Consulta urgente Set esta noche. Xone 4D

Daniel raventós
#1 por Daniel raventós el 13/04/2012
Buenas, tengo una duda y haber si me podéis echar un cable :)
Esta noche pincho en un garito, y me llevare yo la xone, por que la mesa que tienen.. bueno, no comentare jajaj.
Entonces la duda esta en que la Xone, según se, la salida del master es con xlr (el local no tienen xlr, van por rca) entonces yo conectaría los RCA a la salida de monitor de la Xone y graduo el volumen del master con la perilla del booth. Pero la cosa esta en, donde conecto los monitores? también van por RCA! hay alguna forma de conectarlos?
Y lo ultimo, es sobre la grabación con traktor, que no se si esta algo mal en la mesa o en el soft.
Saludos :)
Subir
BAMBU
#2 por BAMBU el 13/04/2012
la unica forma que se me ocurra es mediante clavijas, pero claro si tienes el set esta noche raramente vas a conseguir clavijas RCA a XLR... de todas formas menudo garito, que alimenta su sala con RCA....
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 13/04/2012
Si consigues unos cables multicore de los del TRaktor tambien puedes hacer un apaño.. ya que al fin y al cabo son RCA a XLR.
Subir
Daniel raventós
#4 por Daniel raventós el 13/04/2012
Lo se, le dije lo del cable XLR y creo que no tenia muy claro que era.. con eso te digo prácticamente todo.
Lo que había pensado es un adaptador de RCA esos que es como una "Y" para que de uno salgan dos. No se si me explico
Subir
Sergio ERRE
#5 por Sergio ERRE el 13/04/2012
Sin conocer la 4D, se me ocurre que si los monitores son activos y tienen control de volumen, quizas los podrias conectar a las salidas REC, creo que tendrias que activar el boton "Record to FX2".

A ver si alguien que la tenga puede confirmar esto.

Tambien podrias sacar el sonido de tu 4D hasta un canal de la mesa del local por RCA y conectar los monitores a la salida de monitores de esa mesa... aunque es mas lioso para controlar los niveles y si dices que es mala... se va a cargar el buen sonido de la 4D..

Saludos
Subir
Daniel raventós
#6 por Daniel raventós el 13/04/2012
Si, hay un botón debajo del master que pone eso, Record to FX2. Pero este es uno de mis millones de líos, el tema de la grabación con esta mesa, la salida supuestamente REC, tengo un poco de desconocimiento ahí jaja
Subir
JoseNavarro
#7 por JoseNavarro el 13/04/2012
Sergio ERRE escribió:
Tambien podrias sacar el sonido de tu 4D hasta un canal de la mesa del local por RCA y conectar los monitores a la salida de monitores de esa mesa... aunque es mas lioso para controlar los niveles y si dices que es mala... se va a cargar el buen sonido de la 4D..


Eso mismo te iba a decir yo jeje. Conecta el booth a un canal de la mesa de alli y ya lo tienes todo listo.
Subir
Paison135
#8 por Paison135 el 13/04/2012
comprate 2 adaptadores xlr-rca en cualquier tienda de sonido y ya está, yo lo tengo así
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 13/04/2012
#2

Yo voy este sabado a pinxar tambien y el club donde voy tambien la ultima salida que va al master de la mesa..... ES RCA! xD
Pero no veas como suena la sala eso si... pocos clubs tienen ese sonido... pero bueno... ye lo que ai...
Subir
Daniel raventós
#10 por Daniel raventós el 13/04/2012
yo es que sigo sin entender el por que me graba traktor lo que sale de la mesa, sin haberle asignado ningún rca ni nada!
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 13/04/2012
Ya se lo que puedes hacer, simplemente puentea tu xone a un canal del mixer que tienen allá y listo. Con el booth controlas lo que entra por el canal en la otra mesa y desde la mesa mala controlas el master y el booth como hacian ellos antes.
Subir
Daniel raventós
#12 por Daniel raventós el 13/04/2012
como como? esto ultimo no e entendido muy bien como hacerlo.
Yo lo que tenia pensado es si los monitores tendrán su control de volumen, seria conectarlos a la salida FX2 Rec, y controlar el volumen desde los propios altavoces!
Subir
BAMBU
#13 por BAMBU el 13/04/2012
pues aver, con un cable rca rca conectas tu booth ( ya que el master no puedes) a un canal de la otra mesa. Luego con el fader de ese canal siempre subido conectas los monitores y el master en la mesa que tienen ellos por RCa y controlas todo con esta otra mesa.
Subir
Daniel raventós
#14 por Daniel raventós el 13/04/2012
vale, ya entiendo. En ese caso la mesa que digamos es la que emite el sonido será la del local, no la xone. Probare de hacer lo del fx2, si no usare lo que me comentas! gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo