Controla Reason y Record desde el iPad

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 14/12/2010
Por lo que leo aún no ha salido, pero voy de cabeza cuando esté.
Me ha dejado de piedra.

http://www.retouchcontrol.com/



Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/12/2010
la verdad es que es una opción de control muy muy interesante.

aunque a mi me llamaría mas la atención si pudieran usarse los gráficos originales. es que ese estilo me parece taaan feo :D


Pero si encuentras una de estas soluciones que esté bien montada y permita una alta flexibilidad de edición convierten al iPad en un aparato barato.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 14/12/2010
Son plantillas de TouchOSC no?
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 14/12/2010
#3 Si, son plantillas.
Y por lo que veo yo tenía ni idea de que se pudieran lograr las cosas que se ven en el video. Que los golpes del Kong se vean en el iPad (lo hace con midi out?!?!?!?! como?!?!?!?!). Pasar los nombres de las pistas. Llevar el matrix!!!!!! es el módulo que más odio/amo de Reason y siempre me ha parecido que no hay manera de editar en condiciones notas. Para hacer barridos de algún parámetro va bien (no digo que vaya muy bien, ya que el nivel de detalle y edición no es bueno)...
Subir
BAC
#5 por BAC el 14/12/2010
que los golpes de Kong se vean en el iPad o los nombres de las pistas son cosas que se pueden hacer fácilmente con ReMote.

Yo estoy trabajando ahora en una plantilla para mi C4 y no es nada díficil... lleva rato, (sobre todo lo que quiero hacer) pero es asequible de entender, aunque es cierto que la documentación no tiene el nivel de los manuales de Reason en el que todo se entiende a la primera y en realidad te enteras mas viendo y copiando de otros archivos que con la propia documentación.


Lo que ya es otro tema son los remote codecs... estoy desarrollando unos para que la Tascam FW-1884 tenga soporte nativo en Record/Reason en vez de tener que usarla en modo mackie control, pero ahora mismo estoy atascado...



Bueno, estoy desviando el tema.

El sistema Remote de Propellerheads es estupendo, permite hacer un montón de cosas y un alto grado de personalización de una forma... (una vez que lo entiendes... :) )sencilla.

Cosas como que kong ilumine los Pads, se vea el nombre de las pistas o poner medidores de señal no solo de los faders, sino del nivel que envías al inserto, el que vuelve... o los auxiliares...

o mismo el sistema que tiene remote para manejar los canales del mixer de record... es algo brillante...



la verdad que es algo que en Cubase jamas habría pensado en hacer... cuando tenga mi remote map para C4 os lo enseño.
Subir
BAC
#6 por BAC el 14/12/2010
Por cierto... el midi out!!

Mucho se ha hablado de que Record no tiene midi out... y eso así dicho... es mentira. record si tiene midi out, pero no de la manera que esperas encontrartelo.

Si no tuviera midi out, record/reason no podrían actualizar el anillo de leds de un bcr2000 o la posición de los faders de la bcf2000 o de una mackie control o cambiar el texto de las pantallitas del microkorg o iluminar los pads de ese touchOSC.


De hecho, cuando configuras muchas superficies de control... te piden un puerto de salida midi!

El problema es que Record no envía mensajes de Note On... bueno, mejor dicho, no envía las notas del secuenciador tal cual están.

-------------------------------------
Mensajes de Note On si envía... pero no para tocar "notas" que es el uso habitual, los mensajes de note On se utilizan también por ejemplo, seguidos de mensajes de pitchbend en los fader del sistema mackie control, es decir, record si envía mensajes "note on" aunque no sirvan para disparar notas.
-------------------------------------


Una vez hice un experimento... hacer que record tocara el modulo de sonidos de mi teclado maestro.

Consistía en tocar mi piano midi, envíando notas al ordenador, con midi OX transformar los 128 mensajes de Note On posibles, en los 128 mensajes de CC posibles. quedando registrados en record, el número de nota como número CC y la velocidad como valor del CC.

Es decir... yo podía estar tocando un Do central en el piano... y en record verías que se registraba un movimiento del filtro de Thor de 0 a 87, porque esa era la fuerza con la que había tocado.


Obviamente al darle al play no sonaba nada en Reason, pero los mensajes CC eran enviados al Midi OX quien volvía a transformar los CC en Note ON de tal modo que el piano, sonaba tal como lo había tocado antes.


Curioso experimento sin mas... ya que editar 128 lineas CC de automatización nada tiene que ver con editar notas en un piano roll... pero bueno... es posible.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 14/12/2010
#6 Interesante Bac. Sospechaba algo así con el tema del midi out. Ya que con la BCR y BCF está claro que se comunica por el puerto midi, pero no se me ocurre como sacarle partido.
Por otra parte yo lo que he hecho es remapear la asignación de controles de la BCR y BCF cambiando alguna cosilla en el fichero remote.
Ahora, que lo que no sé hacer es enviar información del nombre de la pista, de los golpes del Kong o del volumen de la pista. Es muy útil que se pueda hacer.
De hecho el que la BCF te muestre en los anillos el volumen de la pista es de lo más útil.
Subir
BAC
#8 por BAC el 14/12/2010
si, lo de los anillos lo probe el otro día en la C4... pero al final me decidí a ponerlo en las pantallas, se ve mejor, pero... tapa el nombre... tengo que poner nombres de 5 letras como mucho :)

Bueno, si ya has empezado a editar un remote map...


para el nombre de la pista, el "remotable item" es:

Channel 1 channel name


y donde pone 1, pones el canal que quieras, teniendo en cuenta que "1" es el primer canal desde el canal que esté asignado como base


pero... necesitarías una pantallita, no? la BCR no tiene, no?

o espera!! no hicieron como en la Tascam... una pantalla LCD por soft?? pues eso te valdría, si!


en la mackie C4 las pantallas LCD están divididas en 8 canales y cada una tiene dos filas. poe ejemplo la segunda fila del tercer knob sería

Lcd 3 Row 2


tienes que mirar si hay algo preasignado a los LCDs y editarlo...
Subir
BAC
#9 por BAC el 23/12/2010
Estoy pensando...


ese programa o algún otro permitiría tener botones para keystrokes?


lo digo porque me interesaría desde tener un qwerty hasta crear botones para accesos directos del programa con sus nombre o dibujos...


alguien sabe algo?
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 07/01/2011
¿Alguien sabe cuando estará este programa disponible?
Subir
dr_kouer
#11 por dr_kouer el 12/01/2011
¿Nadie sabe cuando estará esta aplicación disponible?...es que estoy pensando pillar la aplicación y ahorrarme la superficie de control "física" que tenía pensado pillarme.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 12/01/2011
Por el momento han cerrado la fase beta de pruebas, luego supongo que estará al caer.
Yo he andado lento de reflejos y no me he apuntado a la beta, de todos modos no puede tardar.
Por cierto hay otro video más en la web controlando Record.... a este paso me tendré que pillar el Record!!!! ;-)
Subir
BAC
#13 por BAC el 12/01/2011
postealo!!!!!!!

pon ese video!!!!

madre mía... no no lo pongas!!!!

no lo pongas!!!

no quiero tener que comprarme un iPad :D
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 19/01/2011
La versión para Record ya está en la calle.
La versión para Reason parece que ha de esperar un poco más, aunque si desde luego es lo que se ve en los videos me la pillo el mismo día que salga.
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 28/01/2011
No está en la App Store...no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo