Consulta DR-220A

Fede Perez
#1 por Fede Perez el 24/03/2019
Hola a todos!!
Después de muchos años vuelvo a trasterar con la música y me he vuelto a abrir cuenta en hispa!!
Tengo una consulta para quien pueda echarme un cable.
Resulta que tengo una caja de ritmos Boss DR-220A que me gusta mucho, pero dada su edad no dispone de midi, solo de entrada y salida Trigger in out por jack de 3,5mm, y mi consulta es si hay alguna forma de hacer que la caja arranque a una orden enviada desde logic .... tal vez con un cable midi a jack...
Mil gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 26/03/2019
#1 Lo vas a tener un poco jodido para sincronizarla con el DAW sin tener un instrumento que genere sync compatible
con el sync analógico de la DR-220. Esa caja de ritmos está muy desfasada. No se que utilidad le puedes dar,
en serio. Toda esa serie de cajas de ritmos Boss eran muy económicas en su tiempo y servían en mayor o menor
grado para hacer patrones básicos de acompañamiento, aunque los sonidos de todas las Boss DR son perracos
a mas o poder.

Te subo un link de una posible solución (poco práctica) pero posible que sería la de generar un señal de pulsos
de sync con audio. El usuario te describe el método, aunque está en inglés. Básicamente la sincronía sync se
genera así:


http://forum.vintagesynth.com/viewtopic.php?f=5&t=78021
Subir
Fede Perez
#3 por Fede Perez el 26/03/2019
muchisimas gracias @soundprogramer me he mirado el link y la verdad es que es una solución un poco chapusillas pero si funciona,.. pues me hará el apaño.
Hare algunas pruebas y si lo consigo lo dejaré por aquí :)
Muchisimas gracias!!!
Subir
Fede Perez
#4 por Fede Perez el 27/03/2019
Finalmente he conseguido sincronizarla con Logic y dejo aquí como lo he hecho por si a alguien le puede ser útil.

La solución que encontre, es programar una pista de audio en el proyecto de Logic con un sonido de Rimshot a negras durante 16 tiempos y he repetido ese loop hasta el final del proyecto, luego he encaminado esa pista hacia la salida de 3 de mi tarjeta de sonido y conectado esa salida a la entrada Trigger In de la DR 220A.

De esta manera consigo que la DR se dispare con el Rimshot de la pista de Logic y que este no se oiga por la salida Main.

Es un poco rollo tener que crear una pista de disparo en cada proyecto pero a mi me compensa, porque me gusta mucho el sonido de la DR220A a pesar de ser muy basica.

Gracias a todos!!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo