Construyendo un mesa escritorio con bandeja para teclado sencilla y barata

Marcustic
#1 por Marcustic el 04/09/2021
Después de ver que las que venden son carísimas y no se adaptan a mis necesidades decidí que tal vez podría construirme una. No tengo un taller en casa asi que la idea era que se pudiera montar solo con un taladro, un destornillador, y un martillo. Lo más sencilla posible. Lo comparto por fuera de utilidad, o si alguien lo ha hecho y quiere darme algún consejo genial, o que simplemente quiera mostrar la suya.

Todavía no he comprado los materiales, pero tengo ya finalizado el diseño de lo que creo que necesito. Aunque no descarto ampliarla en un futuro.

El armazón va unido por 8 tornillos, 4 para la tabla trasera y otros 4 para repisa inferior que me será útil. La tabla irá unida a presión con espigas porque quiero que se pueda desmontar. La bandeja será muy ancha porque no solo será una mesa para el teclado y quiero que me quede espacio delante y que el teclado quede oculto al fondo. Y eso es todo.

4e75c55a7932aa8a55958503b3cd3-4801094.jpg

Para las medidas he tomado como referencia el hueco central, que en mi caso será de 1 metro ya que el teclado tiene 96 cm. A partir de ahí obtengo el resto de medidas. La trasera y la repisa obviamente también tendrán 100 cm. Mientras que la bandeja será de 96,2 debido a que las guías son de 1,9 cm de ancho. Para la tabla superior he decidido que sobresalga un poco teniendo en cuenta el grosor de los laterales y que quiero que sobresalga 1 cm.

Para la altura es más simple todavía ya que solo afecta a las tablas laterales. Lo único que hay que tener en cuenta es que la altura de la bandeja es la ideal para tocar, y que entre la bandeja y la mesa haya hueco suficiente para el teclado. A partir de ahí se puede calcular la altura de los laterales.

Los anchos de la bandeja y la repisa son los que creo que serán mejor, aunque no estoy seguro, para la bandeja 47cm (45 tiene las guias que he pedido), y la repisa 35cm, que creo que es suficiente para lo que tengo pensado colocar ahí abajo.

28a0906edc2d0bb367242f544fcae-4801094.jpg

El mejor sitio que conozco para comprar las tablas es uno que me recomendaron mitrocito.com, si alguien conoce otro mejor que lo diga. En este sitio se pueden elegir diferentes maderas o colores y el tamaño, el grosor es fijo de 1,9cm. También se puede elegir si cada lado llevará canteado o no. Hice una prueba y me salió que el coste total de los tableros era de unos 100€, y las guias 30€ que son estas. https://www.amazon.es/gp/product/B01EWTFOZA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1 (igual me he pasado un poco de grandes)

Teniendo en cuenta que el resto de materiales ya los tengo o no son muy caras, está bien, ¿no?

c89143c2b24b7b85e0581d3be147e-4801094.jpg

Pues ya os contaré cómo queda, nunca he construido una mesa así que a ver si no la lío parda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 04/09/2021
Que bueno... ya nos iras contando el proceso a ver como queda al fianl.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 06/09/2021
Hooolaquetal!!!

Está muy bien, y si me permites una sugerencia, yo usaría una tabla superior más gruesa.

Hay bastante anchura y con 19mm, depende de lo que vayas a situar encima puede combar un poco, o incluso al apoyarse.

Yo me hice algo parecido para el taller de electrónica, algo más ancho y menos profundo, y al final he tenido que añadir una tercera tabla en medio.

Sin embargo, en la mesa del "estudio" hay más de 100kg de equipo encima, pero es de 35mm de gruesa y ni se inmuta.

Saludos y suerte!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/09/2021
Sí, más con el aglomerado tan malo que hay; si fuera contrachapado, otra cosa.
Subir
1
Marcustic
#5 por Marcustic el 08/09/2021
#3
elpatxi_bcn escribió:
Hooolaquetal!!!

Está muy bien, y si me permites una sugerencia, yo usaría una tabla superior más gruesa.

Hay bastante anchura y con 19mm, depende de lo que vayas a situar encima puede combar un poco, o incluso al apoyarse.

Yo me hice algo parecido para el taller de electrónica, algo más ancho y menos profundo, y al final he tenido que añadir una tercera tabla en medio.

Sin embargo, en la mesa del "estudio" hay más de 100kg de equipo encima, pero es de 35mm de gruesa y ni se inmuta.

Saludos y suerte!


Ya pedí los tableros así que nada. Al final el superior es de 124, pero los laterales seguirán teniendo 1 metro de separacion, que supongo que será suficiente ya que no voy a poner mucha carga.

Lo de meter una tabla en medio tampoco podía con la bandeja tan ancha que le he puesto y abajo la repisa, en todo caso si fuera necesario la pondría al fondo. Pero está claro que para una mesa más larga sí que sería necesario.

Aunque si en el futuro hago un "como lo hice" de esos, pondré de recomendación que el tablero sea de 3cm y haré otro diseño con tabla central, y en lugar de la repisa de abajo la trasera más ancha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo