Consulta sobre como quitar ruido

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 23/08/2010
Hola amigos.

He grabado unos temas con piano por midi y voz. Resulta que cuando me he puesto a mezclar me he dado cuenta que a traves del micro en los momentos de silencio (en los que la cantante no canta) entra ruido de las teclas del piano y algun ruidito externo y no se como solventarlo. He tratado de mutear esas partes de la pista, pero claro, cuando quitas el muteo porque va a empezar la voz de la cantante se nota el cambio en el audio, así como un pequeño chasquido.

A ver si me echais una mano, que mis conocimientos de cubase son bastante basicos. Si alguien quiere orilo le puedo pasar por email una copia del cpr de cubase.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/08/2010
Los ruidos incidentales son complicadísimos de solventar, sólo las soluciones de Algoritmix Nova (para plataforma Sadie y Pyramix )y Renovator pueden hacer algo en toses, chasquidos de una silla, etc.
Ten en cuenta que los ruidos, crujidos de madera, pedales, etc, de los pianos, ahora se incorporan a sus muestras tradicionales para añadir mayor verismo, el resto de sonidos lo mejor es usar una cabina insonorizada o callarse.
Ese pequeño chasquido ha de ser un click por hacer el mute en medio de la cresta de una onda, no en un silencio, de todas formas, los mutes..habría que ver qué ruido ambiente (broadband) tienes, ese sí que se puede quitar con reductores de ruido broadband.
Me parece que te queda un largo camino por recorrer, esper que aquí vayas cogiendo algunos hilos.
Pero sospecho que más que en el hilo de cubase este hilo debería ir al de principiantes, no por tu duda (que está fuera del alcance de muchos); por lo que tú mismo dices.
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 23/08/2010
Hola

Agradezco tu respuesta. Reconozco que queda un gran camino por recorrer, pero en este caso en parituclar imagino que habra alguna forma de, si no eludirlo, minimizarlo.

Gracias de nuevo
Subir
jlcr2001
#4 por jlcr2001 el 23/08/2010
alguna sugerencia?
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 23/08/2010
Empezar a editar y darte cuenta de lo que ya te he adelantado: ese chasquido puede venir de un punto cruce erróneo.
Si quieres hacemos un pequeño tutoruial sobre el tema de la siguieente manera: sube un fragmento de esos en Wav a 44,1 24 bit estéreo que no sea muy largo y trabaja de la forma que sueles hacerlo y que te salga unos de esos chasquidos, a ver qué va pasando.
Yo corro con los gastos y el material del curso de verano.
Súbelo por un gestor de descargas tipo Pando, rapidshare o donde quieras, no lo adjuntes aquí que pesará de más.
Subir
jlcr2001
#6 por jlcr2001 el 24/08/2010
Hola de nuevo

Gracias Carmelo por el interés, seguro que sacamos algo en claro de todo esto. Cuelgo dos archivos en megaupload uno con el archivo de audio ya exportado y otro con el .cpr por si álguien quiere abrirlo en su cubase. A la voz recuerdo que le metí algunas cosillas, el piano creo que está sin tocar. Acepto cualquier tipo de sugerencia para mejorar los pocos conocimientos que tengo y que he adquirido por el método prueba/error.

http://www.megaupload.com/?d=320QLM9L Este es el cpr

http://www.megaupload.com/?d=GJZ03J9E el a wav
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 24/08/2010
Vale, cuando vuelva esta noche a Madrid, te le echo un ojo.
El método error-acierto es bastante científico y casi todos le debemos lo poco que sabemos; aunque, sin duda el base previa, si acaso con alguna verificación experimental ahorra tiempo.
Subir
jlcr2001
#8 por jlcr2001 el 24/08/2010
jajaja. Yo es que soy de metodo ojino
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 24/08/2010
Como muchos españoles, ¿de qué año?.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/08/2010
Como muchos españoles, ¿de qué año?.
Subir
jlcr2001
#11 por jlcr2001 el 24/08/2010
74, aunque no soy muy mayor es una frase heredada de mi padre. Y no solo herede la frase jajaja
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 25/08/2010
Pocos ruidos hay aquí.
Hombre, el el wav mezclado de piano y voz lo que se escucha es un piano bajito y algo sosete con los ruidos de madera de estos últimos (The Grand, o alguno de estos que traen ruidos de mecanismos, escapes y crujidos de madera).
La pista de la chica hay que dejarla limpia antes de que intevenga, si hay ruido limpiarlo y despeés trocear los primerso compases de espera o muyear esa parte, en fin depende metodologías y prioridades.
Mañana abriré el proyecto de Cubase en Nuendo a ver...
Pero, no jodas, aquí no hay caso...
Y la chica tiene buena voz y no es de las que hay que ponerles ni Autotune ni compresor igualapicos.
Subir
jlcr2001
#13 por jlcr2001 el 25/08/2010
Gracias por tu contestación.

Estoy impaciente por ver tus soluciones. La chica canta muy bien, doy fe. Ha ganado un concurso de televisión aquí en mi región. Es muy amiga mía y quiero grabarle unas cancioncillas de la manera mas decente posible. Las tengo casi todas grabadas ya a falta de un par de ellas y me gustaría antes de irme de vacaciones el 2 de Septiembre hacerle un regalo de una minimaqueta, así que espero satisfacer mi ignorancia con tus/vuestros conocimientos-

Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 25/08/2010
Pues me pillas liadete y por eso no he abierto más que el fichero wav sin detalle; pero a orejilla no le veo problemas, salvo el quitar lo anterior a que la chica se pusiera en harina a cantar.
A ver si mañana lo analizo más en detalle, si no me llamas al orden.
Subir
jlcr2001
#15 por jlcr2001 el 25/08/2010
No te preocupes que te llamaré jeje.

Si pillo el truquillo para hacer eso, quitaré los pequeños ruidos que tienen las otras, que son similares, en los puntos de silencio de la cantante.

Gracias de nuevo. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo