Control de vibrato en orchestral tools strings

pedro
#1 por pedro el 30/01/2018
Hola, buenas a todos los hispasónicos, quería saber si se puede controlar el vibrato por medio de cc con las cuerdas de OT, he probado con las first chairs y con el nocturne violin solo y según los manuales va con el cc3 ( CC 3 This CC controls the vibrato mode (select patches only). You can assign this CC freely in the Controller Table.), pero es evidente que no funciona, no sé si porque no tienen control de vibrato o porque hay que seleccionar algo en algún lado. El resto de cc habituales funcionan, cc1, cc11, cc7, etc.
Por ejemplo, en la Nocturne Violin Multi, en la ventanita perfomance aparece vibrato slider pero no se puede seleccionar. Sin embargo en algunos patchs si aparece seleccionado pero no controla el vibrato como con otras librerias sino que creo que varía dentro de los cuatro tipos without, romantic, progresive, strong, entonces, supongo que el vibrato de estas librerias es automático dependiendo de la duración de nota y solo puedo controlar con el cc3 el tipo de vibrato (without, romantic, progresive, strong), ¿es correcto?.
Por otro lado, necesito un violín solista y creo que lo mejor que tengo es el nocturne violin solo pero querría saber que otras librerías tienen violines solistas, porque he probado con mural, sable, chamber, symphonic, sacconi, de spitfire, otras tantas de 8dio, cinesamples, lass, etc, pero no he encontrado algo tan íntimo como las nocturne, alguna recomendación al respecto a tener en cuenta que se parezca a las OT nocturne violín solo.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/02/2018
pedro escribió:
quería saber si se puede controlar el vibrato por medio de cc con las cuerdas de OT, he probado con las first chairs y con el nocturne violin solo y según los manuales va con el cc3 ( CC 3 This CC controls the vibrato mode (select patches only). You can assign this CC freely in the Controller Table.), pero es evidente que no funciona, no sé si porque no tienen control de vibrato o porque hay que seleccionar algo en algún lado. El resto de cc habituales funcionan, cc1, cc11, cc7, etc.


La respuesta corta es que no. Puedes alternar con un CC entre las diferentes articulaciones con vibrato "cocinado", pero no modular el vibrato en tiempo real. Alternarás entre without, romantic, progresive, strong, como tu decías.

Otras librerías sí permiten control dinámico del vibrato en un continuo desde senza a molto vibrato (en violín solista, el primer ejemplo que me viene a la cabeza es Joshua Bell Violin de Embertone, que lo tengo reciente). ;-)
Subir
pedro
#3 por pedro el 01/02/2018
#2
Gracias por responder, me lo temía, tenía la duda todavía pero me la has aclarado, y Joshua Bell Violin de Embertone ¿está a la altura de OT o de Spitfire?, imagino que sí porque si me las mencionas es porque se lo merecen. Voy a mirar algun video para verlas/oirlas porque no las conozco.

Jolín me da rabia porque tengo bastantes cosas de Spitfire que es lo que mas uso, sobre todo en cuerdas, y que no tengan solistas, o por lo menos no he dado yo con la tecla, con lo cómodo que es trabajar con esas cuerdas.

Muchas gracias de nuevo. :-({|=
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 01/02/2018
En mi opinión Joshua Bell ahora mismo es la mejor librería de violín solista del mercado. Hay otras que están bien como el Bohemian o el CH.
Subir
pedro
#5 por pedro el 01/02/2018
#4
Te agradezco que me lo digas, os llevo leyendo por aquí desde hace meses y lo que me digas tú o iskra (y otros) va a misa en lo que a orquestación se refiere, aunque me tenga que rascar el bolsillo, es ir a lo seguro.

Si no te es molestia, y perdona pero es que soy un principiante en ésto de la orquestación, cuando dices bohemian a que compañia te refieres, y el CH idem, ¿qué es? ,¿Chris Hein?.

Muchas gracias.
Subir
pedro
#6 por pedro el 03/02/2018
#5
Creo que Bohemian es el violín bohemian de virharmonic, y el ch es el chris hein violín solo, por si a alguien le sirve, era tan fácil como buscarlo en google, si es que soy gili, y un vago.
Gracias por la información a los dos. :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo