Consulta equipo para time code y samplear

mod
#1 por WEEEICH! el 26/08/2014
Buenas,

Un amigo que dispone actualmente de dos platos y una mesa de 2 canales quiere ampliar su equipo. Sus necesidades serían una mesa o controlador de 4 canales, poder funcionar con vinilos sin necesidad de ordenador, también con software y time code y finalmente poder grabar y manejar samples. El presupuesto, lo más ajustado posible y tirando de usado.

Con estas premisas mi consejo fue que necesitaría al menos una Audio 10 (para poder pinchar con 3 canales) y una mesa de mezclas cualquiera pero además debe renovar la suya (de 2 canales) que está para el arrastre y ya puestos por una de 4 canales. Aquí ya entraría el dilema de si añadir un controlador Z1, Z2, ddj-SX o bien una mesa certificada Scratch tipo XONE 4D...

Personalmente me decantaría por una XONE 4D que le permitiría todo. Usada está en torno a 650 euros a los que habría que añadir los 99 del software+vinilos time-code y tendría un equipo de primera línea y totalmente polivalente...

Agradecemos mucho vuestras opiniones y consejos sobre el asunto.

WEEEICH!
Subir
1
mod
#2 por Teo Tormo el 27/08/2014
Yo le aconsejaría lo que tengo yo: Z2+Z1.
Tienes 4 canales completos, mixer certificado para scratch con la licencia y los vinilos incluidos, tengo unos platos y va muy bien el timecode con una latencia de 3,6ms. El Z2 puede funcionar sin ordenador. Yo además tengo un F1, aunque esto sería más opcional.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
mod
#3 por WEEEICH! el 27/08/2014

Estupenda opción. Podría comenzar con el Z2 funcionando a dos canales y luego ir aumentando módulos como el Z1, F1, X1...

Veo, como ventajas:

- Funcionar plug&play como mesa y time-code y la flexibilidad-portabilidad para cacharrear luego con el pc, ipad y hasta iphone con el Z1...

Como desventajas:

- El precio un poco más desfavorable. Poca oferta de Z1 y Z2 usadas y quizás no sea muy buena idea aventurarse a heredar unos vinilos time-code tocados y problemática de licencias asignadas. En este caso un Z2 nuevo serían unos 770 € y luego añadir un Z1 por 190 o 150 usado...
- Creo que ausencia de efectos en modo stand-alone y solo dos knobs por efecto.
- Acabados bastante delicados para turntabilism.

Un millón de gracias, Teo,

WEEEICH!
Subir
#4 por steiner1974 el 27/08/2014
#2 por curiosidad, que uso le das al Z1 teniendo el Z2? Simultáneamente, me refiero.
Salu2

No quiero ser puré. Me gusta el sabor que tengo.

Subir
mod
#5 por Teo Tormo el 27/08/2014
Para tener control físico del volumen, ganancia, EQ, filtro y monitorización de los canales C y D. En el Z2 sólo tienes control de volumen sobre esos canales, y en forma de potenciómerro.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#6 por steiner1974 el 27/08/2014
Gracias por la respuesta Teo. Es que estoy enamorado de la Z2, pero es justo el tema de eq, filtros y gancias de los canales C y D que me tira para atrás. Y vale una pasta, para tener que gastarme más, en un complemento tipo Z1(por cierto que también me encanta...)
Saludos y perdona Weeeich por el offtopic.

Subir
#7 por Norim el 27/08/2014
Esperamos como agua de mayo la posible Traktor Z4 o Z8 ( como se vaya a llamar).

https://soundcloud.com/norim-beats

https://www.youtube.com/channel/UCj_pSWf4lEtlHQ1_mu9PKtA

Subir
#8 por steiner1974 el 27/08/2014
#7 :birras:

Subir
mod
#9 por WEEEICH! el 28/08/2014
steiner1974 escribió:
Saludos y perdona Weeeich por el offtopic.

Faltaría más...

Norim escribió:
Esperamos como agua de mayo la posible Traktor Z4 o Z8 ( como se vaya a llamar).

Y un un controlador S que quite el hipo de verdad. A ver que nos depara el otoño...

WEEEICH!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo