Construir un subkick

#31 por Jitter el 11/03/2009
Vamos a ver ,cada vez me lia mas esto del subkick, lo de conectar el altavoz al XLR ; unos me dicen de una foma y otros de otra forma, ¿ se puede saber cual es la manera correcta de ponerlo para que haga la funcion de microfono?
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#32 por DezegeProducciones el 19/03/2009
Me encontre un altavoz de minicadena reventado (la caja) por la calle y el altavoz de grabes funciona perfectamente, creo que me unire a la investigacion jajajaja aunque es de 100W y 6 ohm... veremos a ver que pasa, igualmente si sale bien subkick gratis!
yo tambien tengo lio con lo de las conexiones pero bueno ya ire probando, espero que no se rompa nada :?
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#33 por DezegeProducciones el 19/03/2009
me acabo de acordar de que tambien tengo un altavoz de un tocadiscos de estos portatiles de plastico que tenian el altavoz en la tapa

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no se cuanta potencia ni impedancia tiene, pero igual seria mejor que el otro de minicadena? desde luego vibra mas facilmente, igual saca un sonido mas vintage jajaja
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#34 por DezegeProducciones el 28/03/2009
A falta de uno, dos. Me he hecho dos subkick con cada altavoz, ahora me falta probar a ver cual da mejor resultado pero de momento los dos van bien, llega bien la señal y sin ruido ni interferencias
Hize lo que dijo Nadmk de puentar el pin 1 con el 3 metiendo el positivo (negativo si se ve como microfono que a la vez hace de señal invertida) y en el 2 el negativo y perfecto!
el altavoz vintage me llega con mas ganancia eso si, pero el otro tampoco anda mal
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#35 por mrproper el 22/07/2009
Ni re cordaba este topic.
Yo al final me tiré a o mas fácil. En los dos cables que trae el altavoz soldé un jack. _El jack lo enchufo a una D.I. para balancear la señal y de ahí con un cable xlr al canal de la mesa.
Si hubiera problema de fase, que yo no lo he tenido, cambias la fase en el canal de la mesa o en el soft de grabación y listo.

A mi me va de lujo.

www.sonidodirecto.es

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#36 por javiexpe el 13/01/2012
hola compañeros, después de todas las respuestas de como lo ha hecho cada uno, de las dudas de soldar o puentear un pin u otro, alguno que lo tengáis y funcione bien, podría poner un poco detallados los pasos, ya que me quiero hacer uno para probar con el bombo.

muchas gracias.
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#37 por rifer1 el 13/03/2012
Hola a todos he leido todo y me parece bien pero en que afecta ponerle o no ponerle esa resistencia de carbon??????
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#38 por Pollobailando el 05/07/2012
Hola, bicheando por ahi, he encontrado lo que dicen ser la foto del interior de un Subkick original....
Tambien os adjunto una foto del que me he construido en un tom de 8". he grabado algunas baterias usandolo y va bastante bien, pero no se si se podra mejorar.
Archivos adjuntos:
278117003.jpg
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Oye Steinberg: Quiero una eLicenser de metal!!!

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#39 por pedrobarrantes el 16/07/2012
Hola, hace unos 12 años me fabriqué un artilugio para grabar guitarras al que llamé "nevereitor" (cuando mi hijo pone a los Phineas y Ferb me acuerdo de este tema) dentro de una nevera campestre meti dos altavoces enfrentados uno contra otro, a uno le metia la salida del Marshall y el otro iva directo a la mesa de mezclas los resultados eran buenos pero podria ser mejor, si por ejemplo hubiera metido un cono celestion en lugar de uno HIFI y seguro que tambien si lo hubiera metido dentro de un cajon de madera, pero ya no entraria dentro del nevereitor
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#40 por La Peeerra el 30/08/2012
Pollobailando escribió:
Hola, bicheando por ahi, he encontrado lo que dicen ser la foto del interior de un Subkick original....


Por lo que veo el yamaha no lleva ni trafo ni leches (si es la primera foto). Con lo que conectando a una DI y p'alante.

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#41 por Pollobailando el 30/08/2012
Asi es, La Peeerra, va directo a la salida. Si podeis ver los videos de "Alan Parson´s the art & sciense of sound recording", en la parte de las baterias, el señor Simon Phillips saca un cono de NS10 con el cable "pelao y mondao" y lo conecta a un cable cannon y de ahi a mesa, sin D.I. ni nada.

Oye Steinberg: Quiero una eLicenser de metal!!!

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#42 por Jack Lavorel hace 2 semanas
Hola me gustaría saber si alguien tiene información sobre los subkick, solo encuentro info de como hacer el tuyo o ver el de Yamaha, se que fue creado por Ross Miller pero no se ni k año ni nada, esto el subkick de Yamaha pero quiero saber donde y cuando se empezó a experimentar con altavoces para grabas subgraves.
Muchas gracias.
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#43 por Jack Lavorel hace 2 semanas
Hola me gustaría saber si alguien tiene información sobre los subkick, solo encuentro info de como hacer el tuyo o ver el de Yamaha, se que fue creado por Ross Miller pero no se ni k año ni nada, esto el subkick de Yamaha pero quiero saber donde y cuando se empezó a experimentar con altavoces para grabas subgraves
Muchas gracias.
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#44 por Jack Lavorel hace 2 semanas
Hola me gustaría saber si alguien tiene información sobre los subkick, solo encuentro info de como hacer el tuyo o ver el de Yamaha, se que fue creado por Ross Miller pero no se ni k año ni nada, esto el subkick de Yamaha pero quiero saber donde y cuando se empezó a experimentar con altavoces para grabas subgraves
Muchas gracias.
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