Consumo eléctrico etapa.

Batebiria
#1 por Batebiria el 21/09/2018
Hola, hoy me he puesto a mirar el consumo eléctrico de mi equipo, y cuando iba por un par de etapas crest ca9 me encuentro con esto:

-Idle current draw 120v -- 2.0A
-1/8 power curr. draw (typical music, 120v/4ohm) -- 8.6A
-1/3 Power curr. draw (Continuous music, 120v/4ohm) -- 16.0A
-Max curr. draw (circuit breaker rating, 120V/4ohm) -- 21A

Por si sirve de algo, muevo subgraves con ellas, cargandole 1400w rms en bridge a 4 ohms y el atenuador lo pongo a las 12:10 (más o menos)

Algo me dice que tengo que mirar el de 1/3, pero me parece una barbaridad para una etapa que realmente no es tan antigua.

Imagino que es una pregunta tontísima, pero ¿Alguien me podría indicar cuál es la cifra que tendría que tener en cuenta?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
esteban
#2 por esteban el 22/09/2018
La cifra que hay que tener en cuenta son los Amperios (A) o obviamente el voltaje que usted va a manejar........ por ejemplo, en mi pais 15A a 110v son 1650watts (15A viene siendo la corriente maxima las tomas eléctricas que conseguiría yo en mi país en la gran mayoría de sitios con instalaciones básicas) esto quiere decir que en mi caso no puedo pasar los 15A por toma electrica para no tener problemas.

En su caso debe tener en cuenta un consumo maximo en un pico de voltaje de 21A a 120v da 2530watts si el Braker donde tiene conectado el ampli no tiene esa capacidad cuando usted tenga un pico de estos se va a protejer y por consiguiente dejara de darle electricidad y se apagara el amplificador.

Las plantas antiguas por lo general consumen mucha corriente, aparte de ser pesadas consumen mucho, es por esto que muy pocas empresas aun tienen de estas plantas, y las que aun las tienen las usan específicamente para reproducción de frecuencias bajas ya que son muy robustas y con buen damping factor.
Subir
Batebiria
#3 por Batebiria el 22/09/2018
Hola Esteban, gracias por la respuesta, creo que me he dado cuenta de mi error, y esque para calcular el consumo en vatios multiplicaba amperaje por el voltaje, pero no por los 120v que especifica, sinó por los 220v de mi país.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 22/09/2018
deberías mirar el consumo que tiene en bridge a 4 ohms o bien el consumo a 2 canales a 8 ohms. Si no te dan los datos con corriente de 230 V los W van a ser los mismos pero la corriente es la mitad aprox.
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#5 por Miguel Angel Hinojosa el 24/09/2018
En realidad es el factor de cresta de la señal introducida en el amplificador la que determina el consumo eléctrico.
Subir
tonim61
#6 por tonim61 el 24/09/2018
Pues si, aunque se use y abuse de las potencias musicales o de pico para inflar las cifras es lo que hay... Usar una etapa al 1/3 de sus posibilidades ya es meterle caña. Este 1/8 me parece más razonable...
Subir
tonim61
#7 por tonim61 el 24/09/2018
Miguel Angel Hinojosa escribió:
En realidad es el factor de cresta de la señal introducida en el amplificador la que determina el consumo eléctrico.


Pues si, aunque se use y abuse de las potencias musicales o de pico para inflar las cifras es lo que hay... Usar una etapa al 1/3 de sus posibilidades ya es meterle caña. Este 1/8 me parece más razonable...

Además en este caso habría que valorar la atenuación aplicada ( por lo que dice el usuario entre 3 y 6dbs), y tambien el nivel de salida de la fuente. Se sabe que la sensibilidad de la etapa es de 0,7V pero no se conoce la de la fuente. Si fuera también de 0,7, la etapa funcionará entre el 50 y el 25% ...
Subir
Zupe
#8 por Zupe el 20/10/2018
Si dispones de un amperímetro, o un polímetro con la función, prueba a meter ruido rosa a la etapa con tu configuración habitual, y a ver si consume lo que dice el fabricante, u otra cosa. Es normal que con lo años sea menos eficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo