Control de luces como regleta

bassman
#1 por bassman el 30/10/2017
Hola,

Necesito organizar el tema eléctrico en el rack y me parece interesante tener paneles de interruptores en el frontal.

¿Se puede usar estos switches como regleta convencional para distribuir la corriente a todo tipo de aparatos o son solo especiales para luces de discoteca?

Casi todos son 5A por canal, 15A o 16A total load. IEC.

Para ello, usaría antiguos cables de monitor tipo shuko hembra-macho y otros los adaptaría para poner una regleta normal donde enchufar transformadores.

Supongo que se puede pero quiero estar seguro 100%, que opinan?, algún inconveniente?

En concreto sería con alguno de estos modelos que son solo interruptores (sin pulsadores de flash ni nada).
Archivos adjuntos ( para descargar)
31CaOpH7S0L._SY355_.jpg
154038_16_side1.jpg
eurolite-board-8-s-switch-panel-8x-iec-socket_1_LIG0010309-000.jpg
FREE-DELIVERY-PC08-Power-Panel-8-Way-Switch.jpg
índice.jpeg
showtec-dj-switch-base-de-interruptores-de-8-canales-iec-out_1_LIG0002954-000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bassman
#2 por bassman el 02/11/2017
No sé si estoy en el foro equivocado, me expresé mal o qué.

Alguién tiene alguno de estos switches que me pueda decir si sirven para enchufar cualquier cosa? (Con el tema de los amperios me pierdo).

Me llama la atención este, por las dimensiones:

Transcension PC-08 Power Panel 8 Switch Control IEC Connection 10A Per Channel

8 way switch panel
8 illuminated switches
8 x IEC outlets
White scribble strips for identification
15A circuit breaker
Max. load 13A (15A with suitable connector)
- Power supply: 120~240V, 50/60Hz
- Total load: 240V - 3600W Max.
- 120V - 1800W Max.
- Dimensions: 48 x 484 x 115mm
- Weight: 1.6kg

Perdón por la brasa, gracias.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 02/11/2017
Hooolaquetal!!!

Vas muy bien en tu planteamiento, es del todo correcto.

Simplemente hay que tener en cuenta no superar los 2200w en una toma, por seguridad, y sinceramente, yo no cargaría los 3600w en total que dice que puede.

Si es para algo tan simple como encender a distancia, o porque hay muchos equipos que tienen el interruptor On/Off por detrás, entonces no tendrás problemas.

De hecho teniendo en cuenta que muchos equipos siguen conectados a la red o en Stand-by cuando los apagas, es mucho mejor para la electrónica apagarlos del todo.

Saludos!!!
Subir
2
bassman
#4 por bassman el 02/11/2017
Si, es precisamente uno de los problemillas que tengo con algunos chismes, no tienen interruptor. Y tal como se está poniendo la factura de la luz...

En fín, gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo