Consulta para conectar Consola Peavey a Focusrite Scarlett Solo

Ignacio Sánchez
#1 por Ignacio Sánchez el 19/07/2019
Buenas, cómo va? Es mi primer participación como miembro del foro, aunque vengo leyéndolo hace rato, me han solucionado e iluminado en muchas cuestiones, así que gracias a todos.

Mi situación es la siguiente. Estoy trabajando en una radio online que utiliza el programa Zara Radio para hacer la transmisión. El locutor cuenta con una Focusrite Scarlett Solo, y un micrófono condenser para hacer su programa. La cuestión se complica cuando tiene invitados, dado que con esa placa no puede conectar más micrófonos, por lo cual se comparten el micrófono los locutores y no está bueno.
La solución que se me ocurrió fue poner en funcionamiento una consola Peavey (desconozco el modelo por ahora) que el tipo tenía dando vueltas por el estudio sin usar.
Entonces mi idea es conectar los micrófonos a la consola, hacer la mezcla en la consola misma, y mandar de la salida del mixer a la entrada de la Focusrite.
Les adjunto una foto de las salidas de la consola, para que me indiquen si el ruteo que pienso hacer es correcto o tiene fallas.
Lo que quiero hacer es salir del L out de la consola a la entrada 1 de la Focusrite , y del R out de la consola a la entrada 2 de la Focusrite.
Es correcto este planteo?
Y otra duda: se escucharía en estereo esa mezcla que yo realizo en la consola, una vez que esté pasando por la placa de audio?

Desde ya muchas gracias. Abrazo grande para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey salidas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/07/2019
Hola.
Las salidas de la mesa serán de nivel línea profesional, excepto la de los auriculares (pero esa es estéreo). La Scarlett Solo tiene una entrada para señal de nivel micrófono y otra entrada que puede servir para señal de nivel línea o de nivel instrumento. Para entender qué son esas señales, lee este magnifico (y corto) tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 En definitiva, de la mesa sólo podrías llevar una señal desde una de las salidas, la LEFT, o la RIGHT, o la MON.A o la MON. B a la entrada de línea de la Scarlett (la entrada 2, poniendo el selector en LINE).
Así, a la interfaz le estaría entrando una señal mono desde la mesa. Eso no tendría que ser un problema porque a la mesa le entran sólo señales de micrófono, que son mono. Sería cuestión de poner los PAN de los canales de la mesa a los que entran los micrófonos totalmente hacia la salida que vayas a usar.
Una vez que a la interfaz le está entrando sólo esa señal mono, pues es la misma situación que cuando el locutor está usando sólo un micrófono conectado a la interfaz.
Un problema de esto es que a veces la mesa puede meter ruidos que ensucien la señal, es cuestion de probar.
Subir
Ignacio Sánchez
#3 por Ignacio Sánchez el 24/07/2019
Muchas gracias por tu respuesta, bastante esclarecedora. Te hago una pregunta: no hay posibilidad de que conecte un cable TRS - XLR de la salida L de la consola a la entrada de Mic de la placa, y un cable TRS - TRS de la salida R de la consola a la entrada Line de la placa ?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/07/2019
Tampoco es que una entrada de señal de micrófono vaya a estallar si le entra señal de línea profesional, pero estás pidiéndole que maneje una señal con impedancia y nivel muy, muy distinto a aquella para la que está preparada. No vas a lograr nada decente, y puede que estés forzando el equipo y quizá arriesgándolo, tanto la interfaz como la propia mesa.
Insisto en que la configuración que te he descrito vendría a ser la misma que cuando el locutor está utilizando actualmente su micrófono.
En el programa Zara Radio supongo que puede hacer como se hace en los DAW (Cubase, Reaper, Logic, etc), que la salida de la señal digital que sale de la interfaz vía USB sea estéreo, si es que eso es lo que te preocupa. Si a la interfaz sólo le entra la señal mono, ya sea como sucede actualmente, al usar un sólo micrófono, ya sea si le entra sólo una señal de línea por la entrada 2, no deja de ser lo que se llama un falso estéreo, porque los dos canales, L y R estarán repitiendo la misma señal. Cuando en el programa reproduzca música, que supongo que lo hace desde una fuente digital, sí será un estéreo real. Insisto: como ahora.
Subir
Ignacio Sánchez
#5 por Ignacio Sánchez el 25/07/2019
Muchas gracias entonces, me quedo todo claro. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo