Consumo CPU iMAC G5 1.6GHz

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 26/12/2004
"THE REAL WORLD VERDICT: AVERAGING 8 TESTS, NETS 0% GAIN FROM MATCHED PAIRS".

http://www.barefeats.com/imacg5d.html

De todos modos no quiero decir que no haya que subirle la RAM a ese iMac. Está claro que con 256 no puede uno esperar que Reason, ni ninguna otra aplicación exigente, funcione bien. Pero también, una cosa es la RAM y otra la CPU, y Reason debería moverse más que de sobra en un iMac G5 a 1.6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkallatas
#17 por arkallatas el 26/12/2004
bueno mas que reason es exactamente el korg legacy , a faraonix con un PB g4 1.33 con 700 y pico de ram con un par de instancias se le ponia al limite de cpu ....no se cuantas le metia dj inferno...
iria bien saberlo.

Le puse el link del dual porque cuando estaba a un 80% de cpu mas omenos cargo 9 instancias del legacy y apenas se inmuto....
y pudo seguir metiendo mas cosas despues.....
Subir
Napalm Candy
#18 por Napalm Candy el 27/12/2004
Hemos cambiado una cosilla de la configuracion (yo aun no lo he visto me lo ha comentado el colega) sobre la CPU, y ha puesto el proceso al maximo, antes estaba en automatico. Y dice que ahora el korg, no pasa del 20% en ningun momento. Yo vengo de PC y esto me parece un tanto raro... igualmente le meteremos 1Gb de RAM, que seguramente se notará aun más la diferencia
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 27/12/2004
ami con 1,5 gb no me tira tanto com yo creia, va muy justito, como dije antes, me va mas o menos como el pc con 512.. si le pongo 1,5gb al pc tiraria mucho mas
Subir
arkallatas
#20 por arkallatas el 27/12/2004
DJiNFeRNo escribió:
Hemos cambiado una cosilla de la configuracion (yo aun no lo he visto me lo ha comentado el colega) sobre la CPU, y ha puesto el proceso al maximo, antes estaba en automatico. Y dice que ahora el korg, no pasa del 20% en ningun momento. Yo vengo de PC y esto me parece un tanto raro... igualmente le meteremos 1Gb de RAM, que seguramente se notará aun más la diferencia


En el economizador(preferencias del sistema/economizador) tienes tres posiciones :baja, para que gaste la menos energia posible , se usa para navegar y hacer las cuatro chorradas que no tienen requerimientos de cpu.
Media para procesos de o bien muchos programas a la vez con pocos requerimientos o varios de requerimientos medios ...desencriptar dvd, transformar formatos de video etc...

Y maxima cuando le vas a meter caña. ten en cuenta que en esta posicion el procesador esta a toa leche todo el rato y los ventiladores se disparan y NO PARAN ....aunque no estes haciendo casi nada , asi que acuerdate de bajarla cuando no necesites toda la potencia.

Los que esteis usando mac y no conozcais este detalle pasad la posicion de rendimiento al valor maximo cuando vallais a por faena que como habeis comprobado con dj inferno el rendimiento cambia drasticamente (y el consumo electrico tambien jajajajaja) y despues acordaos de bajarla para ahorrar corriente.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 27/12/2004
No sabía que fuese totalmente necesario ponerlo en "máximo", pensé que en automático ya el mismo sistema detectaba las necesidades de CPU y las administraba. Me da la impresión de que son las aplicaciones las que no se llevan bien con el administrador de energía... En todo caso, teniendolo siempre en "máximo" no se "disparan" los ventiladores, eso sólo pasa cuando hay un uso intenso de CPU, y no hablamos de ruidos atronadores... Arkallatas, te está pasando eso en un iMac que usas de primera mano o tomas referencias de foros y webs? Porque muchas cosas que he leido sobre el iMac son mentira.
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 27/12/2004
Bueno me e pasado un poco con eso pero por lo que e visto en maximo siempre tira mas que en automatico en este caso lo e visto en un dual g4 a 1.25 , tira mas en maximo que en automatico y la bronca de los ventiladores aumenta que da gusto aunque no es atronadora aunque el rendimiento no variaba tanto como le a pasado a dj inferno...es mi experiencia.
Subir
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 27/12/2004
Que cosa mas rara...
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 27/12/2004
Por cierto hace tiempo que no lo ponemos en automatico....como solo es para producir...

Por cierto a faraonix le estaba pasando lo mismo con su PB con un par de instancias del korg legacy se le quedaba la cpu temblando ...me temo que le puede estar pasandolo mismo.....y iba a venderlo....creo que deberia mirar ese detalle....
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 27/12/2004
ahora resulta k mi Celeron comprado hace 3 años en "todo a 100"
tira mas k el ultimo G5 de Apple.

:D :D :D hay k joderse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo