Consulta tonta sobre conexiones (mesa, eq, limit., P.A.)

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 15/06/2017
¡Hola hamijos! Normalmente conecto la mesa directamente a la P.A. por medio de un par de XLR (ovbio). Ahora necesito pasar la señal por un compresor que acturará como limitador -para no romper más membranas- y por un ecualizador gráfico, ya que a veces el "rebufo" del subgrave se nos mete por los micros y menuda risa, hoygan :desdentado:

Voy a usar Alesis 3630 y un M-EQ-230, que traen entradas y salidas JACK. ¿Son balanceadas? Voy a conectar en orden MESA->EQ->LIMITADOR->P.A.

La pregunta es, ¿todas esas interconexiones han de ir balanceadas, desde el primer hasta el último punto?

Gracias por su compre-sión :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 15/06/2017
Hombre,siempre que puedaseu usa balanceado,mejor y por si acaso.que alguien mas experimentado en la materia lo confirme.saludos amijoo
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 15/06/2017
Hooolaquetal!!!!

Si son balanceadas o no lo debería indicar el propio equipo en las conexiones, es muy raro que no sea así.

Y si no, el manual :desdentado:

Y sí, cuando conectas equipos en cascada es muy recomendable que las conexiones sean balanceadas y lo más cortas posible.

Saludos!!!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/06/2017
Frenando Alonso escribió:
¿todas esas interconexiones han de ir balanceadas, desde el primer hasta el último punto?
En el momento que haya un equipo en la cadena de transmisión de la señal cuya salida sea no balanceada, se va a perder esa cualidad. Ninguno de esos equipos genera señal balanceada, así que da igual si le llega balanceada, a partir de ahí, a no ser que se incluya un equipo que si la genere, se acabó. Ni el Alesis M-EQ 230 ni el 3630 generan señal de salida balanceada. Para el primero, el hecho de que el manual no lo mencione, ya sugiere que no, pero mira aquí, donde dicen que contactaron con Alesis http://homerecording.com/bbs/user-forums-by-brand/alesis-forum/alesis-m-eq-230-a-34149/ Para el segundo, el manual te dice que son salidas no balanceadas.
Subir
Elver Galarga
#5 por Elver Galarga el 16/06/2017
Lo pondré todo balanceado y a correr. Gracias por la ayuda.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 16/06/2017
Frenando Alonso escribió:
Lo pondré todo balanceado y a correr.
Tienes claro que estarás usando conexiones balanceadas para una señal no balanceada a partir de la salida del ecualizador y la señal que llegue a la PA será no balanceada ¿no?
Subir
Elver Galarga
#7 por Elver Galarga el 16/06/2017
Entonces la pregunta es: ¿en qué momento sé que al equipo le estará llegando una señal de pico de 0dB?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 17/06/2017
#7 Pero amigo, eso que preguntas ¿estás seguro que tiene algo que ver con que sea señal balanceada o no? Porque por lo poco que yo sé, no tiene nada que ver. La señal balanceada disminuye interferencias y también la pérdida de señal cuando va por un cable largo. Para una conexión que fuera completamente equivalente en el resto de sus aspectos, la señal no balanceada tiene una diferencia de -6dB respecto a la balanceada https://www.hispasonic.com/foros/ft_balanceada-0db-desbalanceada-6db/397616 . Pero eso siempre se está "compensando" con la ganancia, por ejemplo de la mesa. En cualquier caso vuelvo al principio, yo no veo relación con lo que dices de "pico de 0 dB".
Subir
Elver Galarga
#9 por Elver Galarga el 18/06/2017
Australia escribió:
la pérdida de señal cuando va por un cable largo.


Creo que por aquí venía mi duda al respecto, aunque la distancia en este caso sería corta y quizás no haya diferencia entre usar conexiones balanceadas o no balanceadas.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 19/06/2017
Frenando Alonso escribió:
aunque la distancia en este caso sería corta y quizás no haya diferencia entre usar conexiones balanceadas o no balanceadas
Sobre todo y perdona que insista, porque con esos equipos, la ruta EQ->LIMITADOR no es balanceada y la ruta LIMITADOR->P.A. no es balanceada. Así que da igual si usas "cable balanceado" (digamoslo así para entenderno), porque si el equipo que sea ha generado señal no balanceada, estarás haciendo "conexiones no balanceadas". El cable por sí sólo no puede convertir una señal no balanceada en una balanceada.
Subir
Elver Galarga
#11 por Elver Galarga el 19/06/2017
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo