Construir un subkick

#31 el 11/03/2009
Vamos a ver ,cada vez me lia mas esto del subkick, lo de conectar el altavoz al XLR ; unos me dicen de una foma y otros de otra forma, ¿ se puede saber cual es la manera correcta de ponerlo para que haga la funcion de microfono?
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#32 el 19/03/2009
Me encontre un altavoz de minicadena reventado (la caja) por la calle y el altavoz de grabes funciona perfectamente, creo que me unire a la investigacion jajajaja aunque es de 100W y 6 ohm... veremos a ver que pasa, igualmente si sale bien subkick gratis!
yo tambien tengo lio con lo de las conexiones pero bueno ya ire probando, espero que no se rompa nada :?
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#33 el 19/03/2009
me acabo de acordar de que tambien tengo un altavoz de un tocadiscos de estos portatiles de plastico que tenian el altavoz en la tapa

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no se cuanta potencia ni impedancia tiene, pero igual seria mejor que el otro de minicadena? desde luego vibra mas facilmente, igual saca un sonido mas vintage jajaja
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#34 el 28/03/2009
A falta de uno, dos. Me he hecho dos subkick con cada altavoz, ahora me falta probar a ver cual da mejor resultado pero de momento los dos van bien, llega bien la señal y sin ruido ni interferencias
Hize lo que dijo Nadmk de puentar el pin 1 con el 3 metiendo el positivo (negativo si se ve como microfono que a la vez hace de señal invertida) y en el 2 el negativo y perfecto!
el altavoz vintage me llega con mas ganancia eso si, pero el otro tampoco anda mal
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#35 el 22/07/2009
Ni re cordaba este topic.
Yo al final me tiré a o mas fácil. En los dos cables que trae el altavoz soldé un jack. _El jack lo enchufo a una D.I. para balancear la señal y de ahí con un cable xlr al canal de la mesa.
Si hubiera problema de fase, que yo no lo he tenido, cambias la fase en el canal de la mesa o en el soft de grabación y listo.

A mi me va de lujo.

www.sonidodirecto.es

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#36 el 13/01/2012
hola compañeros, después de todas las respuestas de como lo ha hecho cada uno, de las dudas de soldar o puentear un pin u otro, alguno que lo tengáis y funcione bien, podría poner un poco detallados los pasos, ya que me quiero hacer uno para probar con el bombo.

muchas gracias.
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#37 el 13/03/2012
Hola a todos he leido todo y me parece bien pero en que afecta ponerle o no ponerle esa resistencia de carbon??????
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#38 el 05/07/2012
Hola, bicheando por ahi, he encontrado lo que dicen ser la foto del interior de un Subkick original....
Tambien os adjunto una foto del que me he construido en un tom de 8". he grabado algunas baterias usandolo y va bastante bien, pero no se si se podra mejorar.
Archivos adjuntos:
278117003.jpg
295715_10150306358664686_727019685_7740039_4992153_n.jpg

Ensaya mas, edita menos.

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#39 el 16/07/2012
Hola, hace unos 12 años me fabriqué un artilugio para grabar guitarras al que llamé "nevereitor" (cuando mi hijo pone a los Phineas y Ferb me acuerdo de este tema) dentro de una nevera campestre meti dos altavoces enfrentados uno contra otro, a uno le metia la salida del Marshall y el otro iva directo a la mesa de mezclas los resultados eran buenos pero podria ser mejor, si por ejemplo hubiera metido un cono celestion en lugar de uno HIFI y seguro que tambien si lo hubiera metido dentro de un cajon de madera, pero ya no entraria dentro del nevereitor
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#40 el 30/08/2012
Pollobailando escribió:
Hola, bicheando por ahi, he encontrado lo que dicen ser la foto del interior de un Subkick original....


Por lo que veo el yamaha no lleva ni trafo ni leches (si es la primera foto). Con lo que conectando a una DI y p'alante.

CABRON@S!!
DADLE A:
'Me gusta' y 'Seguir'!! ...sólo son dos 'clicks' ... vaaaa!!
https://www.facebook.com/callingjohn
http://www.reverbnation.com/callingjohn
Hay algún tema de la nueva maqueta
GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!

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#41 el 30/08/2012
Asi es, La Peeerra, va directo a la salida. Si podeis ver los videos de "Alan Parson´s the art & sciense of sound recording", en la parte de las baterias, el señor Simon Phillips saca un cono de NS10 con el cable "pelao y mondao" y lo conecta a un cable cannon y de ahi a mesa, sin D.I. ni nada.

Ensaya mas, edita menos.

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