Orchestral Tools Duda

prone69
#1 por prone69 el 12/07/2019
Tengo la siguiente duda con esta librería de la cual, al ser nueva para mi, no tengo mucha idea de sacarle partido:
_Es posible crear con capsule 2.5 un parche con articulaciones cortas y largas por instrumento ( Ejemplo violin 1)? Tipo SpitfireAudio

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 12/07/2019
Te hablo de memoria, luego por la tarde instalo algo de OT y miro ... pero por ejemplo:

Berlin Strings.
Dos tipos de paches: single y multi ¿no?

Si vas a multi v1, ¿no habrá algo como?
longs
shorts
dynamics ..
etc.

Con lo cual, lo que te comentaba en el otro hilo.

1 instancia de kontakt, 5 instrumentos, v1, v2, va, cl, cb.

Tres patches por instrumento.

v1 longs (con varias articulaciones long ...)
v1 shorts ( lo mismo con shorts ...
v1 dynamics (todas las dinámicas ...)

5x3= 15 patches

en el 16 yo meto el ensemble también de multi, no single.

Quedan cosillas fuera (runs, que yo los hago a mano) pero tienes casi todo en 1 sola instancia de Kontakt, las cuerdas de Berlin.
Subir
prone69
#3 por prone69 el 12/07/2019
Mmm luego lo miro
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 12/07/2019
Voy a darle de comer a los crios, luego lo veo, chau :)
Subir
prone69
#5 por prone69 el 12/07/2019
Pues yo intentar q el.mio duerma una siestaaaaa
Chao
Subir
prone69
#6 por prone69 el 21/07/2019
Karpin tu tienes ambas librerías no?
Se puede automatizar un parámetro en OT cómo se hace en Spitfire arrastrando el Cc sobre el parámetro del patcher?
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 22/07/2019
Es que ahora mismo no tengo instalado nada porque estoy en proceso de montar de mi nuevo pc como te había comentado, ya sólo me falta un par de piezas por llegar.

A ver de memoria me cuesta, no sé si te he entendido bien, pero si vas a un patch, por ej V1 legato: hay 4 pestañas con un icono cuadrado en la última vienen las dinámicas y un montón de opciones para asignación a CC. De todos modos ellos tenían unos tutoriales en youtube si no recuerdo mal performance, capsule, capsule settings cosas así ... usa esas palabras para la busqueda.

¿Encontraste ya los patches de articulaciones cortas y largas?
Subir
prone69
#8 por prone69 el 22/07/2019
Ya lo miraré tranquilamente (los videos). Yo esperaré a q montes el ordenador tú ya q creo q me pillaré un i7-8700k.
De los parchers Teniente no me ha contestado.
Pero ando entretenido igualmente
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 22/07/2019
Si eliges un 8700 busca una buena regrigeración líquida o por aire, son calentitos. Ya me llegó la fuente ... aún me faltan las memorias por llegar y alguna cosilla más, es lo que tiene comprar una cosa en cada tienda xD.

___________________________________________________________________________-


Encontré una fotito en el disco duro:
https://files.soniccdn.com/images/photos/original/52011.jpg

Ahí puedes ver un patch de OT y al lado el menú de mi nanokontrol 2, donde salen un montón de CC con su numeración.

Total que ahí tienes un patch: v1 longs de Berlin Strings.
Para automatizar el volumen y el pan pongo el cursor encima > botón derecho > midi learn automation y ya quedan asignados al knob o al fader que esté moviendo en el controlador, eso realmente lo estaría haciendo Kontakt.

Imagina que ahora quiero algo más concreto, por ejemplo el vibrato, pues lo busco en ese menú despegable que tiene un montón de parametros (no todos los patches tienen vibrato disponible) y le asigno el CC con el número que quiera para después mover desde el nano. Ves que también viene diferentes tipos de curvas que pueden ser útiles.

Así vienen por defecto:
http://www.helpdesk.orchestraltools.com/ug_common_midi_ccs.html

No sé si es eso lo que querías hacer ... total que le doy a grabar y muevo faders y o knobs a mi gusto queda guardada la automatización en el daw, bueno creo que así lo hacía yo xD
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 22/07/2019
8700k, me comí la K.
Subir
prone69
#11 por prone69 el 22/07/2019
De todas maneras el tema de la automatización con spitfire, puedes poner un % .....de otro cc. En OT es posible?
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 22/07/2019
Me cuesta esxplicarme mucho sin pc jeje ... resumiendo yo eso lo hacía tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=Qfy0a9wVl38

Me faltaba lo del LISTEN, aquí tienes vídeo, en ese caso OT, a partir del 7 te fijas que le da a listen y quedaría fijado en MIDI Automation de Kontakt para que puedas hacer lo del %.
https://www.youtube.com/watch?v=YfS6jVAIQpU
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 22/07/2019
Ahora me están entrando dudas con el vibrato en concreto, no se si había algún tipo de restricción. De todos modos Iskra creo que tiene varias librerías de OT, mándale un privado, tantos meses sin tener todo esto instalado me hace dudar bastante de lo que te comento.
Subir
prone69
#14 por prone69 el 22/07/2019
El de spitfire mas o menos lo entendí, ya q conoZco un poco más esa biblio. Con OT no entendí ná, lo volví a mirar y ......lo q entendí que debo estudiar Inglés y no comprar más bibliotecas jjajajajja
A ver si Iskra aparece.....:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo