Controlador Midi casero arcade

abeexodus
#1 por abeexodus el 27/12/2011
Hola vereis desde hace ya unos dias tengo el controlador tipo arcade terminado, me gustaria saber si sabeis como implementar los drivers del joystick para que se pueden enlazar a FL o Ableton(Por ejemplo), muchas gracias.


PD: Si alguien esta interesado puedo facilitarle información sin problema.

Saludos y muchas gracias
Subir
C.R.D
#2 por C.R.D el 27/12/2011
Hola, no se como ayudarte, pero me interesa saber como construiste tu controlador, ¿usaste arduino, un joystic de pc? estoy muy interesado en esto de contruir cacharros. saludos y suerte.
Subir
C.R.D
#3 por C.R.D el 27/12/2011
Ahora que recuerdo, si ya tienes tu controlador y no puedes comunicarlo con el programa puede que necesites un programa para hacer la comunicacion entre el controlador y el programa, yo uso un android y para lograr la comunicacion entre el tablet y el programa, en mi caso ableton live, uso el midijoke, que es un cable midi virtual, instala el programa y en el programa del controaldor pon de salida midi la salida midijoke 1 y en ableton de entrada la misma, con eso se debe lograr la comunicacion entre ambos, asi yo le hago en el tablet android y el touchosc. Saludos y suerte.
Subir
C.R.D
#4 por C.R.D el 27/12/2011
Si usaste un joystic para construirlo necesitaras un programa que te cambie las señales a midi, el glovepie sirve para eso, despues que tengas configuradas las señales usa el midijoke para que se comunique con el ableton live, saludos y suerte.
Subir
abeexodus
#5 por abeexodus el 27/12/2011
Muchas gracias por toda la información! , pues use los tutoriales de Ean Golden tambien puedes coger información de instructables! , nada ni con los programas que me pasaste ! jaja es que no tengo mucha idea yo de esto bueno al menos podre seguir jugando a juegos arcade!, e probado todo me doy por vencido! T_T al menos podre jugar jaja.


Gracias
Subir
C.R.D
#6 por C.R.D el 27/12/2011
supongo que usaste un joystic, el glovepie funciona para eso, es un poco engorroso pero funciona, yo consegui cambiar las señales del teclado del pc a señales midi usando el glovepie, y de ahi el midijoke para que se comunique con el ableton live, la idea es la misma si usas un joystic, solo es cuestion de encontrarle el modo con el glove pie, no tires la toalla tan rapido compañero con algo de paciencia y ganas se puede hacer. ¿De que paginas descargaste la info para hacer tu controlador?, ¿podrias ponerme los links para darle una revision? te lo agradeceria mucho, saludos y suerte.
Subir
abeexodus
#7 por abeexodus el 27/12/2011
Aqui tienes donde fui sacando ideas:

http://www.instructables.com/id/DIY-Virtual-DJ-midi-usb-controller/

http://www.instructables.com/id/Arcade-Button-MIDI-Controller/

Productos

http://www.halemicro.com/Products/Products.html

Aparte puedes modear el circuito de un mando de playstation y puentear los botones.

:)
Subir
C.R.D
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo