Consulta sobre aislamiento de habitación pequeña

#1 por MadMike777 el 29/06/2015
Hola amigos,

Tengo una inquietud y quisiera recurrir a sus conocimientos y experiencia para que me den una mano: he ido adquiriendo los elementos para montarme una pequeña workstation o home studio en mi cuarto para poder hacer mi música, el tema es que no dispongo de otro espacio que mi habitación (un cuarto de 4,5 x 3 metros con una ventana y una puerta) y, siendo que es una habitación que alquilo y donde duermo, no puedo construir con el sistema box in a box o room within a room (el de los perfiles, la lana de vidrio y las placas de yeso). Quisiera saber si existe alguna forma más práctica de evitar los ruidos que ingresan desde afuera (grillos, tráfico, bocinas, pájaros, gritos de vecinos, etc.) para poder usar un mic condenser sin que todo eso se cuele en las grabaciones. Pensé en comprar Fonac sound barrier y forrar las paredes con eso, pero no sé qué tan efectivo pueda resultar.

Cualquier observación o sugerencia será enormemente agradecida.
Saludos y gracias de antemano!
Subir
#2 por Alfonso el 01/07/2015
Hola madmike777,
No se si habrás visto la página de thoman, allí ahi un apartado sobre los paneles acusticos, los reflectores, absorbentes de grabes..... En fin, mas o menos necesito un presupuesto, y lo mas simple saber como es la forma de la habitación(si puedes mandar unas fotos mejor).
Saludos desde Madrid :birras:
Subir
1
#3 por MadMike777 el 01/07/2015
Hola Alfonso, gracias por responder. Dentro de todo, la acústica va bien: he puesto trampa de bajos en las esquinas y unos cuantos difusores paralelos a los monitores. El tema es que se cuelan ruidos de afuera, grillos, autos, bocinas, etc.
Archivos adjuntos:
fadfasdfasdfasdf.jpg
BBCode:
Subir
#4 por Alfonso el 01/07/2015
Yo pondría en las paredes más pequeñas dos paneles acústicos paralelos, en las paredes grandes 3 paralelos, en cada esquina un absorbente de graves, luego en el suelo una moqueta, y en el techo cuatro paneles acústicos uniformes, y una cosa que mejorará la calidad del sonido: un difusor de graves en cada pared.
Y así no creo que escuches a grillos, tráfico y los más importante vecinos chillones :silbar:
Saludos espero que te sirva.
PD:a que te refieres con placard(lo de la foto)
Subir
1
#5 por Tio Harpo Molon el 01/07/2015
Lamentablemente no hay mucho que puedas hacer.

Agregar material absorbente no hará mucho por evitar ruidos externos, aislar necesita masa, y piensa cuanta masa puedes agregar respecto a la que ya tienen los muros con material absorbente.

El gran problema es que alquilas una habitación, ni siquiera un departamento completo para ti, si no que tus vecinos están al otro lado de un tabique el cual no aísla mucho que digamos, ni siquiera son muros estructurales los que te separan del resto.

Lo que puedes hacer es concentrarte en las ventanas, construir una doble ventana que genere un cierre estanco, pero como digo si hay una persona chillona fuera de tu habitación no hay mucho que hacer.

Tu opción es hacerte una cabina de grabación, en la habitación no puedes agregar mucho mas, y te sugiero que utilices como base para tu cabina el placard que nos muestras, si es que tiene las dimensiones suficientes claro está.
Subir
1
#6 por MadMike777 el 03/07/2015
Lo de colocar Fonac barrier encima de la pared no sirve?
Subir
#7 por Tio Harpo Molon el 03/07/2015
MadMike777 escribió:
Lo de colocar Fonac barrier encima de la pared no sirve?


No, no sirve, el barrier por si solo no hace absolutamente nada, debe ser parte de un sandwich y utilizado en un tipo de construcción particular, hazme caso, no le busques la quinta pata al gato, si digo que no se puede hacer nada mas en tu habitación es por que se que no se puede, para que te voy a estar mintiendo? Primero porque no es tuya, no tienes la libertad para meterle mano ya eso es razón suficiente, y segundo por que para aislar no sirven las medias soluciones, si se haca debe hacerse bien, tomando en cuanta todas las consideraciones que no son pocas.

Tu para aislar necesitas 2 cosas, desacople mecánico y masa, lo primero requiere de técnicas de construcción que implican una obra que no vas a poder llevar a cabo en esa habitación, por presupuesto y porque no es tuya y no te van a dejar hacerlo (lo sé, he estado en esa situación de arrendar) y masa no vas a lograr agregar de manera eficiente si no puedes emprender una obra mayor y absorbente acústico o el barrier ese no van a aportar toda la masa que necesitas por si solos.

Entonces cual es la única opción? construyete una cabina, menor inversión, te la puedes llevar luego o desarmar cuando no la uses, es lo único viable cuando el lugar no es tuyo y cuando no estas seguro de que pasaras mucho tiempo en ese mismo lugar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo