!Consulta! - ¿Que pasa aquí que tengo frecuencias cuadradas?

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 25/05/2021
Buenas.

Tengo esta duda. Cuando grabo con mi guitarra Peavey Predator EXP II y uso los plugins que remarco en la imagen, estando la guitarra afinada en la1 o si1.
Tengo esas frecuencias cuadradisimas xd, super digital.

Quisiera saber si es por alguno de esos plugins en particular? por la forma en que procesan la señal con sus algoritmos?
Ya se que ecualizando igual... la mayoria de esas frecuencias no las voy a usar... pero de los 50 para arriba igual se notan ya bastantes frecuencias que no quisiera perder tanto ... se ven claramente muy cuadradas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inkedque pasa aqui_LI.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 25/05/2021
A veces nos fijamos más en lo que vemos que en lo que oímos, no te preocupes por esa representación. Es así debido a que el analizador cubre menor rango de frecuencias conforme el espectro se dirige a la zona de los graves. No les pasa nada porque se vean así. Si no te gusta ese analizador prueba el Span de voxengo, que en vez de barras utiliza curvas.

Me preocuparía más por el canal principal, donde tienes una buena saja de "overs" jejeje.

Saludos y buenas grabaciones.
Subir
1
Juan Manuel
#3 por Juan Manuel el 25/05/2021
#2 jajajajaja es que tenia la bata bastante al palo pero porque viene re bajita, uso el SSLDrums free por el momento.
Entonces como me gusta grabar con volumen alto y sentir la vibración, pongo todo bastante elevado pero es solo para agarrar un buen feeling al tocar la guitarra.

Bien, gracias por tu respuesta !
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/05/2021
Sin restar ni una pizca al comentario del amigo Les Paul (si acaso en esos overs, que imagino que estará ahora hasta los mismos), echa un vistazo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/mesas-analogicas/551954
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/05/2021
Juan Manuel escribió:
Entonces como me gusta grabar con volumen alto y sentir la vibración, pongo todo bastante elevado pero es solo para agarrar


Y muy bien que haces; pero busca la manera de no sobrepasar cierto umbral para evitar distorsión en poco entre muestras y armónica (esto último, depende cómo puede ser algo buscado tratándose de según qué estilos con las guitarras).
Subir
1
Juan Manuel
#6 por Juan Manuel el 25/05/2021
#5 Excelente, gracias por la información !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo