Consulta sobre teclado ROLAND XP 10

Consulta
Ivan
#1 por Ivan el 05/03/2022
Hola amigos, una consulta sobre el viejo MIDI, ya que no tengo idea de MIDI, tengo un teclado Roland XP 10, quiero usarlo de controlador para grabar con instrumentos virtuales, necesito saber cual es la función en la que hay que colocar el sintetizador para que transmita a la PC, Muchas gracias abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 06/03/2022
Necesitas un convertidor USB-MIDI de este tipo: https://www.amazon.es/OTraki-Cable-USB-a-MIDI/dp/B07KYDP3GK/ref
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 06/03/2022
#1
A lo que te han puesto antes, lee también este enlace:
https://www.hispasonic.com/foros/roland-xp-10/522500
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 07/03/2022
Hola amigos, una consulta sobre el viejo MIDI, ya que no tengo idea de MIDI, tengo un teclado Roland XP 10, quiero usarlo de controlador para grabar con instrumentos virtuales, necesito saber cual es la función en la que hay que colocar el sintetizador para que transmita a la PC,el cable ya lo tengo y el tecklado esta conectado via USB al PC pero no lo toma autocamicamente Muchas gracias abrazos!
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 07/03/2022
Muchas gracias Sinclavier!!! el cable ya lo tengo y el teclado esta conectado al pc pero no lo detecta automaticamente, osea el teclado tendria que habilitar alguna funcion para que trasmita el MIDI al Pc, eso es lo que no puedo encontrar, muchas grracias!!
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 11/03/2022
#5 Lo que debe detectar el ordenador es el propio interface USB-MIDI y en el teclado solo debes hacer coincidir el canal MIDI de envío con el canal MIDI de recepción del instrumento virtual que quieras controlar. Para saber cómo se cambia el canal MIDI de envío y recepción en el teclado deberás consultar su manual.

Comprueba que la conexión de los dos conectores MIDI redondos que van al teclado las hayas hecho bien: el conector del interface que pone MIDI OUT debe ir al MIDI IN del teclado y el que pone MIDI IN en el interface debe ir al MIDI OUT del teclado. Algunas personas se confunden con esto y hacen coincidir el IN con el IN y el OUT con el OUT y no es así.

Te dejo este vídeo que lo explica bastante bien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo