Consulta consola o 'mesa' e interfaz fireware

  • 1
Fabian Zapata
#1 por Fabian Zapata el 19/06/2012
Hola, que tal, dsde ya muchas gracias por todo el contenido aqui presente, me he pasado horas absorviendo lo que solidariamente han compartido en toooodo el foro. En esta ocasion queria hacerles una consulta en particular. Me dedico a la musica y el sonido en vivo de espectaculos pequeños y medianos, mi experiencia con la grabacion se remite solo a un par de recitales grabados en multipista pero directamente a una grbadora portatil (zoom R24), por lo cual no he experimentado el usar interfaces firewire ni nada por el estilo, ya que con la grabadora para editar solo tengo que volcar las pistas de la tarjeta a la pc y listo. Pero resulta que me pidieron que arme un listado de equipos necesarios para armar n estudio de grabacion, ya que hay una posibilidad de financiamiento del mismo, y resulta que estoy un poco mareado con el tema de fireware. Lo que es microfonia conozco bastante y aqui encontre el resto de la informacion, pero quisiera saber que recomiendan en cuanto a mixer-interfaz, etc. Quizas con un par de preguntas logre entender lo demas, como por ejemplo 1. cualquier interfaz se puede conectar con otra por fireware para ampliar la cantidad de canales de entrada? un consola, como la yamaha n12 o la onyx 1620i, por ej, que cuentan con fireware, se puede conectar junto a orta interfaz para ampliar la cantidad de canales? O recomiendan agrandar por medio de Adat? desde ya muchas pero muchas gracias!! espero alguna respuesta. fabian
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/06/2012
Lo primero y más importante es saber cuantas entradas de audio simultaneas necesitas grabar de una sola atacada, porque 16 entradas ya son un buen número, a partir de ahí podremos sugerirte opciones, NO, no se pueden simultanear dos dispositivos en un programa con conexiones Firewire, el Programa reconoce uno solamente. las ampliaciones de entradas y salidas suelen venir con conexiones ADAT o MADI según el fabricante para añadir más entradas y salidas.
Con una Onyx de 16 canales firewire tienes 16 tomas simultaneas para una grabación, eso suele ser más de lo que se necesita a no ser que se quiera grabar un espectaculo con 24 o más canales por separado en un programa DAW, entonces tienes que pensar en otro tipo de equipo que permita tantas entradas simultaneas que seguramente le llegarán de alguna mesa.
De todas formas debes especificar un poco más.
Subir
Fabian Zapata
#3 por Fabian Zapata el 20/06/2012
bueno, antes que nada te agradezco la pronta respuesta, y paso seguido amplio la conusulta con datos que quizas omiti.
la idea seria poder grabar promedio 12 canales en simultaneo, 'de una sola atacada' (jeje, no conocia el termino), el asunto con la onyx es que como solo tiene 8 entradas canon, queria saber de que forma podia agregar entradas canon en la grabacion, como vi que tiene dos puertos fireware la consola la consulta es si en una de esas entradas podia conectarle otro dispositivo fireware que contenga entradas canon (ya sea un previo, otra consola, etc) y al conectar la onyx a la pc o DAW este reconoceria las entradas de la consola y las de lo que se le agregara a ella. todo parte de que no conozco, al menos en la practica, la tecnologia fireware. de que forma me recomendarian lograr eso que necesito? desde ya muchas gracias de anticipado! jeje, fabian
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 20/06/2012
Los puertos firewire que tienen son para puentear y poder conectar varios equipos por firewire, pero no es una ampliación de la mesa.
La mejor opción es que compres un interface de audio con 8 entradas de previo y añadas una ampliación de otros 8 previos via ADAT.
Interfaces hay muchas, la misma Mackie tiene el Onyx Blackbird por precio reducido y puedes conprar otro Onyx blackbird para usarlo como expansión por ADAT para así tener 16 entradas de previo de micro, esta es una buena opción y barata, luego puedes tener más opciones pero más caras.
Subir
Fabian Zapata
#5 por Fabian Zapata el 20/06/2012
ok, te hago dos consultas mas,

primero: me podras explicar mas acerca de para que tiene, esta mesa por ej, la onyx, dos puertos fireware? digo, por uno se conecta al ordenador pero por el otro que se le puede conectar y con que fin? porque pense que quizas se le podria conectar una interfaz y asi tener mas entradas llegan al ordenador pero entiendo por tu respuesta que no.

y segundo: te parece otra alternativa comprar algun previo y conectarlo a las entradas de linea de esta consola? de esa forma tendria mas entradas xlr o canon con la cual podria conectar mas microfonos y aprovechar los 16 ch de fireware que ofrece la consola.

dede ya muchas gracias por tus respuestas! fabian
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 20/06/2012
Por uno se conecta al ordenador, efectivamente y por el otro, cualquier dispositivo Firewire como un disco duro, podrías conectar otra tarjeta por firewire pero el problema es que el programa que vayas a utilizar solo reconoce una.

Por lo que tendrías que invertir en añadir previos a la Onyx 1620i te conviene comprar la 1640i, esta tiene los 16 previos de micro y es más completa. no te trae cuenta invertir más dinero de lo que te costaría la 1640i.
Subir
Fabian Zapata
#7 por Fabian Zapata el 21/06/2012
hola, mushcas gracias por la data que me estas dando!!! me gusto de entrada la 1640i, desde antes de iniciar la consulta pero hay mucha diferencia de precio por eso la descarte, aca en argentina esta cerca de los $20000 (pesos argentinos), pero leyendo y leyendo, otros post, y ahora tambien lo que vos decis, me termine decidiendo por omitir la mesa, por lo menos ahora, si veo que me resulta comodo mezclkar todo en digital seguire asi, si no vere con el tiempo de invertir en una mesa y listo, pero por ahora me parece que voy a encarar una interfaz y un previo con salida adat para conectar a la interfaz para tener 16 canales canon o xlr con preamplificador. pense en focusrite, la saffire pro 40 (como interface con 8 preamplificadores) y la octopre mkII (como previo de 8 canales con salida adat). sabes algo de estos equipos, te parece fiable? a mi me inspira confianza la marca pero soy nuevo en este tipo de equipos, abrazo!
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 21/06/2012
Son buenos equipos por el dinero que cuestan, y ambas elecciones tienen previos muy parecidos, te va a funcionar bien, son fiables.
El ordenador que dediques para grabación que esté lo más limpio posible, nada de internet en él ni nada de antivirus y programas que se ejecutan en segundo plano.
Subir
Fabian Zapata
#9 por Fabian Zapata el 21/06/2012
ok, gracias por el consejo, y si, de hecho en el presupuesto incluyo una pc para dejar fija y solo para grabacion. volviendo a la placa justo ayer encontre un buen post aca en esta pagina sobre la interfaz focusrite que te mencionaba en el cual un par de usuarios que la ocmpraron comentan sobre su desempeño y terminaron de convencerme. lo que si me sera raro es no tener perillas y fader's pero creo que no sera para tanto, jejje, muchas gracias por toda la data que me diste, supongo que le servira a alguien mas tambien, abrazo!
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 21/06/2012
#2

Creo que estas equivocado, he trabajado con 4 Motus simultaneamente sin ningun problema a 64 tracks via Firewire.

Todas linkeadas a un WordClock (el de la DM2000), configuradas a 48 kilos y sumando señales via ADAT.
Todo esto en DP 7 y comandadas por una DM2000 (la de mi avatar).

Puedes utilizar las interfaces en cadena e ir sumando señales independientes.
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 21/06/2012
Perdona, pero eso que tú comentas es una tecnología propieteria de MOTU que permite encadenar "VIA CONECTOR FIREWIRE" varios interfaces porque internamente MOTU lo usa como un bus propietario para la ampliación, se necesita que el hardware y el software de control implementen esa tecnología. Un bridge Firewire es otra cosa amigo.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 21/06/2012
También se puede hacer con una Focusrite, o con interfases USB.

Hasta se pueden ocupar dos deltas 1010, ser reconocidas en Protools y trabajar a 16 INS directos y 20 tracks...




Mas información al respecto;
http://www.soundonsound.com/sos/feb06/articles/pcmusician.htm
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 21/06/2012
Creo que no te centras en la pregunta que ha realizado Fabian Zapata, preguntaba sobre los conectores firewire de las mesas Onyx, preguntaba si se podía utilizar el segundo conector firewire para ampliar la mesa con más entradas, bien, conectando otra mesa a ese conector firewire, o bien conectando otro interface firewire a ese conector secundario.
Y ESO NO SE PUEDE HACER, como ya dije en las respuestas que le he ofrecido, tambien le dije que hay otras opciones que permiten tener multiples entradas pero su pregunta era muy concreta.
Lo que tu comentas es otra cosa, que por supuesto se puede hacer, pero hay que atenerse a responder a las preguntas que ofrecen las personas que crean los hilos.
Por haber hay muchas cosas, incluso Interfaces que amplian las entradas de audio de una tarjeta utilizando el conector que se usa para firewire, pero lo que transmite ese dispositivo no tiene nada que ver con el protocolo IEEE 1394.
Que un software como protools admita Multi I/O no deja de ser una tecnología propietaria, pero repito no tiene nada que ver con la pregunta que ha realizado el anfitrión.
¿Te atreverías a recomendarle que compre dos mesas Mackie 1620i para trabajar en protools? ¿O primero irias a la web de mackie para informarte que posibilidades tiene de ampliación y como trabaja?
De todas formas tienen cabida tus argumentos para que Fabian los tenga en cuenta a la hora de invertir.

saludos
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 21/06/2012
Fabian Zapata escribió:
me pidieron que arme un listado de equipos necesarios para armar n estudio de grabacion, ya que hay una posibilidad de financiamiento del mismo


Fabian Zapata escribió:
un consola, como la yamaha n12 o la onyx 1620i, por ej, que cuentan con fireware, se puede conectar junto a orta interfaz para ampliar la cantidad de canales?


Creo que aun esta consultando la mejor opción, no tiene nada definido y solo tiene una Zoom...
Subir
hombreazul
#15 por hombreazul el 21/06/2012
Pues adelante, recomienda una opción.

"me podras explicar mas acerca de para que tiene, esta mesa por ej, la onyx, dos puertos fireware? digo, por uno se conecta al ordenador pero por el otro que se le puede conectar y con que fin? porque pense que quizas se le podria conectar una interfaz y asi tener mas entradas llegan al ordenador pero entiendo por tu respuesta que no"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo