Consulta sobre Microfono Condensador

tomii822
#1 por tomii822 el 27/08/2016
Buenasss, ando con ganas de comprarme un mic condensador para grabaciones en mi casa, pero tratando de sacar un buen sonido.
Me recomendaron la marca Audio Technica, ya que tiene algunos mics que tienen buena relacion precio/calidad.

Estoy entre el At2050 o el At4040 mas que nada por los valores, ya que no se van tan alto.

Queria saber cual es un poco la diferencia si alguien sabe, y cual me conviene mas, ya que yo quisiera grabar principalmente voces, pero tambien guitarras acusticas y porque no algun piano.

Muchas gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/08/2016
El AT2050 es un micrófono de condensador multi patrón gama media, esto es que se puede usar en multiples aplicaciones por los patrones polares intercambiables pero sus componentes no son de gran calidad con lo que el sonido que recoge no es muy balanceado ni fiel a la fuente. (realce en agudos y bajo soporte de graves)

El AT4040 es un microfono de condensador patron cardioide de gama media alta, con componentes de mejor calidad que permiten que recoja un sonido mas balanceado y fiel a la fuente, pero al ser de un solo patrón polar no te permite tanto juego en distintas circunstancias de grabación.

Pero hay micrófonos multipatrón de la serie 40 el AT4047 o el AT4050

Aquí la cuestión en realidad es cuanto puedes o quieres gastar para saber para que micrófono que se adapte a lo que buscas te alcanza.
Subir
1
tomii822
#3 por tomii822 el 27/08/2016
Perfecto, si yo en este momento como mucho me podría tirar al 4040, pero me interesa la idea de poder grabar guitarras acústicas con el mic, mas allá que lo voy a usar la mayoría de las veces para voces.
Perdón por la ignorancia, pero que serian los patrones polares intercambiables, y para que sirven?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/08/2016
Los patrones polares son la forma en que recogen el sonido los micrófonos dependiendo del uso que le quieras dar puedes seleccionar alguno.

Aquí tienes una explicación mas detallada sobre ellos.

http://www.shure.es/asistencia_descargas/contenido-educativo/microfonos/microphone_polar_patterns
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo