Consulta sobre pastillas (mirófonos de guitarra)

Gamasz
#1 por Gamasz el 06/04/2008
Hola, cómo están? Me acabo de registrar.

Mi consulta es sobre pastillas*micrófonos para la guitarra.
Tengo una guitarra AriaPro II y quisiera ponerle unas buenas pastillas, quizás 2 simples, pero desconozco bastante del tema. Sólo puedo decir que me gustaría un sonido grave, con cámara, no muy agresivo pero con fuerza, pero con ataque =)
Estaría bueno tener alguna aproximación con respecto al precio en Dólares.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Armodeus
#2 por Armodeus el 05/06/2008
Pues también depende que estilo de música, por ejemplo si quieres un sonido alto y saturado, como para distorsión y música metal. Pues necesitas unas pastillas dobles con ganancia alta o activas.
Las activas son las que son alimentadas por pilas y digamos que tienen preamplificación interna.

Si quieres un sonido mas clásico, limpio y con menor ganancia, pues si necesitas unas pastillas pasivas simples.

Te recomiendo por ejemplo que te metas a la página de dimarzio ó la página de EMG: http://www.dimarzio.com
y veas los tipos de pastillas y sus respuestas en frecuencias o sea su equalización interna, asi como el voltaje máximo de salida que da cada una. Eso tiene que ver con la saturación que pueden lograr y el sonido que quieres obtener. También dependerá de a qué guitarra le vas a poner las pastillas, si es de cuerpo sólido y pesado o si es de cuerpo ligero y pequeño, la combinación te dará el sonido.

Las humbukers cuestan como 100 dólares y las pastillas simples cuestan como 80 dólares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo