Antiguo Roland XP 10

Juan Luis
#1 por Juan Luis el 07/10/2020
Hola, he rescatado mi Roland XP 10 y quería hacerlo sonar en el logic X y en el Mac book air, compre cables midi a usb, pero no me lo reconoce, mi pregunta es si sabe alguien como me podría reconocer esta antigualla con la artilleria moderna, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/10/2020
Que cable midi compraste... El midi es universal. Ya sea un cacharro viejo o nuevo al DAW le da igual, el recibira datos midi... Lo que no le da igual al ordenador es un cable interfaz midi chino a un Roland o Yamaha, ya que lo que se instala en el sistema operativo del ordenador es el driver del cable interfaz midi, no el sintetizador... Por lo que si no reconoce el cable interfaz midi es como si no tuviera conectado nada.

Ahora quizá si reconozca el cable interfaz midi que compraste, pero tu esperas que aparezca como Roland XP10 en las propiedades midi del DAW y jamás va a aparecer asi, por que para el ordenador hay un aparato midi conectado al cable interfaz midi pero no sabe que es, asi que debes seleccionar en E/S midi del DAW el driver del cable interfaz midi y usar una plantilla GM basica para usar los sonidos del sintetizador.

Y ya posteriormente bajarte de la pagina web de roland el archivo de definición de instrumento del XP10, que en algunos DAW's se instala y entonces ya te aparecen los nombres de los sonidos GS del sintetizador para seleccionarlos en el Track.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo