¿Y la continuacion de CubaseP....

  • 1
manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 20/12/2008
Hola a todos.
Tengo una cuestión a la que no veo respuesta.¿Que pasa con Steinberg? ¿Ha dado por finalizada la saga Cubase?
No se sabe nada del sucesor de Cubase 4. O no hay sucesor, o será un bombazo...
2º ¿Como puedo disparar en loop de bateria en Cubase?
Un saludo y muchas gracias-
Subir
solker
#2 por solker el 20/12/2008
Solo por curiosidad ¿porque has llegado a la conclusión de que cubase a llegado a su fin? es que es la primera noticia que me llega. Justo el otro día en noticias de portada se hacía una referencia a través de un plugin, sobre el posible lanzamiento de Cubase 5, que no se sabe si es una errata o que, pero yo no veo indicios de que se vaya a terminar la saga.
Subir
maaaquemeseyo
#3 por maaaquemeseyo el 20/12/2008
Teniendo en cuenta que acaban de sacar la versión 4.5 y que todavía creo yo, deberían de terminar el Cubase 4, no veo la razón para acabar con la "saga".
Lo que va a pasar es que como no terminen el 4 de una **** vez, alguno lo va a vender como por ejemplo yo, que a este paso me paso al Logic... :wink:
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 20/12/2008
No he leido nada concreto, pero este mundo de la informática musical esbestial.
Si tenemos en cuenta que su mas directo competidor actaul Sonar, acaba de lanzar la versión 8,ésto te da que pensar.
Es cierto que la arquitectura de la versión 4 tiene cuerda aun, pero viendo el mercado me parece a mi que Steinberg no lo tiene claro, más aun si tenemos en cuenta que está por ahi Nuendo, que, aunque no sea especificamente para lo mismo que Cubase se le está dedicando bastante atención por la compañia.
Conste, que este es una reflexión que por supuesto puede estar equivocada.
Subir
solker
#5 por solker el 20/12/2008
Bueeeno ... Eso no significa nada.

Cubase, desde que yo lo uso, pasó por la versión Cubase VST/24 VST/32, Cubase VST 5.1 ... hasta que renombraron y pasó a llamarse Cubase SX hasta la versión 3, ahora eliminan el SX y se queda en versión Cubase 4. Cuando solo era midi, se llamaba cubasis o cubasis AV, la memoria no me llega a tanto

Antes de Sonar, se llamaba Cakewalk Producer (bueno de hecho había varias versiones, Home, professional, etc ...) así que no te guíes por los números, son simples estrategias comerciales.

Si no me equivoco mucho, pasó a llamarse SX cuando logic dejó la versión 5.5 para pc, creo que andaba por ahí el asunto.

En realidad, centrnadonos en la nueva era por así decirlo, la versión actual de cubase, debería ser si no me equivoco, la 9 o la 10. Tengo un lapsus con la VST/32, no se si era esta la 5 o era la VST/24, pero vamos por ahí anda la cosa.
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 20/12/2008
No es el numero a lo que yo me refiero, es a la competencia. Es cierto que Cubase ve por delante, de eso no hay duda, Vasta leer las criticas de Sonar 8, que es la ultima viersión y es ahora cuando incorpora las pistas instrumento que Cubase 4 incorporó hace 2 años cuando salió.
A lo que yo me refiero es a las apariciones de nuevos instrumentos y efectos. Da la sensación de que a Steinberg, o no le importa, o no le preocupa porque guarda alguna bomba...no se.
Mientras tanto, la competencia pudiera ganar la batalla, u, seria una lástima...te lo digo porque yo utilizo Cubase desde la versión 3.7, pero ahora al ver tanto plug in me pica bastante la curiosidad.
Espero que Steinberg no se olvide de sus usuarios incondicionales.
Subir
solker
#7 por solker el 20/12/2008
Si bueno ... cierta dejadez si que hay por parte de steniberg. Supongo que por lo de cría fama y échate a dormir. No se, desde esta versión 4 si que es cierto que hay cierta desidia. Últimamente esta sacando como productos mas "domesticos" para competir con garageband y este tipo de cosas ...

No creo, desde mi punto de vista ... que tengan bomba alguna, simplemente venden sin más porque tienen el camino hecho, y como pasa en diversas compañías, no se esfuerzan en ofrecer algo mas.

Es un fallo muy común el exceso de confianza es empresas con renombre como es steinberg, pero ellos mismos ... cuando les coman terreno igual es demasiado tarde. Ahora mismo hay infinidad de alternativas a cubase (por un lado está el semigratuito reaper, y por otro lado Sonar o Samplitude).

Por otro lado, y esto es un punto de vista muy personal ... que el resto lleven millones de plugins, me importa poco, los que suelo usar son de terceros, y los de cubase (a parte de la EQ y los dinámicos) me parecen bastante full de hecho, las EQ's y dinámicos, los uso por costumbre, seguramente los haya mejor, pero consumen poco y los tengo "controlados" por así decirlo. Si van a poner mas del mismo estilo, pues se los pueden ahorrar. Puede estar equivocado el planteamiento (logic tiene de serie una reverb convolutiva bastante potable), pero no creo que sea debido a ningún cambio. Desconozco los plugins de Sonar, ya que no los puedo usar.
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 23/12/2008
pues ya me gustaria a mi que cubase tuviera de serie los instrumentos que trae logic... esos sintes son cremita. y los compresores y demas pufff... esk no necesitas muxo mas. sin embargo cubase yo lo uso para secuenciar, pork de lo k trae solo me vale el double delay, el resto basura... el compresor es de risa.
Subir
undercore
#9 por undercore el 23/12/2008
la verdad que logic siempre fue mejor que cubase en ese sentido, aun cuando logic era tambien en pc trai de serie una cantidad de instrumentos y efectos que era bestial...hasta trae el smapler exs24 que durante mucho tiempo fue competidor de samplers como kontak o halion, los sintes, los efectos (aun recuerdo ese delay)

