Una consulta a los Expertos

  • 1
jang
#1 por jang el 21/12/2010
Buenos Dias (para mi).
Mi consulta se refiere a que me compre una Acer 4741-6628.
Venia con el Win 7 Home Premium, pero por alli me dijeron que los drivers de fabrica ocupaban mucho espacio, asi que le desinstale el sistema operativo y le puse el Win 7 ultimate.
Lo que pretendia hacer era solo instalarle los drivers necesarios, nada de wireless o LAn, ya que no lo iba a utilizar para internet, solo musica, ni siquiera pretendia inbstalarle drivers para el audio, ya que uso una interfaz externa.
Mas tarde adentrandome en este windows, me doy cuenta que se escuchan los parlante y sorpresa hasta se puede navegar en internet (de hecho de aca escribo el mensaje), ni siquiera le tuve que colocar la clave a esta (a no ser que mi familia haya metido mano el fin de semana, cosa que no creo), pero sin instalar los drivers nativos me funciona todo eso, con la instalacion solo de windows 7 ultimate.
Bueno, utilizo Sonar X1, y funciona todo ok, solo que se calienta un poco, pero debe ser normal, ya que utilizo los Asio de mi tarjeta, mi anterior PC se pegaba con esos, deben ser pesados.
Mi pregunta va a eso, ¿es bueno trabajar asi?,¿o instalo algun driver del Notebook por algun motivo?, a lo mejor ocupa mas recursos mi windows que se puede ahorrar con los drivers originales(que los tengo), y ¿cuales podrian ser?.
Esa es mi duida muchachos gracias por leer y bendiciones.
Subir
undercore
#2 por undercore el 21/12/2010
windows contiene infinidad de drivers precisamente para eso, para no tener que estar instalando nada mas

no veo mayor problema a trabajar así, de hecho probablemente cuando intenetes instalar los drivers originales windows te dirá que ya los tiene...generalmente se los descaraga de inernet

en cuanto a la clave, windows te deja 30 días de prueba sin meter clave, pero tendrás que ponersela

esto se ve en

inicio>equipo(boton derecho)>propiedades

y en la parte inferior veras un aparatado "activación de windows"
Subir
jang
#3 por jang el 21/12/2010
Gracias Undercore por la`pronta respuesta.
Mi duda iba mas que nada con los drivers graficos o de proceadores, que me podrian facilitar el trabajo con el ultimo Sonar, pero bueno, dejare los ue me instalo el Win7 por defecto.
En cuanto a la clave, es la de internet, por siacaso, eje,
Ya de nuevo gracias
Subir
pipita
#4 por pipita el 21/12/2010
es mejor que instales los propios que los que instala windows 7, en muchos casos crean conflictos. Sobretodo en el tema de los graficos es donde mas se columpian, asique si tienes una nvidia o una ati, bajate los drivers de la pagina e instalalos.
Subir
jang
#5 por jang el 21/12/2010
Ok PIpita.
¿y si no he tenido problemas graficos grandes hasta el momento?
¿O me hablas de algo que no se ve a simple vista?...
Gracias
Subir
pipita
#6 por pipita el 21/12/2010
instala unos generales, pero tu debes instalar los propios de tu tarjeta. Puedes no tener problemas ahora pero yo he sufrido pantallazos azules con w7 y el problema venia porque no tenia drivers adecuados.

Aunque instale drivers siempre es mucho mejor instalar tu a mano los que sabes que son exactamente
Subir
usi
#7 por usi el 21/12/2010
Cierto, yo tuve pantallazos azules en mi portátil con una 9600m GT hasta que descargué los drivers de la página de Nvidia. Los drivers que instala W7 no son del todo de fiar.

Saludos,

Usi.
Subir
jang
#8 por jang el 21/12/2010
Creo que esperare los pantallazos.
Si no suceden dejo los de Win 7
Gracias a ambos
Subir
Kkkim
#9 por Kkkim el 21/12/2010
Si todo te funciona es porque los drivers estan instalados no crees?
Subir
jang
#10 por jang el 21/12/2010
Sip pero debe haber diferencia entre los drivers genericos con unos genuinos, es eso lo que pregunto haber si puede haber algun problema con sonido o algo por el estilo
Subir
pipita
#11 por pipita el 21/12/2010
pues a ver tu que crees? Que es mejor unos drivers que funcionan en todas las nvidia o unos drivers especificos para tu tarjeta? creo que la respuesta es obvia, mejor siempre los especificos.

No te tiene porque dar pantallazo, pero si no instalas los drivers de la placa por ejemplo los usb pueden ir mas lentos, cosas asi.

Pero tu mismo, es tu equipo.

Saludos
Subir
jang
#12 por jang el 22/12/2010
eso es lo que creo.
Lo unico arro que he notado es que los videos flv se ven medios borrosos con el windows media player, pero debe ser por la extension misma del formato...
Subir
obione mod
#13 por obione el 22/12/2010
Bájate los últimos drivers que es un momentín, luego si quieres deshabilitar algo puedes hacerlo desde Windows, o desde BIOS si tienes claro que vas a estar un tiempo sin usar esos componentes.

Por cierto, podrías ser un poco más específico con el título del hilo.
Subir
jang
#14 por jang el 23/12/2010
Puse los drivers necesarios (USB, Procesadores, etc) y creo (solo creo), que se calienta menos el notebook ahora...
P.D.Cambiare el titulo
P.D. 2 ¿se puede cambiar?...¿como?
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 23/12/2010
Los drivers genericos tambien se actualizan y suelen ser bastante confiables (yo nunca he visto una pantalla azul por este motivo, eso se da por otras cosas) pero estos si pueden disminuir el rendimiento del equipo, sobre todo como bien te han dicho mas arriba; en el caso del video (y esto afecta al audio de forma indirecta en algunos DAWS). Lo ideal es usar los drivers especificos y actualizados del fabricante.

La respuesta de Obione es la que considero mas acertada para tu caso, aunque yo lo haria a la inversa... primero deshabilitaria los dispositivos mediante el Bios y despues procederia a instalar Windows, esto debido a que un driver instalado se mantiene en reserva aun y cuando deshabilitas el dispositivo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo