallego el 30/04/2010
Braez:
El maletín en el BricoKing, 11 leuros xD

Los botones, potes y knobs (sombreritos) los compro en eBay made in China XD
Potes: http://cgi.ebay.es/NEW-5-x-Miniature-Po ... 5d26f2bff9 a Bendables también le compro los knobs, éstos son de UK, al precio de China y llegan en 1 semana o 10 días...

Botenes verdes: http://cgi.ebay.es/Momentary-round-Push ... 4aa0bb486a aunque son bastante malos

Botones grises: http://cgi.ebay.es/12-Momentary-Push-Bu ... 3efacc8cb9 éstos son mejorecitos, aunque tampoco son la hostia xD

Para encontrar botones busco: "on off" o "switch" y miro y miro y miro.. y como soy devoto de la virgen del puño, siempre compro los más baratos (dato: hay botones que te cuestan, por ejemplo, 1 euro + 1 euro de envío, pero si compras de a packs te salen tirados, a veces el mismo que vende ese botón a 1+1 vende packs de 5 botones a 2.25+1 por ejemplo...) (venga, otro dato: para ordenar de verdad por precio, tienes que ordenar por: "precio + envío más baratos primero" y selecciona también "todo el mundo" que si no, sólo te muestra lo que venden en Spain)

Los potes los busco por "100k" y veo precios y tal y luego busco "100 k" y comparo XD (dato: siempre busca junto y separado, abreviado y completo, etc)

El acrílico negro en una tienda del ramo de Vigo, hecho a medida según un diseño mío entregado en formato CorelDraw (35 leuros, manda carallo..)

Y el BU0836 me lo mandó el bueno de Mudo :D


Mudo:
Por lo que dice en la página de nuestro buen amigo Leo, hay que meter diodos si vas a presionar más de 3 botones a la vez... cosa que no tengo pensado xD Además tampoco tengo botones permanentes...

...porque si tengo que meter diodos me mato ._.
Subir
Mudo
#471 por Mudo el 30/04/2010
...

Claro yo cuento con que quieras pulsar varios a la vez... tampoco es tán complicado sólo tienes que poner un diodo entre cada pulsador del mismo pin.

;)

http://forum.sparkfun.com/viewtopic.php ... 0d42828771

Ahi tienes los cads e incluso para hacerte la pcb si quieres de la matriz gentileza de Leon Heller y por petición mia.

:mrgreen:

Por cierto Anibal los pulsadores grises son pulsadores (valgamelaredundanciaseñor) y no interruptores verdad? Yo tengo 25 pulsadores heavy dutty on/on DPDT para vender a precio de saldo (están usados por la parte de la soldadura pero sin uso por la parte del interruptor) de este tipo:

c6ebdd2fb49275b3d383987e2c36a-2498217.jpg

Los vendo por 40 pavos con gastos de envio incluidos.

...
Subir
anibalgallego
#472 por anibalgallego el 01/05/2010
Son pulsadores ON OFF. No son interruptores.


Meterle los diosos sé hacerlo.. el tema es que no hay ganas... XD
Subir
Mariano
#473 por Mariano el 01/05/2010
Buenas a todos, Sinceramente veo muy dificil lo del BUO ,por lo que, aunque no sea tan eficiente voy a seguir con la idea de usar dos controlers con dos Reyoiks. De hecho, ya lo probé usando mi controlador + directamente un joystick sin modificar y no me colgaba la pc, era un rendimiento aceptable.
Lo que tengo en vista son los adaptadores de PS2 a usb que Anibal puso imágenes (el azul) ya que según lo que entendí, es recibido como dos joysticks no es así?. Además se compran para enchufar ambos controladores de la PS2 a la PC. Ahora mi duda son estas.
1) soldando los potes y botones donde sea necesario, directamente al adaptador, ¿ va a funcionar? me suena raro, porque eso no es que solo permite enchufarlos?. El sistema del joystick no es necesario si o si aunque usemos el adaptador? La duda se me plantea porque este post surgió como una manera de hacer un Controlador midi usando los adaptadores de 15 pines a USB o no?. Usando esta conección Imagen no disponible. Por lo que tengo dudas si sería igual con el de PS2.
2) Suponiendo que sí sirve, alguien sabe de donde puedo sacar un diagrama de las conexiones para PS2? ya que no tiene 15 pines como la anterior.

En caso de que no sirva, también se puede utilizar dos adaptadores de 15 pines a usb, eso funcionaria? y seguiría la conexion con la foto que está más arriba, no es asi?

Gracias!!. voy a tratar de armar una fotito de lo que me interesa hacer, para que vean que no requiero taaaanntos canales, con tantos potes. Lo del buo se complica porq no se si llega aca, y ademas con la devaluacion que tiene el peso argentino con respecto al euro, más el gasto de envió ya no sería negocio hacer yo mismo el controlador.
Subir
anibalgallego
#474 por anibalgallego el 08/05/2010
Dos conectores de 15 pines enchufados en dos adaptadores USB funcionan (con dos rejoices de por medio). Yo tengo un controlador así (hay fotos en este hilo)

Un adaptador de 15 pines (con los botones y potenciómetros conectado según indica el diagrama) directamente a la entrada joystick de la tarjeta de sonido, funciona perfectamente, lo he probado.

Diagrama de los mandos de PS2 he buscado hace tiempo y no encontré. Imagino que no debe ser cómo conectar el de 15 pines "a saco". Me tiene pinta que va controlado por PIC.


EL BU0 es un maquinolo excepcional. Aún no he terminado el mío porque estoy buscando la manera de hacer un "hueco para porquerías" dentro del mismo controlador. El tema es la falta de tiempo.

Aunque ya lo he probado en formato "tripas" y va peeeefectamente
Subir
anibalgallego
#475 por anibalgallego el 11/05/2010
Terminado!

78f26ed71bc965cedf5d18d8a9e30-2511542.jpg
Subir
_pulsar
#476 por _pulsar el 11/05/2010
¡Toma yaaaaa!..., está guapísimo anibalgallego.

Mis felicitaciones por tu estupendo trabajo. =D>
Subir
ok
#477 por ok el 12/05/2010
anibalgallego escribió:
Terminado!

78f26ed71bc965cedf5d18d8a9e30-2511542.jpg


Mis felicitaciones muchacho! :D

Lamento que este todo metido en una caja tan grande... hubiese sido bueno si lo metes en una caja un tanto mas compacta, pero si asi cumple con tus requerimientos, pues perfecto. =D>

A ver quien mas se nos une! :D
Subir
domitilo
#478 por domitilo el 13/05/2010
Enhorabuena aniblagallego, te ha quedado muy bien.
Aprovecho y me presento.. me llamo Adrian, y tengo 20 años, acabo de empezar a estudiar algo de electrónica, pero aun ando muy perdido, pero llevo viendo este hilo un tiempecito, y viendo los resultados... estoy deseando que terminen los examenes, para tener algo de tiempo y trastear yo un poco tambien ;)
Si finalmente me animo, colgare tambien mis avances (si no ha muerto antes el hilo, espero que no).

Un saludo a to2
Subir
anibalgallego
#479 por anibalgallego el 13/05/2010
Gracias gracias!
Hoy lo pruebo con el battery y cuento los resultados xD
Subir
domitilo
#480 por domitilo el 16/05/2010
Hola a todos, como dije estaba pensando en armarme un controlador, y leyendo el hilo vi que Willyland posteo una direccion en la que mencionaban acerca de un controlador que podia albergar diferentes las siguientes combinaciones:
willyland escribió:


6 ejes - 32 botones
4 ejes - 64 botones
0 ejes - 81 botones.
A mi me interesa la primera opcion (6 ejes - 32 botones), de donde se podrian sacar 12 potenciometros y 32 botones, si no me equivoco, no?
Una de las dudas es esa, si de esos analogicos podria sacar 2 potes por cada eje, pues he visto que de los analogicos que usais ponen "eje XY", y en este proyecto aparecen como "Eje X", "Eje Y" ...
Siendo asi.. la otra duda que tengo es si habria algun inconveniente por el hecho de ser éstos de "10 bits (1024 escalones)" (textualmente del manual).. no se si eso influiria en la precision o algo..

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo