Contrapesada, contrapesada, pesada...

  • 1
julugu
#1 por julugu el 27/02/2013
Hola a todos,

Actualmente tengo un pequeño teclado de 61 teclas de yamaha psr-e313 y que se le está quedando corto a mi hija que estudia piano. Preguntando a la profesora nos insiste cada vez que si compramos un piano/teclado sea con teclas contrapesadas para que sea lo más real a un piano auténtico. Como mi presupuesto es bajo (unos 400€ máximo) y el espacio pequeño (1,2 m. ya es casi demasiado) me gustaría que me aconsejarais un poco.

Mucha gente me recomienda un yamaha NP-30 ((76 teclas) de segunda mano, que suena muy bién y pesa poco, pero no es de teclas contrapesadas y me da miedo gastarme el dinero para que después no le sirva y tenga que mal venderlo.

Alguna idea?

P.D. Acepto ofertas de 2a. mano, fiables ;-), soy de Barcelona.

Gracias
Subir
supertorpe
#2 por supertorpe el 27/02/2013
Los de 88 teclas miden, al menos, 1,32m.

Que yo sepa, no existe un teclado contrapesado por ese precio de menos de 88 teclas.

Si puedes hacer el hueco, por ese precio puedes comprar, nuevos, el Yamaha P-35 y el Casio CDP-120.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 27/02/2013
O de segunda mano puedes encontrar un P-95 por debajo de ese precio, serían contrapesadas, pero como dice supertorpe, no hay 88 teclas que midan menos de 130cm (básicamente porque es lo que ocupan las teclas, aunque no tenga apenas borde a derecha e izquierda).

Eso sí, tanto el P35/P95 como el casio son bastante compactos, tienen lo justo justo ;)

Y sí, para estudiar piano hacen falta las 88 contrapesadas, el NP-31 suena muy bien, pero efectivamente no son contrapesadas, con ñlo que estarías haciendo un pan con unas tortas :)

Saludos!
Subir
julugu
#4 por julugu el 27/02/2013
Y no hay más pequeños de 76 teclas (contrapesadas)?
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 27/02/2013
Tendrías que ir por un teclado controlador (no incorpora sonidos) como el Studiologic VMK-176 Plus pero tendrías que conectarlo al ordenador o al yamaha que tienes ahora para hacerlo sonar.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 28/02/2013
Sí, 73/76 hay algunos, pero son pianos-teclados profesionales, por lo que se salen de tu presupuesto aún siendo de segunda mano (además de que tendrías que conectarlos a monitores porque no llevan altavoces): Nord electro o stage73, Yamaha S70XS, Korg SV-1 73, etc...
Roland acaba de sacar un contrapesado de 64 teclas, sin altavoces, pero que además cuesta casi 1000€...Y 64 se quedan cortas para aprender bastante rápido!
Subir
soliloquio55
#7 por soliloquio55 el 28/02/2013
Que tal, a mi personalmente el P35 o el P95, por pulsación y sonido son fantásticos y el precio muy ajustado. Cualquier otra opción inferior es casi tirar el dinero, y eso que tengo el P31 a la venta aquí, que está muy bien para ensayar pero no tanto para estudiar. Un saludo.
Subir
julugu
#8 por julugu el 28/02/2013
#7 Es que tengo muy buena oferta de un NP30, pero me da miedo quedarme corto por el tema de las teclas contrapesadas.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 28/02/2013
Sinceramente, para estudiar piano, la profesora tiene razón en que hacen falta teclas contrapesadas. Más o menos en tu presupuesto, yo me estariraría 80 o 100€ y me haría con un P35. Luego ya me buscaría la manera de colocarlo, aunque fuera en el pasillo de casa, que para eso el piano es estrecho ;)

Creeme, tu hija te lo agradecerá ;)
Subir
julugu
#10 por julugu el 28/02/2013
#9 OK. Me habeis convencido. El problema es que por 15 cm me sobresale al pasillo, jeje. Sería cuestión de ponerlo en vertical después de usarlo :P

Entre el Yamaha P-35 y el Casio CDP-120 he visto que hay pocas diferencias, aunque parece que sale ganando el Casio (8W, polifonía 48 notas). Vale la pena o es mejor el P-35?
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 28/02/2013
A mi me gusta bastante más el sonido Yamaha que el de los casios, me parece muchísimo más natural. El 120 tiene un tintineo artificial que a mi personalmente me irrita una barbaridad como pianista. Y las especificaciones no te dicen lo importante de verdad de un instrumento musical: el sonido que tiene :)
Así que mi voto va al p35 de cabeza ;) Lo tienes entre 400-450 en muchísimas tiendas (en Barcelona en varias) De todos modos acércate a una y lo pruebas y ves en persona - siempre desrecomiendo comprar algo sin probarlo antes ;)
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 28/02/2013
julugu escribió:
Sería cuestión de ponerlo en vertical después de usarlo :P


Ah! Ni se te ocurra!! Intenta que esté siempre a mano para encenderlo y tocar, así cuando a tu hija le apetezca siempre lo tendrá listo sin tener que pedirte ayuda para colocarlo ni nada - así le das la oportunidad de tocar siempre que le apetezca.
Subir
julugu
#13 por julugu el 01/03/2013
iskra escribió:
Así que mi voto va al p35 de cabeza ;) Lo tienes entre 400-450 en muchísimas tiendas (en Barcelona en varias) De todos modos acércate a una y lo pruebas y ves en persona - siempre desrecomiendo comprar algo sin probarlo antes ;)


Si, este fin de semana empieza mi ruta por las tiendas ;-)

iskra escribió:
Ah! Ni se te ocurra!! Intenta que esté siempre a mano para encenderlo y tocar, así cuando a tu hija le apetezca siempre lo tendrá listo sin tener que pedirte ayuda para colocarlo ni nada - así le das la oportunidad de tocar siempre que le apetezca.


El problema es que sobresalen 15 cm al pasillo. Y si alguien se lo lleva por delante :S
Subir
crashbtt
#14 por crashbtt el 01/03/2013
yo buscaría solución a los 15 cm, tal vez con una estantería fija en otra pared en salón o incluso pasillo, miden aprox 30 cm de fondo, así que cuando no está tocando casi ni se ve... pero necesitas contrapeso de 88 teclas y totalmente de acuerdo con iskra, si el piano no está accesible... es como tener que ir a leer a la biblioteca.....
Subir
julugu
#15 por julugu el 01/03/2013
#14 Bueno. si lo pudiese plegar como un tenderete de la ropa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo