Pastillas para guitarra

  • 2
freakcarpinteiro
#16 por freakcarpinteiro el 22/08/2008
Detesto el sarcasmo y la ironía.

Si digo que con las Evolution suenas a Vai es xq predispone un sonido igual al de sus guitarras. No me refiero a que toques como él. Es la pastilla diseñada por Mr. Steven Siro Vai.

Yo adoro a Vai. Mas tengo 2 amigos que tienen:

el 1º la Jem cara de Vai. La probé y me predispone a tocar como él. Ya será por la influencia, pero al tener esa guitarra en las manos toco de forma bien distinta a como toco con cualquier otra Ibanez.

el 2º se ha comprado el modelo caro de Satch hace 2 años. y le ha metido las evolution. Su forma de tocar si que está influenciada por Vai. Demasiado diría yo. Y el sonido que sale de esas pastillas, aún con la guitarra de Satch, es idéntico al de la Jem. Quizás remarca un poco más los graves a comparación de la Jem.

Da un sonido muy bruto, con mucha ganancia. Satura demasiado para mi gusto. Aunque ofrece una gran facilidad para sacar armónicos. Esta pastillas no me contenta a la hora de grabar. Ecualize como ecualize siempre me suena igual. Lo bueno que ofrece la Jem es que puedes configurar el control tonal para pastilla simple o Humbucker.
Me gusta muchísimo el resultado de la simple =D>

Nada más.
Subir
exordium
#17 por exordium el 24/08/2008
solker escribió:

Siempre me tienta probar una EMG activa, pero al final desisto por lo de las pilas y esas cosas.


Pruébala hombre. Yo pensaba como tú, pero no son como un pedal chupón de pila, una buena pila dura bastante en una activa, la única precaución es no dejar el cable enchufado en la guitarra cuando dejes de tocar pues siguen gastando mientras el jack esté dentro. No soy muy experto en pastillas, menuda locura la cantidad que hay en el mercado, y también me gustan las Burstbucker Gibson. Con la misma configuración del ampli, noto algo más de graves con la activa EMG, quizás por eso muchos las ponen en sus guitarras de solo caoba. Pero en definitiva como casi siempre es cuestión de gusto de oido el elegir unas activas en vez de unas buenas pasivas con peazo imán Alnico.
Subir
sanma
#18 por sanma el 24/08/2008
exordium escribió:
Pero en definitiva como casi siempre es cuestión de gusto de oido el elegir unas activas en vez de unas buenas pasivas con peazo imán Alnico.


He visto por otras web, que hay distintos tipos de Alnico, algunos mejores que otros, ¿es verdad esto?
Subir
Sweetnothing
#19 por Sweetnothing el 24/08/2008
freakcarpinteiro escribió:
Detesto el sarcasmo y la ironía.

Si digo que con las Evolution suenas a Vai es xq predispone un sonido igual al de sus guitarras. No me refiero a que toques como él. Es la pastilla diseñada por Mr. Steven Siro Vai.

Yo adoro a Vai. Mas tengo 2 amigos que tienen:

el 1º la Jem cara de Vai. La probé y me predispone a tocar como él. Ya será por la influencia, pero al tener esa guitarra en las manos toco de forma bien distinta a como toco con cualquier otra Ibanez.

el 2º se ha comprado el modelo caro de Satch hace 2 años. y le ha metido las evolution. Su forma de tocar si que está influenciada por Vai. Demasiado diría yo. Y el sonido que sale de esas pastillas, aún con la guitarra de Satch, es idéntico al de la Jem. Quizás remarca un poco más los graves a comparación de la Jem.

Da un sonido muy bruto, con mucha ganancia. Satura demasiado para mi gusto. Aunque ofrece una gran facilidad para sacar armónicos. Esta pastillas no me contenta a la hora de grabar. Ecualize como ecualize siempre me suena igual. Lo bueno que ofrece la Jem es que puedes configurar el control tonal para pastilla simple o Humbucker.
Me gusta muchísimo el resultado de la simple =D>

Nada más.


No seran las Ibanez las que te hacen sonar a Vai? :P

En serio, si es cierto que algunos instrumentos te "condicionan" a tocar de un modo u otro, pero yo creo que es mas la guitarra que la pastilla en si, ya le puedo meter una duncan invader a la telecaster que sigo tocando rock mas tradicional con ella, mientras que a la esp viper...nada, con esa me convierto en un animal :lol:
Subir
exordium
#20 por exordium el 24/08/2008
sanma escribió:
exordium escribió:
Pero en definitiva como casi siempre es cuestión de gusto de oido el elegir unas activas en vez de unas buenas pasivas con peazo imán Alnico.


He visto por otras web, que hay distintos tipos de Alnico, algunos mejores que otros, ¿es verdad esto?


Por "alnico" (quizá tuve que ponerlo en minúsculas) se entienden diversas aleaciones metálicas cuyo fin es conseguir imanes permanentes muy potentes. Es cierto que hay diversas clases, creo que varias buenas pastillas actuales montan imanes alnico V, pero no te se decir más ni cual es mejor o peor para pastillas guitarriles :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo