Consulta por equipo para canto

Javier
#1 por Javier el 12/03/2019
Buenas, recién estoy introduciéndome en este mundo del sonido, estuve averiguando diferentes placas y micrófonos para poder grabar en mi casa. En principio no sería para uso profesional, ya que recién me estoy iniciando en canto. Averigue por una placa Focusrite Scarlett Solo 2 Gen y un Microfono Sennheiser E835 Dinamico. No debería haber ningun problema de compatibilidad verdad? Entre las características de la placa de audio vi que la salida de linea es desbalanceada y no entiendo bien en que me afectaría esto.
A su vez debería comprarme un pie de micrófono, en cuanto a esto veo que hay mucha diferencia de precios, estaría mal que fuese por el más barato? Digo se supone que soportan cualquier tipo de micrófono todos verdad?.
Luego lo otro que necesitaría sería un cable canon xlr para conectar el microfono a la placa de audio? Eso es indistinto tmb el que elija verdad?.
Tmb pensaba comprarme algun filto anti pop, vi que hay varios modelos. El Venetian WS04 estaría bien?
En cuanto a la computadora no tendría problema. Se que tmb sería bueno tener unos buenos monitores, saben de alguno económico que sea bueno? De todas formas eso lo dejaría para más adelante ya que es más costoso que lo demás. Y auriculares averigue unos Behringer HPM 1000, esos servirían por el momento? O son muy malos?
Desde ya, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 12/03/2019
Javier escribió:
Averigue por una placa Focusrite Scarlett Solo 2 Gen y un Microfono Sennheiser E835 Dinamico. No debería haber ningun problema de compatibilidad verdad?

No creo que haya ningún problema entre ellos. Se llevarán muy bien.

Javier escribió:
Entre las características de la placa de audio vi que la salida de linea es desbalanceada y no entiendo bien en que me afectaría esto.

En que si la señal de salida de esa interfaz la envías muy lejos, mediante cables muy largos, tendrás algo de ruido adicional en el sonido. No creo que vayas a hacer eso.

Javier escribió:
estaría mal que fuese por el más barato? Digo se supone que soportan cualquier tipo de micrófono todos verdad?.

Seguro que lo soportan. Es su función, y si no la cumpliesen los devolverían al minuto de usarlos. El tema es si se menearán mucho o no, si te durarán más o menos años, si aguantarán el trato que tú les des, etc.

Javier escribió:
Luego lo otro que necesitaría sería un cable canon xlr para conectar el microfono a la placa de audio? Eso es indistinto tmb el que elija verdad?.

Correcto. Te recomiendo que intentes acertar con la longitud del cable (según donde tengas la interfaz y donde vayas a poner el pie de micro). Quedarse corto sería una faena, y uno demasiado largo al final molesta un poco porque hay cable por todo (aunque mejor pasarse que no llegar).

Javier escribió:
El Venetian WS04 estaría bien?

Seguramente funcionará correctamente.

Javier escribió:
Y auriculares averigue unos Behringer HPM 1000, esos servirían por el momento? O son muy malos?

No los conozco, pero viendo lo que cuestan yo diría que deben ser bastante mediocres. En comparación con la interfaz y el micro, estos auriculares deben estar varios grados de calidad por debajo. Es una pena que grabes con un micro dinámico decente, una buena interfaz, y luego lo escuches con esos auriculares. Yo intentaría comprar unos de gama algo mejor, como por ejemplo unos AKG K-240 Studio, o algo del estilo.

Ánimo con tu nueva aventura.
Subir
2
Javier
#3 por Javier el 13/03/2019
Muchas gracias por tu respuesta, perdón que no pude responder antes, en verdad fue muy clara! La única consulta que me queda es en cuanto a los monitores. Por el momento no me los podre comprar por una cuestión de costos, pero tengo unas parlantes Edifier X400 Encore, como nunca use una placa de audio externa no se si esos me servirían, claramente no será la misma calidad que te dan unos monitores pero para empezar podrían servir? En tal caso debería conectarlos directamente a la placa de audio externa por las fichas de right & left? O al conectar vía usb la placa de audio ya agarra los parlantes que tengo conectados a la computadora? Se que debe ser una pregunta básica pero la verdad que recién estoy empezando con todo esto. Y en cuanto a los auriculares conoces algunos que quizás sean un poco más económicos que los que mencionaste? Quizás que este entre el Behringer HPM 1000 y AKG K-240 Studio?
Desde ya, agradezco mucho tu respuesta.
Subir
Q
#4 por Q el 14/03/2019
Javier escribió:
para empezar podrían servir?

Claro. Ya tendrás algo mejor más adelante.

Javier escribió:
debería conectarlos directamente a la placa de audio externa por las fichas de right & left? O al conectar vía usb la placa de audio ya agarra los parlantes que tengo conectados a la computadora?

Se conectan a la interfaz. Me parece que tus parlantes tienen una única entrada de minijack estéreo en el subwoofer central, ¿verdad? Y la Focusrite tiene una salida de 2 RCA (L y R). Por tanto, necesitarás un cable de doble RCA----mini jack estéreo. Algo como esto:
https://www.ugreen.com/product/UGREEN_to_2RCA_Audio_Auxiliary_Stereo_Y_Splitter_Cable_3ft-en.html
Esto es importante: tu ordenador ya tiene "tarjeta de audio" interna. Es la que te permite escuchar música, e incluso grabar, desde que te lo compraste. Al comprarte una interfaz USB y conectarla, lo que estás haciendo es sustituir a la que había dentro, ya que la nueva es mucho mejor. Por lo tanto, todas las conexiones que vayas a hacer a partir de ese momento relacionadas con audio se harán directamente a la interfaz. Incluso para escuchar vídeos de música. Sonarán mejor por la interfaz nueva.

Javier escribió:
Y en cuanto a los auriculares conoces algunos que quizás sean un poco más económicos que los que mencionaste?

No soy experto en auriculares, la verdad.
Simplemente creo que la calidad de los Behringer que has comentado estará muy por debajo de lo otro que te quieres comprar, y es una pena que tengas una interfaz de calidad, capaz de proporcionarte una señal de audio buena, y la escuches por unos auriculares de gama baja.

Te hago una propuesta diferente, aunque me faltarían datos sobre lo que quieres grabar:
-En lugar del Sennheiser dinámico, te puedes comprar un micro de condensador Behringer B1, que debería ser más barato, pero que creo que no deja descontentos a los que lo han comprado, como primer micro de estudio (yo no lo he tenido). Además, si tu idea es grabarte cantando, o tocando la guitarra acústica, es posible que te guste más el Behringer, porque es de condensador. No es una norma rígida, pero en general, para voces se usan los micros dinámicos para los conciertos, y los de condensador para el estudio de grabación. Por supuesto hay micros dinámicos para grabar voces, como el Shure SM7B, pero es mucho más caro.
-También puedes buscar otra interfaz para micro e instrumento, como la Steinberg UR12 o la Presonus Audiobox iOne, que son buenas marcas también, y a lo mejor están un pelín más baratas que la Focusrite.
-Con lo que te ahorras con estos cambios, igual puedes invertir más en los auriculares.

Sobretodo piensa en lo del micro. Busca información sobre micros dinámicos y de condensador, y averigua qué te conviene más.
Y si cuentas un poco qué es lo que quieres grabar en tu futuro estudio, la gente te podrá dar mejores consejos.

Saludos.
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 15/03/2019
Claro mis parlantes tienen una única entrada de minijack estéreo en el subwoofer central. Ahora al comprar ese cable debería poner el cable rojo y blanco en la placa de audio externa y el otro lo conectaría al que dice line in en el parlante, verdad?
En cuanto al micrófono averigüe el precio del modelo que me indicaste y sale más caro por lo menos en mi país que el Sennheiser E835. Y anteriormente estuve averiguando el tema de si me convenía un micrófono condenser o uno dinámico. Y termine eligiendo el dinámico porque por costos puedo eligir un buen micrófono dinámico y si quiero uno que sea condenser de buena calidad tendría que gastar mucho más.
Además, el espacio donde voy a grabar no está preparado para eso. Y al utilizar uno dinámico es más fácil que no capte tantos ruidos externos.
En cuanto al uso que le voy a dar, en principio mi idea sería hacer covers para subir a Instagram o a Youtube, principalmente de canto, pero puede que también toque la guitarra criolla. Más que todo quiero grabar para poder escucharme y así mejorar. En un futuro puede que le dé un uso más profesional, pero por el momento mi idea sería esa.
Las placas de audio que me indicaste también son más caras que la Focusrite.
En cuanto a los auriculares intentaré averiguar algunos que me pueden brindar una mayor calidad que los que te había mencionado pero que tampoco sean tan caros.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda! :D
Subir
Q
#6 por Q el 15/03/2019
Javier escribió:
al comprar ese cable debería poner el cable rojo y blanco en la placa de audio externa y el otro lo conectaría al que dice line in en el parlante, verdad?

Correcto. Con un cable como el que te puse de ejemplo.

Es curioso. En mi país son más baratos el micro y las interfaces que te dije yo.

Javier escribió:
termine eligiendo el dinámico porque por costos puedo eligir un buen micrófono dinámico y si quiero uno que sea condenser de buena calidad tendría que gastar mucho más.
Además, el espacio donde voy a grabar no está preparado para eso. Y al utilizar uno dinámico es más fácil que no capte tantos ruidos externos.

Todo lo que has escrito tiene mucho sentido. Se nota que lo has pensado bien.
Pero debo decir que he grabado en una habitación normal de una casa con un Shure SM58 (dinámico), y un AKG C3000 (condensador), que tienen un precio similar, y me gusta muchísimo más el de condensador, tanto para voz como para guitarra.
Subir
1
Javier
#7 por Javier el 16/03/2019
En verdad, te agradezco por haberme ayudado con todas las preguntas que tenía. Fueron de gran ayuda tus respuestas.
Seguiré averiguando en cuanto a los auriculares, estoy averiguando algún modelo de sennheiser que sea bueno. O veré sino de otra marca.
En cuanto al micrófono tengo decidido comprar el micrófono Sennheiser E835 Dinámico que había mencionado. Escuche como suena y me pareció que se escuchaba bastante bien el sonido. Nuevamente, muchas gracias por haber resuelto todas mis dudas.
Saludos.
Subir
Javier
#8 por Javier el 16/03/2019
Creo que quizás haga un esfuerzo y me compre los Auriculares Sennheiser Hd280. Son de precio similar a los que me habías indicado y por lo que estuve viendo son bastante buenos. De todas formas aún continuare averiguando a ver si consigo alguno un poco más barato de buena calidad. Ya que estaría invirtiendo más en auriculares que en la placa de audio externa. Y también son más caros que él micrófono. Pero bueno si se les da un buen uso, valdrá la pena el gasto que haya hecho.
Subir
Javier
#9 por Javier el 17/03/2019
Los que encontré mas económicos son los Auriculares Sennheiser Hd205 pero estuve leyendo que son muy incómodos de usar luego de un rato. Y ejercen demasiada presión sobre el oído. Y creo que además de que se escuche bien es necesario contar con unos auriculares que sean cómodos.
Subir
Q
#10 por Q el 17/03/2019
Caray. En mi país los AKG K-240 cuestan la mitad que los Sennheiser HD280. Sí que cambian los precios de un lugar a otro.

Javier escribió:
estaría invirtiendo más en auriculares que en la placa de audio externa. Y también son más caros que él micrófono

Ten en cuenta varias cosas:
-La interfaz es un aparato digital. Dentro de unos años estará obsoleta, y habrá otras más baratas que funcionarán mejor (porque habrán mejorado los componentes, porque habrá conexiones mucho mejores que la USB, etc.....). También llega un punto en el que los fabricantes dejan de actualizar drivers, o los ordenadores cambian tanto que tu tarjeta ya no se adapta (como me pasó a mí hace unos años).
-Los auriculares son analógicos. Si son buenos hoy, lo serán siempre, como una guitarra. Si te compras unos decentes, te pueden durar muchísimos años.
-Si los vas a usar como única fuente de sonido, por no tener monitores, con más razón deben sonar bien.
-El micro también es analógico. Te puede durar toda la vida. Pero si sigues con esta afición, acabarás comprando más micros cada vez mejores. No es malo tener varios micros. Al final usas cada uno para una cosa concreta, o usas varios a la vez para obtener un sonido más completo, o para grabar en estéreo.
Lo que quiero decir es que acabarás comprando una nueva interfaz o un nuevo micro en unos años, pero con unos auriculares decentes no necesitarás otros hasta que se te rompan. Desde que me aficioné a todo esto, he ido cambiando de interfaz y de micros, pero sigo con los mismos auriculares y monitores (y fueron lo más caro de todo lo que compré).
Y si por lo que sea dejas de grabar dentro de unos años, siempre tendrás unos auriculares buenos para escuchar música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo