Control de PA y situación de FOH

Gungur
#1 por Gungur el 03/08/2012
Normalmente a que distancia acostumbrais a colocar el control ?
Última duda antes del fin de semana..
Subir
RSendra
#2 por RSendra el 03/08/2012
Empiezo por el final: donde puedas y te dejan.

Por el principio: justo en medio, centrada con la PA, y que el ángulo entre tu y ambos lados sea de alrededor 60º (supongo que encontrarás decenas de opciones). Quizá lo más importante es que estés centrado, ni muy lejos ni muy cerca de la PA. Preferentemente, al mismo nivel que el público (quizá un pelín elevado, apenas unos cm, para terminar evitar un poco las cabezas de la gente). Evitando paredes cercanas, techos... Por decirlo de una manera: ahí donde el sonido sea el mejor. Luego vendrá alguien y te dirá que ahí no, que más lejos, o que a un lado o que como el concierto del año pasado y te vayas detrás de la PA...
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 03/08/2012
Mucha gente pide en riders que la distancia sea de 1,5 veces la boca (ancho) del escenario.

A mí me parece razonable, aunque no una regla fija.

Un saludo.
Subir
Gungur
#4 por Gungur el 03/08/2012
Gracias a todos. Sí, un compañero siempre ha aplicado esa proporción de 1,5 veces la boca de escenario, será que estoy acostumbrado a sitios pequeños, que en escenarios grandes dónde no habrá mucha gente la pongo a menos.
Salud y a por los bolos.
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 07/08/2012
tambien dependerá un poco de los w. que lleves!
Yo la solía poner a 25 mts y en tarima a 10 cm del suelo
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 10/08/2012
Hola Gungur,
Como te dice Rsendra, donde puedas y te dejen.

Una vez dicho esto, si puedes escoger el sitio, te digo como lo hago yo.

Busco un sitio centrado donde tengas buena cobertura de la PA ni muy cerca ni muy lejos.
Sé que suena muy relativo, pero con el uso del sentido común se determina fácilmente.
Tomando en cuenta el recinto busco un sitio donde tenga la referencia de casi todo el publico que
llene ese espacio. Prefiero valorarlo así en vez de usar proporciones, no todos los recintos son iguales.
Tengo en cuenta que dependo sobre todo de qué PA voy a usar y si es suficiente para ese espacio.
Una vez encontrado, yo prefiero estar al nivel del suelo,
las sobre tarimas son molestas en cuanto a la percepción de los subgraves,
ademas de que al estar mas alto siempre vas a tener la sensación de que la PA suena mas
aguda o brillante de lo que realmente es.
También siempre es conveniente en el caso de estar en una sobre tarima acercarse al público
para tener una referencia real de como se escucha entre la gente, ten en cuenta que
la gente absorbe el sonido.
Un saludo a todos y mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo