Construir un subkick

mrproper
#1 por mrproper el 03/02/2008
Tengo varios conos por el local y por curiosidad mas que nada me gustaría construir un subkick para grabar bombos.

La duda que tengo es a la hora de soldar un conector xlr a los cables del altavoz ya que de este solo salen 2 cables y el conector xlr tiene 3 pines.
¿Donde irían soldados los dos cables del altavoz y donde el tercer pin del xlr, si es que es necesario?

Por otro lado ¿he de suponer que cuanto mejor sea la calidad del altavoz mejor sonido recogerá el subkick o no tiene nada que ver?

Y por último el diametro ¿mejor cuanto mas grande sea el cono o no? El subkick de yamaha deben de ser 6 o 8 pulgadas como mucho, creo.
Como veis no lo tengo nada claro.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/02/2008
hola:

con que conectes masa y positivo (fase) llega. al conectar el cable de una forma o invertido invertirás la fase del Micro_Altavoz.. por que no deja de ser eso, un micrófono.

1f51970e026d591bad08fe23f5d7f-1512521.gif
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 06/02/2008
Y cual sería el tipo de cable adecuado para hacer esta unión?? :?:



Yo creía que era un chiflado cuando grabé con unos cascos...pero ya veo que se me habían adelantado. :twisted:


Con lo del cable me refiero a Cable de Carga o Coaxial.


En cuanto al orden, la masa (Negro o malla respectivamente con lo de arriba) al número 1 del conector.
y el vivo (rojo o "el que viene dentro de la malla) al 2.

No se si deberías puentear el pin 1 con el 3.

A ver que más nos cuentan!! :wink:
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 07/02/2008
Buenas,

Interesante proyecto.

Supongo que el altavoz lo pondrás de cara al bombo. Hay que tener en cuenta que si conectas el positivo de una pila con el positivo del altavoz, la membrana sale. Ahora bien, si pretendes usarlo como micrófono, yo conectaría el positivo del altavoz al pin 3, el negativo al pin 2, y haría pruebas para puentear el pin 1, aunque creo que no será necesario conectar la malla al altavoz, pero en el otro extremo del cable (en el extremo del previo), la malla si tendrá que estar conectada al pin 1.
Otra opción es poner un transformador y balancear la señal en la salida del altavoz.
Pon fotos cuando lo tengas hecho.

Un saludo,

Marco
Subir
Chivasrg
#5 por Chivasrg el 07/02/2008
Haz caso a Nadmk porque no caí en la inversión que hay que hacer. :wink:
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/02/2008
hola:

...buena puntualización.

y eso.... fotos.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/02/2008
cierto, creo que ninguno habíamos caído en lo de invertir las conexiones jeje, muy bueno Nadmk
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 16/02/2008
Si además del subkick, utilizas un micro de bombo normal, puedes alejar el subkick y puedes conseguir una profundidad tela de interesante. Yo le pondría un conmutador de fase por si las moscas y me pasaría una rato acercando y alejándolo para conocer el juguete.
Tengo un par de graves de 8"... y me están mirando...
Subir
pentatonicas
#9 por pentatonicas el 18/03/2008
Mirar por aki si os quereis complicar la vida :D

http://www.instructables.com/id/SPKR-Mi ... a-speaker/
Subir
josueguga
#10 por josueguga el 21/11/2008
leyendo aqui se me ocurrio decirte que supongo que lo sabes pero por si acaso la bocina del subckick que es de 8 creo, no esta derecha, sino ligeramente inclinada, por cuestion de las masas, asi que para que no tengas problemas con la transductor y problemas de fase, colocalo asi, como 1cm hacia un lado
Subir
Osruigi
#11 por Osruigi el 23/12/2008
josueguga escribió:
leyendo aqui se me ocurrio decirte que supongo que lo sabes pero por si acaso la bocina del subckick que es de 8 creo, no esta derecha, sino ligeramente inclinada, por cuestion de las masas, asi que para que no tengas problemas con la transductor y problemas de fase, colocalo asi, como 1cm hacia un lado


Hola josueguga, ¿a que te refieres con lo de hacia un lado? con lo inclinado entiendo que te refieres a que si la caja esta vertical ( I ) el altavoz este ligeramente horizontal ( \ ) ¿no? ¿y lo un centimetro?
Bueno si lo puedes explicar mejor estaria de pu..a madre :?
Subir
josueguga
#12 por josueguga el 23/12/2008
no hay fotos claras en internet, yo he trabajado con ese micro, y aqui te puedo decir lo de la inclinacion es mas o menos asi, te dejo una pagina donde explican como hacerlo pero no ponen el grande detalle de la inclinacion, y te la puse en esta foto, la linea roja dice como va la inclinacion, y otra cosa a lo largo del perimetro esta lleno de espuma que absorbe igual reflexiones en la caja, saludos.


http://www.digitaldrummer.net/subkick/index.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
top.jpg
Subir
merco
#13 por merco el 22/02/2009
Interesante idea,aunque no nueva........y para grabar voces?? que tal sonara? tal vez con mas cuerpo? o para grabar cualquier cosa? en teoria cuando mas grande el diafragma....mejor,no?
Subir
josueguga
#14 por josueguga el 22/02/2009
no es entre mas grande mejor, ahi no se aplica jaja pero solo captas frecuencias bajas que en la voz puede que no sean muy necesarias, en realidad no creas que este micro te da el mejor sonido, lo mejora si, es de gustos, para mi no es lo mejor que hay y hablo del subckick. pero no esta nada ma,.
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 22/02/2009
Hola,
Lo de invertir la polaridad ha estado bien...

Pero de la impedancia no se habla :?
[attachment=0:8fabf]pad1.jpg[/attachment:8fabf]
http://seventhcirclestudios.com/SCA/php ... 8d8304740f

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pad1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo