Consultas Sobre Roland MC-505

Grooveboy
#91 por Grooveboy el 12/08/2003
pues yo no tengo ni zorra de como almacenarlo en el PC de manera q luego las carges en la 505 y suene todo scon sus efectos y tal, es decir q yo grabo las secuencias, pero todo el tinglao de mesajes de sistema exclusivo (Sysex) no tengo ni zorra, y ahi esta la clave, asi q a ver si a lguno q controle nos saca de dudas.......................menos mal q conseguí una smart pa la 505 q sino............
Subir
Temblorx Baneado
#92 por Temblorx el 12/08/2003
-Temblorx

-Hijodeputa al final has pillao la puta Smart Media al pive del SP-202 que cabron y que trukero...cuanto te ha salido????? bueno contesta a mis privados loko...si averiguas alguna dimelo...
Subir
Grooveboy
#93 por Grooveboy el 14/08/2003
Q va tio!!! el de la SP-202 no ha vuelto a dar señales de vida......esta tarjeta la pille en Alemania y me costo la hostia, me iba a pillar dos y me dijeron q con poder darme una ya me podía ir contento, porque no tenian ninguna mas......triste pero cierto................esta muy malita la cosa, casi te sale mejor comprarle el SP-202 al chico este para poder tener la tarjeta y asi ya de paso te introduces en el mundo del sampling.

un saludo!
Subir
Temblorx Baneado
#94 por Temblorx el 21/08/2003
Temblorx

-NO CONTESTA NADIE O QUE????

-Llevo ya un tiempo con este gran maquinon y me he montado un Live de Electro potente oscuro con toques Trance bastante serio y pro de 1 hora aprocimadamente y algunos temas de Techno y Minimal-Detroit...y como sabeis no encuentro la puta tarjetita para guardar los temasos que echo y llevarmelos al directo.........asi que tengo muchisimo miedo a que seme pire la memoria por lo que sea y seme valla todo este trabajo de meses a la mierda.....seria para matarse....por eso me gustaria tener una copia de el Live y no se como se vuelca al ordenador y luego cargarlo....vamos no tengo ni zorra..ya sabeis que el Sofware y el midi no es mi fuerte y ademas no me hace.... Asi que Por favor quiero que alguein me diga PASO a PASO sin complicaciones es decir 1,2,3,4 Asi por pasos como hacerlo....es decir que cables tengo que enchufar y que programa utilizar paso por paso....tengo el editor de la 505....y tengo un cable midi para enchufar desde la MC hacia el PC que ni lo he sacado de la bolsa.......Como lo hago?

-Muchisimas gracias
Subir
Heinzy
#95 por Heinzy el 21/08/2003
TechnoTemblorx, ese alvaroches que tal soy heinzy te recuerdas. yo tengo la mc-307 y tambien me hace falta la misma respuesta asi que haver si alguien nos ayuda
Subir
Temblorx Baneado
#96 por Temblorx el 21/08/2003
-Temblorx

-Hombre que tal?claro que me acuerdo!! al principio dudaba de quien eras pero ya se quien eres.....espero que estes bien te he dejado unos mensajes privados,y por cierto era Alvarochas no Alvaroches..todos me decian -ches....Kortaaaaaaa y abre Temblorx,jajaja!

-Abreeeeeee

-SALUDOS
Subir
Grooveboy
#97 por Grooveboy el 21/08/2003
No, no , era Alva-lonchas.............
pillate una smart q sino vas a flipar!!!!!!!!
Subir
Temblorx Baneado
#98 por Temblorx el 23/08/2003
-Temblorx

-Hoy buscando entre Futures Music que tengo vi un anuncio donde un tio vendia una Roland MC-505 con una tarjeta de Smart y ponia que la vendia con un Floppy adapter o algo asi....eso signigica un adaptador de disquetera no es asi? ...queria saber si eso existe y que es lo que hace?,es decir si puedes guardar los temas y patrones en un especie de adaptador de diskette de 3,5 o que acepte tarjetas de 3v o algo parecido...seria de gran utilidad

-Otra cosa no hay manera de meterle a la MC-505 alguna tarjeta de 3v ...un chico de auvisa me dijo que algunas la aceptaba ...que alguein em aclare y haber si alguein me contesta a la dichoda pregunta de los de volcar para guardar tus temas y luego calgarlos

-SALUDOS
Subir
guevörk
#99 por guevörk el 03/09/2003
una tarjeta de Smart y ponia que la vendia con un Floppy adapter o algo asi....

el adaptador existe, creo recordar que era bastante caro, y ademas necesitas tener una tarjeta smartmedia de 5.5v de marras, que es lo jodido.
el adaptador se llama flashpath, y aqui tienes alguna foto:
http://es.card-media.com/Adaptadores+SmartMedia.htm

un saludo
Subir
trocol
#100 por trocol el 03/09/2003
TechnoTemblorx escribió:
-Otra cosa no hay manera de meterle a la MC-505 alguna tarjeta de 3v ...un chico de auvisa me dijo que algunas la aceptaba
-SALUDOS



ufff...jejejee jugando con fuego... si le aplicas 5 voltios (la tension con que trabajan las smartmedia en la 505) a una tarjeta de 3.3 pues como que se esta llevando casi dos voltios de sobretension y en estas cosas tan precisas y tan ajustadas en tensiones y corrientes como que igual no le iba a sentar muy bien.

tu mismo, te puedes arriesgar porque las smart de 3.3 voltios no cuestan mucho y lo mismo te puedes permitir el lujo de quemarla para probar, pero vamos..que si aguanta igual es una temporada.




slds
Subir
Lamprolog
#101 por Lamprolog el 03/09/2003
Xactamente,

El chico de Auvisa quiere venderte una 3.3 v ...
No se porque empiezo a no fiarme de algunos vendedores de instrumentos musicales tecnologicos.

Temblorx, tendras que liarte con el Cubase si quieres aprender a hacer bulk dumps y de paso grabar tus pistas en el secuenciador, retocarlas con el raton y volverlas a enviar a la MC. Es el siguiente paso chaval ! Se te va a abrir un nuevo horizonte ! Por lo menos para hacer copias de seguridad. Creo que con un par de dias en la instalacion y configuracion, y otro mas para aprender a hacer bulk dumps lo tendrias solucionao.

Felicidades por la maquetilla del FM.
Subir
Grooveboy
#102 por Grooveboy el 03/09/2003
LAs disqueteras de smart media, valen poca pasta, y admiten tanto tarjetas de 3.3 como de 5V, simplemente son unos adaptadores para enchufar via USB al PC y guardarlo en el PC, es una disquetera externa para tarjetas smart ni mas ni menos..
Yo mis temas de RS los paso al PC de esta forma, los de MC 505 tambien los paso asi, pero lo malo es q no aparecen con su nombre original, sino q aparecen con extensiones .MVD, asi q un día de estos comprobare si de verdad todos los temas q tengo guardados en el PC de la 505 chutan o no chutan
Subir
trocol
#103 por trocol el 03/09/2003
ya...el problema es que no hay tarjetas smartmedia de 5 voltios y...con lo cual..nos quedamos en las mismas por mucho adapatador que exista.

a no ser que hagas un volcado sysex de la 505 al pc y de ahi las quieras guardar en una smart...pero para eso las guardo en un disco 3 1/2... o en el disco duro...vamos pienso yo


slds
Subir
Grooveboy
#104 por Grooveboy el 03/09/2003
Ya ,ya, me referia a q una vez q tienes la SMART DE 5 V q es lo jodido, lo puedes almacenar al PC de esta manera, para no limitarte solo a la tarjeta y asi tener copias de seguridad y poder intercambiar temas con colegas enviando los archivos del tema y eso, pero claro si no tienes la SAMRT de 5V estas jodidito por todos los lados.
Por cierto trocol: Cuando me vas a pasar esos temas tan selectos de tu 505 en archivos de este tipo?¿?......jerjeejjejejje.

Con q me mandes eso en q quedamos ya me quedo contento. 8)

Un saludo!
Subir
trocol
#105 por trocol el 03/09/2003
jejejee sabes que si..de momento ya tengo localizados los temas en mp3 y wav asi que te hare una copieta en cd para que la disfrutes en tus horas de asueto...jejeje por cierto...masterizo de culo eh?? :-)




slds
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo