Consulta sobre microfonos y pre de mics

#1 por alecasio el 30/01/2012
Hola amigos
Quisiera hacer una consulta sobre micrófonos y pre de micrófonos
Quisiera saber bien para que sirven los pre externos de buena calidad y costosos? , y si cuando estamos conectando un micrófono a una consola , estamos usando el pre de la consola?, o por ejemplo cuando conectamos el micrófono a una trajeta de sonido , la tarjeta tiene un pre tambien.?
Desde ya muchas gracias
Alejandro
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#2 por Playground Estudio el 30/01/2012
Hola alecasio,
Te explico, los previos de buena calidad externos sirven para que en el caso de que quieras
mas calidad que los que ya tienes o bien sea en tu mesa de mezclas o de tu tarjeta,
puedas grabar con mayor calidad y definición.
Te pongo en referencia los previos mas famosos por su calidad de sonido, definición, profundidad y color, etc.
Neve 1073, 1272, Api 312, 512, Siemens V76, V72, V78, etc..

Esos son los más conocidos en el mundo profesional. Algunos de transistores, otros de válvulas.
Cada uno tiene sus cualidades.

Sin duda hay otro de otras marcas que son muy buenos y dignos de ser tomados en cuenta.

Cuando conectas un previo externo a una mesa, has de conectarlo por el retorno de inserción, es decir,
sin pasar por el previo de amplificación tanto de micro como de línea.
Esa es la manera correcta e ideal para hacerlo.

En el caso de la tarjeta que no suele tener inserción, has de conectarlo por la entrada de línea.
Lo ideal es una entrada de línea sin amplificación.

En breve subiré una comparativa de previos de distintas marcas. Ahí notarás el por qué de un buen previo.

Un saludo y espero haber sido de utilidad.

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

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#3 por alecasio el 30/01/2012
Playground Estudio escribió:
Hola alecasio,
Te explico, los previos de buena calidad externos sirven para que en el caso de que quieras
mas calidad que los que ya tienes o bien sea en tu mesa de mezclas o de tu tarjeta,
puedas grabar con mayor calidad y definición.
Te pongo en referencia los previos mas famosos por su calidad de sonido, definición, profundidad y color, etc.
Neve 1073, 1272, Api 312, 512, Siemens V76, V72, V78, etc..

Esos son los más conocidos en el mundo profesional. Algunos de transistores, otros de válvulas.
Cada uno tiene sus cualidades.

Sin duda hay otro de otras marcas que son muy buenos y dignos de ser tomados en cuenta.

Cuando conectas un previo externo a una mesa, has de conectarlo por el retorno de inserción, es decir,
sin pasar por el previo de amplificación tanto de micro como de línea.
Esa es la manera correcta e ideal para hacerlo.

En el caso de la tarjeta que no suele tener inserción, has de conectarlo por la entrada de línea.
Lo ideal es una entrada de línea sin amplificación.

En breve subiré una comparativa de previos de distintas marcas. Ahí notarás el por qué de un buen previo.

Un saludo y espero haber sido de utilidad.


Muchas gracias por tu información,
Entonces, las consolas y las tarjetas , si tienen pre , pero de mala calidad?
Otra consulta solamente se pueden conectar micrófonos conderser a un buen pre externo , o también se pueden conectar micrófonos dinámicos.
Espero ansioso que subas las comparaciones que mencionas
Desde ya muchísimas gracia
Alecasio
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#4 por Silice el 30/01/2012
alecasio escribió:
Entonces, las consolas y las tarjetas , si tienen pre , pero de mala calidad?


Bueno, depende de qué consolas... Evidentemente las hay con muy buenos. De hecho, algunos de los que te nombra Playground salen de una consola. Si son baratas, lo más seguro que serán más malos que los previos de gama alta, pero eso de la calidad de un previo puede ser muy relativo.

Los de las tarjetas por lo general no son muy allá, aunque hay algunas que traen unos previos aceptables. Pero todo esto depende mucho del contexto y, repito, las diferencias, para algunos, pueden ser muy sutiles y para otros abismales. Depende de lo educados que tengas tus oídos y con lo que estés acostumbrado a trabajar.

Yo creo, en general, que con la moda de los previos que empezó hace unos años la cosa se está desmadrando un poco en cuanto a escala de valores. Parece que si no tienes un previo de 1000€ no merece la pena que te pongas a grabar ni para los vídeos de youtube de un quinceañero, y tampoco es así. Además, los previos que hoy en día trae cualquier tarjeta decente (RME, T.C. Electronic, MotU, Focusrite...) son bastante mejores que los previos batalleros de hace 15-20 años. Mucha gente ni siquiera son capaces de diferenciar entre uno y otro.

Ah, y puedes (debes) conectar cualquier micrófono.

soundcloud.com/croyale

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#5 por alecasio el 30/01/2012
Silice escribió:
Bueno, depende de qué consolas... Evidentemente las hay con muy buenos. De hecho, algunos de los que te nombra Playground salen de una consola. Si son baratas, lo más seguro que serán más malos que los previos de gama alta, pero eso de la calidad de un previo puede ser muy relativo.

Los de las tarjetas por lo general no son muy allá, aunque hay algunas que traen unos previos aceptables. Pero todo esto depende mucho del contexto y, repito, las diferencias, para algunos, pueden ser muy sutiles y para otros abismales. Depende de lo educados que tengas tus oídos y con lo que estés acostumbrado a trabajar.

Yo creo, en general, que con la moda de los previos que empezó hace unos años la cosa se está desmadrando un poco en cuanto a escala de valores. Parece que si no tienes un previo de 1000€ no merece la pena que te pongas a grabar ni para los vídeos de youtube de un quinceañero, y tampoco es así. Además, los previos que hoy en día trae cualquier tarjeta decente (RME, T.C. Electronic, MotU, Focusrite...) son bastante mejores que los previos batalleros de hace 15-20 años. Mucha gente ni siquiera son capaces de diferenciar entre uno y otro.

Ah, y puedes (debes) conectar cualquier micrófono.



Muchisimas gracias ACME
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