en fin, lo wapo seria ya que ahora steinberg pertenece a yamaha, incorpore algun sinte virtual hecho por yamaha
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 23/12/2008
el exs24 lo sigue llevando y es el mejor sampler que hay sin lugar a duda...
Subir
Aum Project
#11 por Aum Project el 23/12/2008
Estais flipando. La saga de Cubase no se va a acabar ahora y probablemente es el mejor secuenciador en cuanto a edición de audio que existe. Sin duda el Cubase 4 es la mejor versión que han sacado desde el cambio de VST a SX. Teneis que pensar que Cubase 4 no hace tanto que ha salido al mercado lo que pasa es que como no hay versión pirata esta no está siendo tan popular.Yo no veo que Pro Tools o Sonar estén por encima de Cubase, sinceramente. Yo lo tengo y es muy bueno, sólo hay que aprender cómo funciona. Muchos piensan que es como el SX3, pero con mejoras en el interface y de eso nada, se trabaja mucho más rápido y cómodo. Estoy de acuerdo en que los plug-ins de serie son un poco malos, pero que más da eso cuando tienes miles de plug-ins en formato VST que puedes descargar o comprar. Todos los secuenciadores tienen sus puntos fuertes y débiles, Logic Audio tiene los mejores plug-ins de serie que he podido escuchar en mucho tiempo, pero me falla su edición de audio, pero a los usuarios de Logic les va bien y saben trabajar con su secuenciador. Pero, sinceramente, la nueva version del Logic es una cagada. Lo único que me parece una aberración es comparar a Cubase con el Garage Band que es de juguete. Señores, se han producido miles de canciones con Cubase, ¿ qué me están contando ?
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 23/12/2008
nadie esta flipando. yo no he dixo k se vaya a acabar. eso lo han dixo por ahi arriba y es algo k ni me planteo. yo uso cubase y te puedo decir que se ve claramente que no lo tienes original o los plugins al menos no los compras pork 800 pavos en un secuenciador y k sus plugins no valgan para nada es cuanto menos triste.

logic vale menos y le da mil vueltas, y eso de k la edicion de audio es mala y que cubase es mejor... emmmmm NO.

logic hace tiempo que se distancio de cubase, se pusieron las pilas cn cubase 4 y esperemos que con el 5 hagan un secuenciador completo con sus plugins y demas

lo k si me parece de risa es decir k sonar es su principal competidor...
Subir
Aum Project
#13 por Aum Project el 23/12/2008
mac_mad escribió:
nadie esta flipando. yo no he dixo k se vaya a acabar. eso lo han dixo por ahi arriba y es algo k ni me planteo. yo uso cubase y te puedo decir que se ve claramente que no lo tienes original o los plugins al menos no los compras pork 800 pavos en un secuenciador y k sus plugins no valgan para nada es cuanto menos triste.

logic vale menos y le da mil vueltas, y eso de k la edicion de audio es mala y que cubase es mejor... emmmmm NO.

logic hace tiempo que se distancio de cubase, se pusieron las pilas cn cubase 4 y esperemos que con el 5 hagan un secuenciador completo con sus plugins y demas

lo k si me parece de risa es decir k sonar es su principal competidor...


Perdona, tronco, pero yo no te he atacado y para que te enteres a ti no te importa si mi Cubase es original o no que lo es y tampoco te importa una si me compro los plug-ins o no que también, pero bueno... Tampoco he dicho que Logic sea malo, he dicho que la edición de audio de Cubase 4 es mejor y lo es. Ahora que tú sepas trabajar con los dos me parece muy bien, eres un crack!

No hables por hablar sin conocer a la gente que te puedes llevar muchas sorpresas. Soy usuario de Cubase desde hace 10 años ni me planteo cambiarme de secuenciador porque Logic tenga mejores plug-ins de serie. Existen muchos plug-ins free bastante buenos y me compro los VSTi que me da la gana sin antes probarlos bien. Que es caro sí, pero es que resulta que logic audio sólo se puede encontrar para mac y si apple no hubiera comprado a emagic ese secuenciador valdría más dinero. El Logic 8 es una cagada si la comparas con el 7, pero bueno a mi es que me da igual porque no me voy a cambiar.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 23/12/2008
mac_mad escribió:
el exs24 lo sigue llevando y es el mejor sampler que hay sin lugar a duda...


Hombre el EXS24 esta muy bien, y lo que le sigue haciendo muy bueno es su integración con logic, pero de ahi, a decir que es el mejor sampler... Kontakt le da mil vueltas en funciones.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 23/12/2008
Hola:
No es por nada, pero llevo con Cubase-Nuendo (originales) bastante tiempo, los conozco muy bien, llevo con el logic un año, no lo conozco tanto, pero la edición de audio deja bastante que desear (timestrech, audio-tempo, etc..) son más fáciles y completas en Cubase, y el audio en general no tiene nada que hacer. Estoy haciendo unas cosas con un colega que sólo tiene logic, pero al final las mezclas cuando todo esté currado las haré en el Nuendo - Cubase que suena bastante más limpio y claro que logic. (para mi gusto y sin que nadie se ofenda).
Un saludo y felices fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo